Reunión

37 3 0
                                    

Nos detuvimos a unos cuantos metros de aquel almacén, como todo lo demás lucia desolado y silencioso. Yoongi lucia bastante ansioso, creo que desconfiado, la noticia me había parecido muy buena pero ahora me daba un poco de miedo. Nahomy avanzaba delante de nosotros y había sugerido que verificáramos si ellos aun se encontraban allí "espiando" a través de las mismas ventanas que ella había utilizado antes para verlos.

Como idiotas los tres asomamos nuestras cabezas para cerciorarnos con cierta inseguridad, y efectivamente había alguien, un chico delgado de cabello rubio teñido estaba descansando sobre el piso con los ojos cerrados al lado de una pequeña fogata prendida en el interior del lugar. Volvimos a vernos con mucha ilusión y Yoongi puso los ojos en blanco al ver que nosotras nos abrazábamos con alegría.

Estábamos tan compenetrados en nuestra pequeña celebración que no fuimos capaces de notar que alguien más estaba detrás de nosotros, hasta que ese "alguien" se aclaro la garganta tan fuerte que logro que saltáramos del susto - ¿Así que fueron ustedes quienes nos visitaron antes? – Yo tenía los ojos tan abiertos que pensé que se saldrían de sus orbitas, ninguno de los tres fue capaz de soltar palabra alguna hasta que Yoongi logro responder con voz extremadamente ronca:

- Estamos quedándonos cerca de aquí y nuestra amiga – señalo a la susodicha – revisaba la ciudad en busca de algunos víveres y encontró su refugio, vinimos todos juntos porque le dio miedo hablarles por su propia cuenta – El rostro de Nahomy cambio de nerviosismo a enfado en un segundo, por mi parte tuve que hacer uso de una gran fuerza de voluntad para no carcajearme allí mismo. El extraño relajo su expresión y nos obsequio una amable sonrisa dejando ver unos curiosos hoyuelos.

- Mi nombre es Rita – Me abalancé con mi mano extendida hacia aquel chico con la intención de darle mayor confianza, él la tomo y la sacudió de forma amigable.

- Yo soy Namjoon y estoy con un grupo de otros tres chicos...me sorprende encontrar a otras personas, básicamente lo estábamos deseando – soltó mi mano y continuo la presentación con mis amigos – Deberían pasar, está haciendo mucho frio acá afuera y así puedo presentarles a los demás.

Avanzamos con Namjoon hasta llegar al frente. Dentro del almacén nos encontramos a los tres chicos que había mencionado antes, al que literalmente estaba despatarrado en el piso y a dos más que comían animadamente unas piernas de pollo. Eso me hizo pensar que ellos habían tenido más éxito con la exploración que nosotros, es decir, la "hicieron".

Al vernos, la única chica casi se atraganta con su comida y el otro chico agita al dormido con expresión de asombro – ¡Tae hay más gente! Y la chica que vimos antes, tal y como Nam nos dijo – Los tres se levantaron y se presentaron animadamente. El más joven y de dientes grandes se llamaba Jungkook, la chica rubia Lisa y el dormilón Taehyung.

Yoongi estuvo a punto de vomitar cuando Taehyung se dispuso a abrazarnos a cada uno con una sonrisa cuadrada dibujada en su bonita cara – Me alegra tanto tener a un hyung y dos noonas más – Asumí que estos chicos eran coreanos al igual que el nuestro.

Fuimos invitados a cenar y está de más explicar lo increíblemente felices que nos ponía comer pollo de nuevo. Los nuevos chicos nos explicaron uno a uno las dificultades que habían pasado para llegar hasta aquí, ellos a diferencia de nosotros se conocían con antelación y se encontraban juntos en París pasando sus vacaciones cuando todo ocurrió.

- No encontramos a nadie de camino hacia acá, pasamos por muchas ciudades y todo se encontraba igual de desierto – Los ojos de Namjoon miraron pensativos en dirección a la fogata - ¿Notaron como todo comenzó a envejecer con mayor rapidez?, me refiero a las construcciones en general, casas, edificios, incluso este almacén, todo se ve...viejo.

- Nosotros también lo notamos, toda la ciudad se encuentra en las mismas condiciones, básicamente luce como si perteneciera a una época anterior – Yoongi agrego con su mirada perdida también en la fogata.

Había tenido un poco de temor acerca de tocar el tema de mis sueños o las voces extrañas, pero decidí que era el momento de mencionarlo con los nuevos – Ehhhmmm hay algo mas, que es también muy extraño – Abrace mis piernas y note como los ojos de todos se posaban sobre mi – Desde que todo inicio tengo algunos sueños muy extraños y escucho voces que me susurran cosas que no comprendo, aun en Estado Unidos no era capaz de distinguir nada pero aquí todo se ha vuelto ligeramente más claro, bueno no he tenido más sueños en los últimos días – Aclare de todas maneras - pero hay una sensación de encierro que me embarga mientras duermo...

- ¡Alguien esta enloqueciendo como yo! – El chico llamado Taehyung soltó de golpe la botella con agua que estaba empinándose para beber - ¡Están atormentándome! – Sus ojos me miraban comprensivos – Apenas puedo dormir o siquiera ver mis parpados.

- Tae lleva cerca de dos semanas sin dormir muy bien, sus pesadillas le mantienen despierto la mayor parte de las noches – Agrego Lisa dando algunas palmadas suaves en el hombro de él.

- No entiendo esto – Yoongi quien se encontraba sentado a mi lado soltó como si estuviese pensando en voz alta – Este chico afirma que ve cosas mientras duerme a diario, pero tu llevas mucho tiempo sin hacerlo, bueno al menos el tiempo que tenemos de estar en la ciudad ¿Cuál es la diferencia?

- Acabas de confirmar una de mis teorías – Namjoon levanto la voz y parecía como si estuviera a punto de revelar la fórmula secreta de Coca-Cola – Tae experimenta sus peores "crisis" cuando nos encontramos en constante movimiento, pero cuando nos hemos detenido a descansar durante días el es capaz de dormir sin ningún inconveniente. Ustedes por lo que veo han acampado en la zona...por eso tu – Me señalo con su dedo índice – estas en una especie de suspensión.

- Es tan absurdo que tiene sentido – Yoongi sentencio uniéndose al discurso del moreno – Antes de llegar a Ottawa tu siempre estabas asustada por esto.

Taehyung se levanto de su puesto y se sentó a mi lado, el que no ocupaba Yoongi y se recostó sobre mi hombro – Pertenecemos al mismo mundo, al menos tu entiendes lo aterrador que es.

- Quisiera saber en realidad porque solo nos pasa a nosotros, ¿Somos una especie de guía? – Dije en tono cansado mientras posaba mi cabeza sobre la suya como una forma de mostrar mi comprensión.

- ¡Bingo! – Yoongi se giro hacia nosotros y luego a Namjoon – Los hijos de puta que se cargaron el mundo los están usando para que todos lleguemos a ellos, es posible que puedan ver esos "mensajes" más claramente cuando acampemos con algún oso polar – Dicho esto Tae puso su brazo sobre mis hombros, creo que la perspectiva le asustó mas de la cuenta.

- ¡Y un carajo! Yo no los quiero ver – Tae gimoteaba en busca de algo de consuelo, comencé a temer que las imágenes que él había visto ya, eran aun mas aterradoras que las que yo soñaba – Quisiera poder dormir unos días en paz, como la chica morena y Kookie – Los interpelados dormían recogidos sobre sí mismos cerca de la fogata, luego de la cena y la muy larga plática que estábamos teniendo cayeron fatigados.

- No te preocupes amigo, en el caso de que esto se ponga peor enloqueceremos en la misma medida – Dije tratando de darle valor al niño grande que tenia colgando de mis hombros.

- ¿Eso quiere decir que ahora continuaremos el viaje juntos? – Añadió Lisa en un tono suave, supuse que mas para si misma que a nosotros – ¿Haremos un plan todos? – Dijo lo ultimo en alto para que el grupo entero le escuchara.

Yoongi se volvió para verme consultándome en silencio mi opinión, asentí levemente. Una alianza con aquellos chicos nos proporcionaba mayores oportunidades a todos, un plan y quién sabe si respuestas.

- Nosotros estamos dispuestos a unir fuerzas con ustedes, podríamos descubrir qué demonios es lo que está pasando y con algunos montones de suerte solucionarlo – Yoongi se dirigió a Namjoon, quien era aparentemente el representante de los chicos nuevos.

- Nosotros también estamos dispuestos y creo que hablopor todos – respondió con una gran sonrisa dibujada en su rostro – Excepto porlos pequeños que duermen ya – señalo a Jungkook y Nahomy quienes a pesar delruido de la conversación se encontraban sumidos en un profundo sueño.    

ND-50Where stories live. Discover now