15. ¿Celos?

8.9K 294 22
                                    

"Gracias por recibirnos."

Nos despedimos de Evan, y Alexander insistió en acompañarnos, yo iba detrás de ellos, si no fuera por el inmenso idiota que sabía que era, diría que se veían lindos, porque tenía que admitir que era muy tierno con mi amiga.

"Amor..." escuchaba que se decían con cada frase que empezaban

"Amor, recuerda que mañana es nuestra cita." escuché que decía el chico

Sentía como mi estómago se revolvía y sentía ganas de vomitar por lo cursi de la conversación.

"Amor, ¿No podríamos cancelarla? No quiero dejar sola a Lyv, vino hasta acá para visitarme y pasar tiempo juntas, y es lo menos que he hecho."

"Amor, le dije a Jim y dijo que la invitaría a visitar una cafetería que le recomendé."

Me pregunté si sería la misma cafetería a la que me iba a llevar unas horas atrás y se había cancelado.

"Amor, le preguntaré qué le parece y te confirmo después, no quiero exigirle que haga algo."

Una pequeña brisa se hizo presente y Alexander rodeó a mi amiga con su brazo.

Pude sentir un brazo a mi alrededor, voltee a ver a su dueño, esos ojos azules y esa gran sonrisa me arropaba. ¿¿Qué acaba de pasar? ¿Acaso había soñado despierta? ¿Había soñado con Jim abrazándome?

"Te amo"

"Yo te amo más."

"No, yo te amo más."

"No, yo te amo más."

"¿Podrían por favor abrir la puerta?" dije desesperada por el tiempo que estaban tomando, y ahora que el sol se estaba metiendo podía sentir la temperatura bajar minuto a minuto

Los dos voltearon a verme con cara de fastidio, y luego pude ver a Alexander hacer una sonrisa torcida, "Creo que será mejor que regrese, nos vemos mañana." empezó a bajar las escaleras mientras Leah abría la puerta y se adentraba a la casa, se detuvo junto a mí y susurro, "Prometo que mantendré mi boca cerrada, si tu también lo haces." y se alejó

¿Mantener su boca cerrada? ¿Qué tenía en contra de mí? Yo era la que tenía cartas sobre el asunto, era yo la que podía decirle a Leah sobre su pelea y que esta se enojara con él.

"Adiós Hansen." dije a sus espaldas, este me mostró el dedo medio y sonreí, me adentre a la casa, donde Leah ya estaba tirada en el sofá con una cobija cubriéndola

"¿Que acaso no es totalmente perfecto?" dijo con voz soñadora

Cuestionable.

"Es un amor." continuó

"¿Que cosa?"

"Alik."

Yo solo reí, pero no pronuncie ni una palabra.

"¿Cómo lo conociste?" dije después de un tiempo en silencio

"Por Evan." se acomodo en el sofá

"¿Evan?"

"Sí, me lo presentó, en una cita doble." sonrió, "yo siempre he creído que no encontró a nadie más y como estaba desesperado por una cita con mi amiga, arrastró a su hermano a la cita, pero Alik y yo en realidad tuvimos un día divertido y esa misma noche me llamo."

"¿Te hablo la misma noche en que se conocieron?"

"Si, y lo hizo solo para desearme buenas noches."

Demasiado bueno para ser real, pensé.

"¿Y qué pasó con tu amiga y Evan?"

"Bueno, eso es un poco incomodo, pero a ella le gustó Alik e ignoró a Evan, y Alik la ignoró a ella." Con que por eso decía que Alexander tenía el estelar natural. "Es un tema delicado entre ellos, en especial para Evan, pero es cosa del pasado."

"Seguro." dije restándole importancia

"Se me había olvidado, pero, ¿te importaría ir mañana con Jim a una cafetería?"

Sabía que Leah quería ir a un cita con Alexander, era natural, eran novios y querían pasar tiempo juntos, y agradecía que mi amiga se preocupara por lo que pensaba, después de la discusión que habíamos tenido sin sentido, habíamos aclarado un poco el asunto.

"Claro, sería grandioso."

Al día siguiente, estaba de camino con Jim a una cafetería llamada La maison Smith.

"Según Alik, esta es una de las mejores cafeterías de la ciudad." decía Jim mientras nos acercábamos al lugar, está cerca de unos hermosos edificios de ladrillo rojo con techos verde, y había un quiosco cerca del lugar.

Incluso con el frío que hacía se encontraba gente sentada fuera del puesto, tomando café acompañado de macarons o algún pan dulce, nos adentramos, yo pedí un latte y un panini, y Jim un café americano y un croissant.

"¿Porque todos le dicen Alik?" le dije una vez sentados en una mesa

"Bueno, es un apodo."

"Pero se llama Alexander, ¿por que no Alex?"

"Es un apodo especial, su familia siempre le ha dicho así." dijo restandole importancia, "¿Por qué la pregunta?"

"Me llamó la atención que incluso con su apodo quiera llamar la atención." dije dando un pequeño sorbo a mi bebida tratando de no quemarme.

Jim soltó una pequeña risa y negó con la cabeza, "¿Crees que Alik quiera llamar la atención?"

"Sí, es precisamente lo que pienso, siento que quiere que el mundo gire a su alrededor."

"No lo conoces." dijo amablemente

"Puede que no lo conozca lo suficiente, pero es la impresión que me da."

"Solo has pasado un día con él, y ni siquiera lo completaron."

Me di cuenta que Alexander no le había platicado a su amigo sobre nuestro incidente en el pasado, "Puede que tengas razón, pero aún no tendrá mi completa confianza."

"Bueno, por lo menos tiene el derecho de la duda. Creo que lo que tienes son celos."

"¿Celos?"

"Por supuesto, es el novio de tu mejor amiga, la cual es desde la infancia, tu relación a cambiado con ella y ahora empieza otra relación en la que no estas incluida. Es normal sentir celos de la pareja de tus amigos."

"Creo que hablas por experiencia."

"Créeme, tu amiga es estupenda, pero no me encariñare de ella; me ha ocurrido y no pienso que me vuelva a pasar. Pero te admitiré que las primeras relaciones que tuvo Alik me hacían sentir como si me fuera a reemplazar."

Este detuvo la conversación y le dio una mordida a su croissant; me quedé pensando en lo que dijo no me encariñare de ella, ¿Jim pensaba que la relación de nuestros amigos no duraría?

Dejamos de un lado la platica de Alexander y nos empezamos a conocer más de fondo, platicando de nuestros planes para el fin del año y los festejos.

_________________________________________________________________________

Fecha original: Enero 2014

Fecha edición: Marzo 2021

El novio de mi mejor amiga. // TERMINADA//Donde viven las historias. Descúbrelo ahora