Know your enemy #5: El príncipe azul y otros tiparracos

62 4 2
                                    

Este capítulo está dedicado principalmente a las chicas (bueno y también a los chicos LGTB) y su función es tratar de arrojar un poco de luz sobre la psicología masculina. Durante años comí con compañeras de la universidad y luego del trabajo. Éstas estaban siempre hablando de chicos y a veces decían cada barbaridad, cada cosa sin sentido, que yo me quedaba blanco de asombro. Curiosamente, nunca me preguntaban por mi opinión (yo era el único chico), y cuando intentaba dársela me ignoraban completamente.

Por esto he preparado en este capítulo una guía con los tipos de chicos más comunes con los que os podéis encontrar. Esta clasificación no está hecha según sean guapos-feos, altos-bajos, simpáticos-antipáticos u otros temas superficiales. Esta clasificación está hecha según sus motivaciones y expectativas. Según sus intenciones y lo que se puede esperar de ellos. 

Por favor, tomad este capítulo como una descripción simpática de la fauna masculina que os podéis encontrar por ahí y poco más. Esto no está hecho con la inteción de ayudar a las chicas a buscar pareja ni mucho menos (aunque también puede servir...) En ningún momento estoy diciendo que tener novio, pareja (o buscarlo) sea algo imprescindible en la vida de una chica ni condición necesaria para su felicidad. No tener pareja, o que tu pareja sea chica es una opción tan válida y respetable como cualquier otra...

Bueno, que me enrollo mucho. Ahí va...

El príncipe azul: El príncipe azul es el sobrenombre con el que se conoce a un hipotético chico perfecto en todos los sentidos que por azares del destino tiene una especie de conexión cósmica contigo y eso hará que, a pesar de las dificultades, os acabéis enamorando, casando y viviendo en un castillo encantado para siempre.

El mayor defecto del príncipe azul es que no existe en la realidad, solo en películas, novelas y otros formatos culturales, y en la mente de mujeres jóvenes e ingenuas. Otro problema es que algunos desalmados adoptan este rol, y no precisamente con buenas intenciones.

QUE HACER CON ÉL: Disfruta con él, pero a través de novelas y películas románticas, porque se trata solo de un personaje de ficción, como Homer Simpson, Godzilla, Miley Cyrus o Wonderwoman.

El aprovechado: Se trata de un tipo que finge un interés afectivo-emocional por ti, cuando en realidad lo que busca es utilizarte y obtener algo de ti sin dar nada (o muy poco) a cambio. El caso más común es el que busca sexo y lo consigue a base de decirles a todas las chicas que conoce que son la mujer de su vida. Otros casos son el que busca dinero (que tú le pagues todo), presumir de tener novia delante de sus cuates, pasar el rato o simplemente no estar solo porque se aburre o le da vergüenza ser soltero. En otras palabras, el aprovechado dice "te quiero" cuando lo que piensa es "te utilizo para conseguir sexo/compañía/dinero hasta que me canse o encuentre a otra mejor, y entonces te dan por culo". Así de claro.

QUE HACER CON ÉL: Si sospechas que tu novio está contigo para conseguir algo, quítale ese "algo" durante una temporada para ver cómo reacciona. Los aprovechados desaparecerán rápido... O bien aprovéchate tú de él también, aunque esto es difícil, porque el aprovechado siempre busca algo a cambio de nada.

El amigo pagafantas: El típico amigo del alma que te acompaña a todas partes, te ayuda en todo y ejerce de sirviente y perrito faldero con la secreta esperanza de que algún día tú te enamores de él o le des una oportunidad. Al igual que con el aprovechado, el problema con este chico es que no es honesto y no muestra sus verdaderas intenciones. Al contrario que el aprovechado, sin embargo, este te da todo, a cambio de la esperanza de algo que ni siquiera tiene claro que va a llegar a obtener.

QUE HACER CON ÉL: No te aproveches de él, pero tampoco cedas a chantajes psicológicos. Si no te gusta, o no lo ves como pareja, déjaselo bien claro. Friendzone y nada más.

PROBLEMAS Y PELIGROS DE LA ADOLESCENCIAWhere stories live. Discover now