Distancia.

8.8K 492 4
                                    

Narrador externo.

La distancia es dura, siempre lo es y más todavía cuando la persona de la que estás separada tiene gran parte de tu corazón, pero ¿y cuando en lugar de solo una persona son dos?

La idea de Valerie era ponerse al día con sus estudios mientras estaba alejada de sus dos pesadillas, pero en lugar de eso, no hace más que estar en cama y llorar, pensaba que le sería más fácil de lo que está siendo y a pesar de que las palabras de Calum deberían haberla mandado de golpe a los brazos de Luke, no ha sido así. Calum está todavía más presente y cada vez que cierra los ojos su imagen inunda su mente. Todos los momentos vividos con ellos la atormentan cada segundo hasta el punto de que prácticamente ni recuerda en que hora o en que día vive.

Por su parte, ellos, siguen su día a día como robots, se levantan, desayunan, hacen todas las cosas relacionadas con el grupo, y al final del día pasan como una hora hablando entre ellos recordando a la persona que les ha quitado completamente la razón.

Calum ha intentado varias veces llamarla pero el orgullo ha podido con él y se acaba convenciendo de que lo que le dijo es lo mejor para ella, aunque en el fondo sabe que no es así. Luke, en cambio, sí la ha llamado pero ella no ha contestado ni una vez, ni si quiera se ha molestado en colgar, simplemente dejaba que el móvil sonara haciendo que al otro lado Luke, se desesperara.

Hoy hace ya 3 días que se fue de Los Ángeles y como casi cada mañana el móvil se ilumina con el nombre de Luke en él. Hoy se encuentra peor que los días anteriores, duda en contestar pero no lo hace, solo que esta vez si que cuelga, incluso apaga el dispositivo. Se mira al espejo, está completamente despeinada y desarreglada, una ducha no le vendría  nada mal. Coge una muda del armario y se toma su tiempo para ducharse, en realidad no sabe que hará en cuando acabe, ya que los ánimos que tiene para continuar el día son mínimos. Finalmente decide prepararse un café, se sienta en la mesa de la cocina y como de costumbre se lleva el teléfono con ella, lo pone encima de la mesa y juega con él dudando en si debe volver a encenderlo o no. Por primera vez en estos días sopesa la opción de que las llamadas de Luke sean por algo importante, ella le pidió que no intentara contactar y sin embargo él no hace otra cosa.

El café está listo y mientras espera a que enfríe un poco sigue con el teléfono entre las manos, no puede más y termina encendiéndolo, segundos después le llega un mensaje anunciando que mientras estaba apagado Luke la llamó dos veces más así que decide que no va a esperar a que él la llame de nuevo y marca su número, en cuanto escucha el primer pitido se da cuenta de su error pero ya no hay vuelta a atrás, él ya ha contestado.

- Por fin.

- ¿Pasó algo?

- No, ¿por qué tendría que pasar?

- Te pedí que no me llamaras.

- Hablaste con Calum hace tres días.

- Lo sé y no me digas que no es justo porque contigo pasé mi última noche allí.

- Solo quería saber como estabas.

- Estoy bien.

- No suenas como si lo estuvieras.

- Luke, si no tienes nada más que decirme, tengo muchas cosas que hacer.

- ¿Irás a Londres?

- No creo.

- Quiero verte.

- Necesito tiempo y no me lo estás dando.- Calum sale del baño y se encuentra con Luke.

- ¿Te ha contestado?- Luke asiente.- Te dije que lo haría.

- ¿Estás con Calum? 

- Si ¿por qué?

- ¿Podrías decirle que se ponga?- Luke resopla y le hace señas a Calum para que se ponga al teléfono pero este niega.

- No quiere.

- Está bien.- Ella siente de nuevo, como cada día, el nudo en la garganta.

- No llores, por favor.

- Tengo que colgar.- Su voz tiembla y sabe que es momento indicado para dejar de hablar con él.

- Te quiero.- Es lo último que escucha al otro lado mientras aleja el móvil de su oreja.

Cara o cruz 2 (Luke Hemmings y Calum Hood)Where stories live. Discover now