CAPITULO #54

2.6K 92 188
                                    

Han pasado ¿Semanas? ¿Meses? ¿Años? ¡Ah, no! solo han pasado 4 días, que para mi han sido, sinceramente, una eternidad.

No han pasado muchos acontecimientos, debería aceptar. Solo, que como dije anteriormente, cada segundo de cada minuto de cada hora de cada día, pasan para mí, era como estar en cámara lenta. Haciendo todo más difícil y doloroso.

Hoy era viernes, y estaba en clase de historia. Una materia, en la que no iba mal, pero la cual definitivamente no era mi favorita. Aun menos por la profesora que era algo regañona, injusta y estricta.

La maestra hablaba de unos presidentes, sus hechos y sus vidas, mientras yo dibujaba detrás de mi cuaderno en la última hoja, corazones que tenían dentro las iníciales “N&__”. Cada que terminaba uno, los rayabas, haciéndome razonar que ya tenía que superarlo, o más que eso, solo dejar de hacer tonterías como aquellas. El problema era que a los segundos, iniciaba otro corazón, con los mismos aspectos. Hasta que…

-¿Me podría explicar que es lo que está haciendo, señorita Malik?-me pregunto la señora que estoy segura, momentos antes, estaba señalando unos puntos que estaban en el pizarrón.-

La cincuentona estaba parada frente a mí y con una mano, posada y extendida en la hoja de mi cuaderno. Tapando mí dibujo y todo lo que estaba en ella. Mientras que su mirada, no se quitaba de la mía. En sus ojos había rabia y felicidad, de que en mi mirada, solo demostraba mi temor y preocupación.

-yo…yo…-tartamudeé. Era horrible la sensación cuando una maestra te llamaba la atención. Era algo penoso. Y para mi, algo nuevo.-

-usted, usted.-me arremedo con una voz estúpida.-deme ese cuaderno.-dijo arrebatándomelo de una manera nada sutil.- ¡Ay! Mire nada más.- ¡oh, no!; maldije en mis adentros.-“N&__” ¿Quién es el jovencito que tiene la “N” como inicial, señorita? O más bien, ¿Quien es el afortunado que le hace hacer estas cursilerías arrebatando mi tiempo de clases?-me cuestiono continuamente, esperando una respuesta, que yo, no pensaba darle.-

-no es nadie.-balbuceé con un volumen de voz, algo difícil de oír.-

-¿no es nadie? De acuerdo.-sonrío burlona.-yo si conozco a alguien que empieza con la letra “N” su nombre es Nadia ¿la conoces?-negué con la cabeza. Les juro que no tenía habla. Su voz y su mirada, me hacían sentirme más insignificante de lo normal.-Bueno, Nadia, es la rectora, con la cual tienes que ir, porque estás castigada.

-¡¿Qué?!-grité y mis ojos al instante se pusieron cristalinos.-

-Como escuchaste. Iras con ella y le dirás que yo te mande. Le explicarías el porqué. Y por último, le indicarás que tu castigo, es quedarte 3 horas después de que terminen las clases ¿ok? Agregando que me entregaras 10 planas completas, con la oración “debo de poner atención en clases” y.-enfatizo.-un reporte, del tema que hemos visto hoy, de al menos 6 hojas.

Era una, una… ¡una maldita! Hablo, que no tuvo ni la delicadeza y el respeto, de amonestarme en privado. De asignarme un castigo, sin la necesidad de que todos supieran que iba a ser. De al menos, comportarse como la proterva que era, pero no frente a todos mis compañeros ¿Cómo siendo mi primer regaño, me había puesto ese tipo de sanciones tan severas? Y ¡ah! No quería ni pensar la manera en que mi madre, tal vez me regañaría. Simplemente, estaba…enfurecida.

-¿no me escucho?.- No, estoy sorda; fui sarcástica en mi mente.-

.-estaba a punto de contestarle realmente, pero mi mejor amiga que estaba lado mío, se levantó.-Maestra. Estoy de acuerdo de que (tn) ____ hizo mal en no ponerle atención y estar haciendo cosas que no correspondían en el momento. Pero siento que es injusto que le ponga castigos como esos, cuando es la primera vez que hace algo indebido. Una reprimenda como la que le dio o castigos menos severos, al menos, serían mejores en esta situación. Hay que ser más justos, profesora.- ¿les comente que Andrea quería ser abogada? Era buena en los debates y en ser justa siempre.-

" Mas Que Amigos " ( Niall Horan Y Tu)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora