Capitulo 18

2.6K 490 130
                                    

-¿Por qué no miramos cuánto hemos recaudado? — pide el hombre de espalda grande luego de tomar un poco de agua que serví para ambos hombres. 

¡Claro Jinnie! aquí está.—  dice el hombre bajito deslizando su carpeta sobre la mesa.— ¿Y el dinero?

Está bien, yo lo tengo.— asegura sonriendo y en segundos levanta su mano para presionar los labios gruesos del hombre pequeño.

De acuerdo.— susurran dejando de mirarse para posar sus ojos en diferentes cosas. El hombre de espalda grande comienza a revisar los bolsillos de un pequeño bolso. — ¡Qué fea caligrafía! — chilla su acompañante y mis ojos se fijan en como mueve algunos papeles dentro de la carpeta hasta dejarlos todos fuera.

Lo sé, parece que fue escrito por un médico... apenas se entiende.— Veo como se coloca unos lentes al parecer de aumento para mirar las líneas del papel.— Siempre me cuesta entender.

Lo sé, le he dicho mil veces a nuestro jefe que cambien a la chica de la oficina, su caligrafía es horrible. — suspira dejándose caer sobre el espaldar de la silla. Mis ojos se despegan por completo del otro hombre cuando el más bajo me mira directamente.

Sus ojos café me recorren entero y me arrepiento por sentarme con ellos en el comedor solo por educación ¿Por qué mi hermano se sentó en las sillas suspendidas, tan lejos de mi? 

Soy Jimin, es un placer conocerte.— sonríe mientras inclina su cabeza.— Dime, ¿Te gustaría volver a la escuela? Empieza pronto, ya casi terminan la reconstrucción del edificio ¿O eres de otro instituto? 

Reconstrucción.

Reconstrucción del  edificio.

Reconstrucción del edificio luego de haberse quemado hace casi cuatro meses. 

No lo sé... — No deseo volver ahí.

Ya veo... ¿Vas a la escuela de Viena? — pregunta mientras sus labios se cierran con un poco de fuerza. Lo miro directamente para luego asentir con la cabeza. Noto como el hombre bajito presentado como Jimin comienza a morder lo que supongo es su mejilla por el movimiento que se ve exteriormente. — Allá... ¿Allá tienes muchos compañeros? ¿No? — lentamente apoya sus brazos sobre la superficie de la mesa para mirarme con mayor interés.

Ujumm.— es lo único que logro decir. Parece querer seguir preguntando pero la voz del otro hombre llama su atención cuando dice que ya llevan una buena suma recaudada. Dice que si siguen así  harán un trabajo excepcional.. Hablan sobre cosas que no le presto atención realmente. 

Un pequeño movimiento al fondo llama mi atención, disimuladamente miro a mi hermano quien acaba de levantarse de la silla con sumo cuidado para hacerse señas con su mano.

¡Y cuéntame! ¿Qué haces para divertirte? — mis ojos vuelven al frente cuando ahora los dos hombres me miran fijamente.

Solo jugar en casa.— me remuevo un poco en mi asiento cuando Taehyung finalmente pasa desapercibido y va en dirección a lo que supongo es la sala. — Yo... Tengo que ir al baño.— es lo único que logro decir y sin esperar respuesta alguna me levanto para ir por la misma dirección que corrió mi hermano menor.

Desde la sala logramos escuchar a los dos hombres hablar. Taehyung agarra el bolso de mamá sacándolo del pequeño closet interno en la pared bajo las escaleras. 

Solo quieren dinero.— asegura sacando el monedero de mamá, sin dudarlo toma uno de los billetes de mayor valor para entregármelo.

Es mucho dinero Taehyung.— sin darme cuenta estoy gruñendo cuando el billete de varios ceros está en mi mano.

Solo entrega eso, esas personas solo buscan dinero y luego se van.— susurra cerrando la puerta del closet.— Ellos son como esos misioneros esos que nadie recibe.

De acuerdo.— Sin dudarlo camino hacia la cocina, escucho sus voces cada vez mejor.

Antes del anochecer ya tendremos todo recaudado.— la suave voz del señor Jimin es lo primero que reciben mis oídos cuando pongo un pie dentro de la cocina. 

