20. Supondré que eso es un sí.

8.1K 278 8
                                    


Cuando llegué a la ciudad pude sentir la presión de que estaría sola por algunos días, probablemente le hablaría a mis amigas, las cuales posiblemente no tuvieran idea de lo sucedido ya que había estado demasiado ocupada preocupándome por la salud de Dan.

Llegué al área de salida, dispuesta a ir a pedir un taxi, pero escuche mi nombre, voltee de donde provenía y pude verlo a unos metros de mí, de pie con su habitual postura de hombros atrás y una gran sonrisa.

No podía creer que estuviera aquí, ¿por qué estaba aquí?

"¿Ryan?" se acercó y me abrazó, pude sentir como dentro de mi explotaban mil mariposas en mi estomago y trate de tranquilizarme al momento de separarnos, "¿Que haces aquí?¿Despidiendo algún familiar que vino por las fiestas?"

"No, no, en realidad, vengo por ti." dijo delicadamente, inclinándose un poco hacía donde estaba

"¿Por mí? ¿Cómo..? ¿Cómo supiste que estaría aquí hoy?"

"Alik me habló y me contó que no tendrías quien te recogiera por lo que decidí venir y acompañarte a tu casa." sonreí sin saber que decir, "No sabía que eras amiga de él."

Tampoco yo, pensé.

"Es novio de mi mejor amiga, nos conocimos visitándola."

"El mundo es más pequeño de lo que pensamos, te ayudo." tomó mi maleta grande y se adelantó unos pasos antes de que lo siguiera, y platicamos un rato durante el camino.

En cuanto pude ver las primeras casas de mi calle mi corazón empezó a latir con mayor velocidad, y mi plática se disminuyo hasta quedar en un completo silencio. Ryan pareció darse cuenta por lo que no me pidió explicaciones, y tampoco intentó continuar.

Podía ver el paisaje de la casa, se veía gris y oscura a comparación de las demás casas que ya habían encendido sus luces navideñas. La mía esperaba a que el temporizador automático las encendiera.

Bajamos y nos adentramos a la casa, se sentía como si hubieran puesto pausa al tiempo y nada se movía en mi alrededor, pude ver como los labios de Ryan se movían pero no podía escuchar nada de lo que decía.

"... ¿esta bien?" escuché finalmente, sacándome del trance al que había entrado inesperadamente.

"Perdón, no entendí lo que dijiste."

Sonrió y se acercó a mí, puso su mano en mi mejilla delicadamente, la cual estaba sorprendentemente tibia, me apoye en ella sin pensar, "Todo estará bien, vendré a visitarte todos los días hasta que tu familia vuelva, por mientras te dejare sola para que puedas ponerte cómoda y descanses, volveré mañana, ¿esta bien?"

Asentí, "Gracias" puse mi mano sobre la suya y el me regaló una de sus mejores sonrisas, y salió por la puerta principal.

Cerré la puerta y subí a mi habitación, Ryan había subido mis maletas al pasillo de las recamaras antes de irse.

Tomé mi celular y marqué a mi mamá, la cual no contestó; marqué a mi papá el cual me devolvió la llamada a los segundos que no contestó la mía; termine de contarles mi viaje y quién me había recogido, les asegure que estaría bien unos cuantos días sola, y me pasaron a Dan un rato para que hablara con él.

Casi no se le entendía, y se notaba que le dolía reír, por lo que me despedí.

Empecé a guardar mi ropa en el armario, y en el fondo de la maleta me encontré el libro que me compró Jim, lo tomé y al sacarlo una nota cayó al suelo.

Dejé el libro en la cama y recogí la nota, en ella se leía "Espero no te enojes, pero llamé a Ryan para que te recoja, se lo mucho que te gusta, por lo que quería prepararte. -A x."

Podía sentir el calor en mis mejillas al terminar de leer la nota, ¿Cuándo la había metido al libro? ¿Cómo sabía que me gustaba Ryan? ¿Le habrá contado?

Guardé la nota en el cajón de mi mesa de noche, y me acosté, sería un día largo y aburrido; en realidad, sería una semana larga y aburrida.

El timbre de la puerta principal me despertó, y pude sentir como la almohada se me había marcado cuando me levanté; volvió a sonar el timbre, y baje rápidamente colocándome un abrigo.

"Buenos días." dijo en cuanto abrí la puerta

"¿Ryan? Hola, ¿Qué haces aquí? "

"Vine a verte, ¿recuerdas? Seré tu compañía estos próximos días, y... ¿puedo pasar?"

"Claro, lo siento, por supuesto." me hice a un lado apenadamente para que pasara, nos sentamos en la sala, yo aún seguí en pijama y me lamentaba no haber despertado más temprano o si quiera peinarme antes de bajar, me traté de acomodar el cabello con ese pensamiento.

"¿Te desperté?" dijo después de un segundo

"No, no..." no quería hacerlo sentir mal, pero pensé que sería peor decir que tenía tiempo despierta y seguía completamente desarreglada por lo que me corregí, "Bueno, en realidad, sí. Pero no hay problema."

"Lo siento, es solo que ayer no quise tomar más de tu tiempo y supuse que estarías cansada por lo que mejor me fui, pero quería decirte algo..."

"Lo que sea." dije alentándolo, ya que se veía un poco nervioso

"¿Recuerdas que antes de vacaciones te dije que te tenía una sorpresa?"

"Claro, una sorpresa de navidad que terminó siendo sorpresa de año nuevo."

Di una pequeña risa, y no separaba su vista del suelo, "Bueno, era porque te quería dar esto." sacó una pequeña caja verde de su bolsillo, la tomé y la abrí, era un collar dorado con una pequeña llave como dije.

"Es hermosa, muchas gracias, no debiste."

"En realidad, eso no es todo." voltee a verlo y me sonrió, "Se que no es el mejor momento, pero quería pedirte o, mejor dicho, preguntarte si quieres ser mi novia." tomó una gran bocanada de aire como si hubiera aguantado la respiración durante minutos completos, y luego sus ojos se abrieron grandes, "Se que no es el mejor momento, pero he querido preguntártelo durante tanto tiempo, y si no lo hago ahora, no se cuando lo hare y ..."

Tome su rostro con mis manos y lo besé, al principio pude sentir su sorpresa, pero en seguida siguió con el beso, me senté en su regazo mientras seguíamos besándonos, y pude sentir sus manos en mi espalda sobre el abrigo, nos separamos.

"Supondré que eso es un sí."

______________________________________________

Hola :D Perdón por no escribir hace muy buen tiempo y todo eso... volví a la prepa, la maestra de ética parece que piensa que no tenemos nada que hacer en las tardes -.-
Es AAAAHH!!! pero bueno, pues eso, que he estado muy OCUPADA y también he estado ESTRESADISIMA, gracias por el apoyo y todo, besos :3

Fecha original: Febrero 2014

Fecha edición: Marzo 2021

El novio de mi mejor amiga. // TERMINADA//Where stories live. Discover now