Capítulo 9

3.7K 320 8
                                    

Cesar regresó a casa una vez que se sintió más tranquilo. Con la cabeza más despejada podía razonar mejor, a pesar de que cada vez que pensaba en Ryu un cúmulo de diversas emociones salían a flote y lo desestabilizaban notoriamente; lo que sentía por él no se había apagado con los años, y cada vez se le hacía más insostenible la vida que llevaba; necesitaba saber finalmente que más ocultaba su padre; sacaría a la luz hasta el último de sus secretos, sólo así tal vez podría tener la esperanza de un mejor futuro.

A la mañana siguiente, a pesar de casi no pudo dormir, salió muy temprano de la casa junto con Andrew, fueron a desayunar en una discreta cafetería antes de ir a la empresa y allí retomó la conversación pendiente.

-Dime de una vez Drú: ¿Qué relación hay entre mi padre y Ryu? ¿Porqué mi padre tiene información de él?

-Al parecer el padre de usted se enredó con una mujer casada de un tipo importante, un tal Emile Lockwood, y cuando este se enteró su padre lo hizo eliminar, y se apropió de algunos bienes de aquel hombre, la mujer murió poco tiempo después, y sólo quedó el niño: Ryu, que en realidad tenía otro nombre: Richard Lockwood. Por algún motivo, el padre de usted se hizo cargo del niño y lo llevó donde la otra amante; Carlota Collins, a la que le pagaba para que lo criara, y cuando esa mujer enfermó, por orden del señor Demian, ella le dijo a Ryu que su padre era Albert Jhonson; el jardinero que trabajaba en la mansión More, y que se iría a vivir con él cuando ella muriera...

-Quiero ver toda esa información, Dru...

Cesar se esforzó por recordar todas sus conversaciones con Ryu; él le había comentado algunas cosas de su vida, como que llevaba solo el apellido de su madre, y que nunca conoció a su padre, hasta que antes de morir su mamá le había dicho quién era su padre, para que no se quedara solo y en la calle, y por eso había llegado a vivir allí, que había estudiado en buenos colegios gracias a una beca, y que él y su madre vivían de la ayuda económica que un amigo de ella les brindaba; persona que jamás conoció ni supo donde estaba.

Cesar estaba intranquilo pensando en lo que había leído, no entendía porque su padre se haría cargo de un niño, sin que este se enterara de nada, incluso, porqué cambió su nombre, porqué nunca le dijo quién era su verdadera madre... ¿Qué más misterios ocultaba su padre acerca de Ryu?

Documentos digitalizados, y copias de emails y textos de celular archivados. ¿Con qué finalidad su padre guardaría registro de cosas que no quería que salieran a la luz? ... Definitivamente tendría que investigar todo ese asunto.

Cesar dejó a Dru con la misión de intentar encontrar más información oculta, sentía que al fin estaba tomando algunas ventajas por sobre su padre, y estaba dispuesto a usar cualquier información útil para recuperar su libertad y su vida, y de paso vengarse de aquel hombre que había manipulado su vida y la de todos los que le rodeaban, por tanto tiempo, aunque eso implicara destrozar por completo el famoso imperio de su familia y llevarlos prácticamente a la ruina. Ahora comprendía totalmente que su madre se suicidara tan joven ¿quién querría pasar su vida atada a un ser tan despreciable y falso como Demian More?

Llegó a la oficina y su padre lo esperaba. Su rostro estaba visiblemente descompuesto. Quiso hablar a solas con él de forma urgente.

-¿Qué ocurre? -preguntó Cesar disimulando su fastidio.

-Ha habido una fuga importante de información desde los servidores de la empresa -escupió More sin rodeos y su hijo escondió su repentino nerviosismo.

-¿Qué... qué clase de información? -se sintió de pronto sin aire, por temor a ser descubierto.

-Información delicada...

-¿De qué tipo? ¿Qué es lo que oculta, padre? -luchó por parecer impasible y calmado.

-Todo hombre oculta secretos. Eso ya lo sabes tú, pero hay cosas que pueden poner en riesgo la compañía y todo lo que he luchado tanto por conseguir...

-Y... ¿Y sabe... quién fue?

-Aún no. Pero quién haya sido debe ser muy hábil, pues vulneró la mejor seguridad que pude pagar; se suponía que era impenetrable... pero lo voy a descubrir; el especialista ya está trabajando en eso; cada vez que se descargan datos o se copian archivos queda un registro... lo voy a encontrar y cuando sepa quien o quienes son, serán hombre muertos. -Cesar tragó saliva... ¿Ya sabría que era Dru y él? ¿Era eso una amenaza hacia ellos?

Cesar volvió a su oficina, pero no pudo concentrarse en todo el resto del día; Había dejado a su asistente recopilando más información desde la mansión, y desde la empresa no se atrevía a llamar a Dru y advertirle.

Cuando al fin pudo regresar a casa fue directo a hablar con su asistente personal. Para ver si había una forma de no ser descubiertos.

Andrew lo miró asustado cuando Cesar le contó sobre la conversación que tuviera con su padre, esa mañana.

-Encontré más información; se puede decir que ahora pude armar el puzzle; pue... puede usar eso para chantajear a su padre y hacer que no haga nada en su contra... -balbuceó nervioso la ultima frase.

-No lo conoces, Dru. Él nunca pierde. Pero no pienso quedarme de brazos cruzados ni aceptar una derrota esta vez -dijo con determinación.- ¿Hay alguna forma de que no sigan el rastro hasta los computadores de la casa?

-Tengo algunas ideas. No sé si usted va a querer... pero podríamos dejar invalidado todo el sistema... destruiríamos todos los datos que hay en los servidores de la empresa... sería un caos.

-¿Puedes?

-Puedo intentarlo, pero no será fácil, ni siquiera sé si lo consiga  -respondió dudoso.

-Pero sin la información no tendríamos como hacer pagar a mi padre... -dudó también un momento.

-Todo lo que necesita está aquí... -dijo y le mostró un pendrive con toda la información que había descargado hasta ese momento.

-Bien. Entonces lo intentaremos. Pero dime... dijiste hace un rato que habías armado el puzzle ¿Qué más descubriste sobre Ryu?

-No me va a creer...

Dru empezó a contarle a Cesar todo lo que había descubierto y un rato después Cesar sacaba sus propias conclusiones e ideaba una estrategia para su siguiente movimiento.

***

-Buscaré a ese hombre; al tío de Ryu, el tal vez pueda ayudarnos si le doy algo a cambio...

-Al parecer es un mafioso... gente peligrosa... como su padre...

-Sí, pero puede que se alegre de saber que su sobrino aún está vivo, y de que podrá vengarse al fin de quien destruyó a su familia...

-¿No le importa que le hagan daño a su padre?

-No. Él se lo ha buscado. Además; si ese tipo nos ayuda le ofreceré lo que quedé de la empresa, luego de que el escándalo arruine el gran imperio de papá... Voy a destruir a Demian More... -los ojos de Cesar brillaron con siniestro placer.

EL PRECIO DE AMARWhere stories live. Discover now