Ojalá, debo pasar por mi hija a casa de mi hermana.— Interrumpo su oración y la conversación entre ellos cuando deslizo el billete sobre la mesa. — ¡Oh!

¿Ya regreso tú mamá? — pregunta totalmente asombrado el señor Jimin señalando el billete, creo que no están acostumbrados a tanto dinero.

Mmm, no, aún no.— niego con mi cabeza mientras jugueteo con mis labios levemente.

¿Y este dinero es de tus ahorros? — Jimin frunce sus labios mientras sus ojos se intercalan entre mi cuerpo y el billete.

No. ambos se sumergen en silencio mirando el billete. Pasan unos segundos, tal vez minutos hasta que uno de ellos abre la boca para preguntar si mamá estará de acuerdo con dar ese billete y esa cantidad de dinero. Sí, ella está de acuerdo.— les sonrío.— Ella siempre hace donaciones.

No queremos tener ningún tipo de probl..— Interrumpo al hombre de espalda grande para decir que no tendrán problema por recibir ese dinero. Ambos se miran entre sí y finalmente el señor Jimin se aclara la garganta para llamar mi atención.

Normalmente no recibimos dinero de un niño ¿Entiendes? Además es mucho.— sus cejas se levantan y dudo por un segundo que la idea de mi hermano funcione.

En realidad no es ningún problema.— les aseguro y ellos parecen querer tomar el dinero. El hombre de espalda grande se inclina e intenta susurrarle al señor Jimin, su intento es inútil cuando logro escuchar claramente.

Minie solo echa un vistazo a esta casa... Esta muy claro que pueden donar esta cantidad.— veo como discuten un poco entre ellos hasta que ambos suspiran y se acomodan mejor en sus asientos. 

Muy bien, muchas gracias por tu donación.— El señor Jimin y el otro hombre se levantan felizmente de las sillas para tomar el dinero y guardarlo en el mismo bolso con el resto de las cosas.— Nos gustaría quedarnos pero tenemos muchas cosas que hacer.— el corazón se me acelera cuando ambos salen de la cocina con nosotros detrás.

Como agradecimiento por tu donación te entregamos esto.—  El hombre alto saca un papelito con unas palabras escritas. Finalmente nos despedimos de ellos cuando salen por la puerta principal.

No olvides pasar el seguro a la puerta.— Taehyung me susurra mientras ve como ambos hombres se alejan poco a poco.

No dudo  en revisar mis bolsillos pasa sacar el juego de llaves de mamá y comenzar a pasar los seguros a la puerta

¡AYUDA!  mi hermano no tarda en subir corriendo cuando escuchamos ese grito ¿Cómo...? ¿Ella logro soltarse? — ¡¡AYUDA!!

¡HOSEOK! — Reacciono al grito de mi hermano y por el rabillo del ojo logro ver a los dos hombres caminar tranquilamente. ¿Ellos no han escuchado nada? —¡Muévete! — No dudo en subir corriendo las escaleras tras Taeyhung.

¡¡AYUDA!! ¡¡AYUDAA!! — los gritos de mamá cada vez son más fuertes y me aterra pensar que lograran escucharla.  Las cosas arriba parecen caer al suelo y los gritos son cada vez más desgarradores.

El corazón parece salirse por mi garganta cuando llego al descansillo y logro ver hacía afuera.

El señor Jimin está mirando la casa. 

¡¡AYUDA POR FAVOR!! — Trago saliva con fuerza pero él solo levanta su brazo para despedirse con una sonrisa. No dudo en reaccionar y devolverle el movimiento en una despedida. —¡¡AYÚDENME!! 

Golpeo el brazo de Taehyung para que baje la cortina del otro lado. Finalmente esos hombres se van sin notar ni enterarse nada. 

Debemos cerrarle la boca a mamá.— giro hacia mi hermano luego de bajar las cortinas por completo.

¿C-Cómo? 

La respuesta es obvia cuando el pegamento en barra sale del bolsillo de su pantalón.

Es hora de hacer que mamá cierre la boca.

Buenas Noches Mamá [VHOPE] [Taehyung] [Hoseok]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora