F R I E N D S

8.1K 1K 250
                                    

Jungkook no durmió esa noche, cualquier persona se daría cuenta de ello, de hecho Haein lo hizo cuando el chico se presentó a primera hora frente a ella con su trabajo hecho. La castaña se sintió culpable al ver que el chico parecía una especie de zombie aquel día por su culpa, aún así estaba feliz ya que probablemente se sacaría una buena nota gracias a Jeon.

- aquí está tu trabajo, ¿feliz? - habló el castaño con zorna en su voz.

- Uh, que humor. - bromeó Haein - de todas formas, lo estaré si saco una buena nota.

- me he quedado toda la noche despierto para hacer tu maldita tarea, mírame, me veo horrible.- dijo Jungkook mientras señalaba su cara, algo demacrada.

- oh vamos, no me eches la culpa a mi, tu cara siempre es horrible.

- como sea, espero no verte por lo menos en todo el resto de día. Adiós.- murmuró el chico mientras se alejaba de la castaña para dirigirse a su primera clase del día.

- Si, suerte con eso Jeon.- gritó a lo lejos Haein.

🍫🌼🎀🤘🏻

Jungkook se dirigió a la cafetería del colegio seguido por Taehyung. Se sentaron en la mesa que ocupaban a diario, apesar de que Jungkook era muy popular su grupo de amigos era pequeño, demasiado pequeño, solo se basaba en Taehyung y otros 5 chicos que no iban a esa escuela, aún así eso no impedía que Jungkook tuviera una hermosa amistad con ellos.

No habían pasado 10 minutos desde que se habían sentado cuando en la cafeteria se oyó una voz femenina gritar "jeon, Jeon" repetidas veces a todo pulmón. Jungkook reconoció esa voz al instante por lo cual maldijo en voz alta.

- Oh, ¿es Haein? - habló Taehyung sorprendido.

Haein se acercó a la mesa con su almuerzo.-¿puedo sentarme aquí?- preguntó a los chicos, aunque solo recibió un "claro" por parte de Taehyung y una mirada de odio por parte del castaño.

- ¿que haces aquí? - cuestionó Jungkook una vez que la chica ya se encontraba sentada al lado de Taehyung.

- ¿acaso no puedo estar aquí?- miro a el castaño amenazante.- como sea, venía a agradecerte por la tarea, la profesora me ha felicitado por el gran trabajo.

- que bien, estoy tan feliz por eso.- habló con sarcasmo.- espero que con esto me dejes en paz.

- lo lamento, pero no estás en posición de exigir nada, Jeon.

Taehyung parecía no entender nada, bueno, en realidad no entendía nada y probablemente no lo entendería.

- perdón, pero... ¿me perdí de algo?- preguntó confundido por el repentino acercamiento de la castaña a Jungkook.

- ¿oh? Taehyung, ¿verdad?- preguntó Haein a lo que el pilirojo asintió.- como verás, Jungkook y yo estamos en una especie de tregua, por lo cual somos algo así como... amigos.

- No somos amigos, y no lo seremos.

- si si si, lo que digas.- habló Haein haciendo caso omiso a las palabras del castaño.- podemos ser amigos también.- se dirigió a Taehyung con una adorable sonrisa provocando que el pelirrojo se sonrojara y que Haein murmurara "cute" sonrojando aún más al chico.

Jungkook por otro lado observaba la escena asqueado, ¿como ella podía ser tan adorable y linda con los demás y no con el? ¿Y que diablos hacia su mejor amigo sonrojándose por las palabras de su enemiga? Consideraba eso como una tracción por parte del pelirrojo. Soltó un bufido mientras alejaba sus pensamientos.

Haein y Taehyung habían iniciado una conversación acerca de una película que ase había estrenado hace poco, haciendo que Jungkook se sintiera completamente excluido.

Minutos después sonó el timbre indicando que el periodo de descanso había terminado y los estudiantes debían volverte a sus aulas. Haein se despidió de Taehyung con una sonrisa y murmuró un "adiós Jeon" al castaño para luego desaparecer entre los estudiantes.

- ¿puedes explicarme qué ha sido todo eso?- preguntó Taehyung cuando ya iban de regreso a su siguiente clase.

- nada, sólo tenemos una tregua y por favor no hagas más preguntas al respecto.- murmuró Jungkook, no quería hablar más del tema y esperaba que su amigo lo entendiera, Taehyung era su mejor amigo pero aún así tenía miedo de decirle acerca de su "secreto" y que este se burlara de el.

- esta bien, comprendo.- asintió el pelirrojo, no quería molestar a su mejor amigo con preguntas.- de todas formas, sinceramente me alegra el hecho de que tú y Haein hallan hecho las pases...

- ¿enserio?- se sorprendió Jungkook al ver la sonrisa que traía su amigo en el rostro.- ¿porque te pone tan feliz eso?

- es que...- Taehyung hizo una pausa antes de hablar.- no sé cómo decirte esto y no quiero que te molestes conmigo...- rasco su nuca mostrando incomodidad, lo cual preocupo a Jungkook.

- puedes decirme lo que sea, somos amigos ¿o no?- sonrió, alentando a Taehyung.

- es que... m-me gusta Haein.- soltó dejando estupefacto al castaño.- me ha gustado hace tiempo y no me he acercado a ella por respeto a nuestra amistad y por el hecho de que sería incómodo que la chica que me gusta y mi mejor amigo se odien. Pero ahora que ustedes se llevan mejor, quizás las cosas puedan cambiar.

Y aunque Jungkook no lo admitiera, sintió algo que ha sus 18 años no había experimentado ; celos.

purity ring ; jeongguk.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora