❄ Двадцать Пять ❄

6.2K 539 84
                                    

[Camerino de Tn]

La joven se maquillaba, intentando despejar su mente de los nervios que la consumían. Alguien llamó a su puerta, ella dio permiso para entrar: era Yuri.

– Hola –saludó.

– ¿Yuri? –lo miró por el espejo.– ¿Qué haces aquí?

– Quería verte antes de que empezara la función.

– Oh...Está bien –sonrió.– Yo...estoy muy nerviosa.

– No te preocupes, lo harás bien. Ah, y...traje esto –mostró unos ramos de flores.

– ¿Eh? –se giró, mirándolo.– ¿Y eso?

– Me pidieron que te los entregara –dijo.– Un ramo es de Yakov y Lilia, otro es de tus padres, y uno es de Viktor y el Katsudon.

– ¿Y el cuarto?

– Ese...e-es de mi parte –dijo sonrojado, volteando el rostro.– Toma –le entregó las flores.

– Muchas gracias –sonrió.

Tn se levantó, dejó las flores en agua y besó la mejilla de Yuri; él se sonrojó más y la miró para besarla.

– Todos están ansiosos por verte. Creo que Mila fue la primera en venir.

– Ya veo –rió.

– Era...El lago de los cisnes, ¿No?

– Exacto –sonrió.– Una trágica historia de amor –se acercó a él.– La princesa cisne y el príncipe del palacio se enamoran –lo abrazó por el cuello.–, pero él es engañado por un brujo y su hija bruja, y promete amor eterno a la bruja –con una mano tomó la mano de Yuri.– Cuando nota su error va a pedir el perdón de su amada y ella lo perdona –sonrió.– Pero el brujo llega y, en una pelea, ella decide suicidarse...y él muere con ella –lo miró.– Trágico, ¿Verdad?

– Sí.

– Es como Romeo y Julieta.

Yuri sonrió y tomó el rostro de Tn, besándola. Ella correspondió. Cuando el aire se les acabó, se separaron.
Alguien llamó a la puerta, Tn dio permiso a la persona de entrar; era el director de la obra.

– Tn, sales en 5 minutos. Que tu novio vuelva con el público.

– En seguida, señor.

El hombre se fue, dejando a los jóvenes solos.

– Debes irte.

– Te estaré viendo brillar –la besó.– Davai –sonrió.

– Gracias, Yuri –sonrió.

Yuri salió del camerino y fue a sentarse junto a Otabek, quien preguntó cómo se sentía Tn.

Las luces del gran salón se apagaron, y cuando todo quedó oscuro una tenue luz alumbró al escenario, donde estaba Tn de pie y vestida de blanco. La música comenzó, y con ello Tn comenzó a danzar. En aquella escena, el prólogo de historia, se mostraba como la princesa cisne era transformada en dicho animal.

La obra era maravillosamente interpretada, todos estaban encantados con la gracia y elegancia que Tn tenía para moverse, y con el talento de los demás actores también. Yuri estaba atento, observaba a detalle cada uno de los movimientos que su novia realizaba sobre el escenario; ella era perfecta. Los padres de Tn estaban filmando la obra, pues luego enviarían los videos a su hijo mayor.

Para el final de la obra, cuando la princesa cisne, Odette (Tn), abraza al príncipe Sigfrido, el malvado brujo, Rothbart, aparece en escena a enfrentar a los enamorados. Tras la pelea de los amantes contra Rothbart, Odette decide acabar con aquello cometiendo suicidio y, seguido, se arroja al lago. Sigfrido, dolido por la muerte de su amada, decide seguirla más allá del mundo terrenal, por lo que se arroja también al lago. El hechizo se rompe, haciendo que Rothbart pierda sus poderes y muera. Las demás doncellas cisne, ya libres del hechizo, observan en el amanecer como la figura de los amantes se hace presente en el cielo.

El telón se cerró mientras la música finalizaba. La obra terminó y todos se levantaron de sus asientos para aplaudir. El telón volvió a abrirse, mostrando a todos los actores, principales y secundarios, tomados de las manos; hicieron una reverencia mientras sonreían y segundos después el telón volvió a cerrarse.

.
.
.

Tn salió de su camerino hacia el lobby del teatro con un largo saco blanco y todas las flores en sus manos, en el camino recibió las felicitaciones de sus compañeras/os y profesoras/es.
En dicho lobby la esperaban sus amigos, sus padres y su novio. Sus padres fueron los primeros en abrazarla, luego Mila y Sara, seguidas por Michele, luego Emile, y finalmente Lilia; Yakov la felicitó, al igual que Georgi y Otabek. Viktor se le acercó y la abrazó fuertemente, casi levantándola del suelo, Yuuri también la felicitó. Finalmente se le acercó Yurio, quien le sonrió.

– Te dije que lo harías bien.

– Sí...Gracias, Yuri.

Yuri la abrazó, Tn correspondió mientras sonreía. Todos comenzaron a aplaudir, haciendo sonrojar a la joven pareja.

Ice Queen ❄ Yuri PlisetskyWhere stories live. Discover now