5. ¡Bienvenida!

12.4K 444 6
                                    

Llegamos después de aproximadamente media hora a un suburbio, era hermoso, las casa eran de ladrillos rojo, las calles estaban rodeadas de una pequeña capa de nieve, excepto por un pequeño camino donde los carros pasaban. Todas las casas estaban decoradas acorde a las fechas, me encantaba, era como estar dentro de una película navideña.

"Se que se ve bonito, pero te juro que la magia termina a las dos semanas de vivir bajo la nieve." me dijo, como si leyera mi mente, voltee a verla sorprendida, "Debiste ver tu cara, lo podía leer a gritos."

"Probablemente tengas razón, pero ahorita parece una escena de un cuento de magia."

Pasamos frente a un parque, estaba casi vacío, solo se veía una pareja bajo un árbol y un chico paseando a su perro; los columpios tenían nieve acumulada en los asientos al igual que las bancas que se encontraban alrededor del parque, se podía notar que niños habían estado ahí no hacía mucho porque se veían las formas de ángeles de nieve en el piso, dos hombres de nieve completos y medio más en el piso.

Llegamos a una de las casas y nos estacionamos frente a esta, "Hemos llegado." me anunció mientras se acomodaba el gorro y la bufanda, bajó antes que yo, quien seguía entumida por el frío desde el aeropuerto, y bajo mi maleta de la cajuela, empezó a caminar hacia la entrada de su casa, y la seguí con mi mochila a mis espaldas, "Bueno, este es mi hogar, te encantara, ya sabes que tengo un gusto excelente y todo eso." dijo haciendo referencia a Edna Moda, de Los Increíbles. "También tengo algo importante que decirte, pero te lo tendré que decir después ya que, para nuestra mala suerte, mis clases no terminan hasta dentro de una semana"

"¿En serio?" la ayude a subir la maleta

"Lamentablemente." terminamos de subir las escaleras y empezó a abrir la puerta, y encender las luces de la sala, cerramos la puerta detrás de nosotras, se acercó a un control en la pared, que supuse era la calefacción, se quitó su saco y lo dejo en una silla, hice lo mismo"Se lo que haz de estar pensando, pero no te dejare completamente sola, te voy a presentar unos vecinos por si llegas a necesitar algo, tengo cable e Internet, así que no creo que llegues a aburrirte, pero si necesitas compañía humana, puedes buscarla, la gente es muy amable, y más en estas fechas, en las que todo al parecer es paz y armonía."

"Colgaste el cuadro que hicimos juntas." dije observando el bastidor que tenía colgado en la entrada de la casa, era una pintura que habíamos hecho en séptimo grado, un año antes de que se fuera, yo lo había conservado, pero se lo dí de regalo de despedida cuando se mudó.

"Si, es mi favorito."

"Yo aún mantengo esto." le dije mostrando el collar que tenía colgado, siempre lo tenía conmigo, era rara la ocasión en la que me lo quitaba, era un pequeño dije de un moño con un corazón en el centro; sonrió y me mostró su muñeca donde un dije similar colgaba

"Yo lo transferí a esta pulsera, porque los collares no son lo mío, pero mantengo el dije conmigo todos los días."

Sonreí, sabía que seguíamos siendo amigas pero me alegraba saber que ella también seguía pensando en mi regularmente, nos sentamos en el sofá; estaba tan cansada que pude quedarme dormida en ese mismo momento, pero negué todas mis urgencias por dormir y prepare mi mente para dormirse dentro de unas cuantas horas más. Leah me miraba divertida desde el otro lado del sofá, "¿Tienes sueño? Es común, el vuelo es muy largo, y es muy incomodo pasar horas en un asiento, por muy cómodo que sea."

"Un poco, pero prefiero dormir después." volteó a ver al reloj que se encontraba colgado sobre la chimenea, y pude ver en su cuello una pequeña marca roja, ¿era lo que pensaba? No. Imposible, no me había contado nada sobre algún chico, aunque... probablemente hace mucho habíamos dejado eso de lado. "¿Recuerdas a Ryan?"

"¿Ryan?" me preguntó curiosa, sin darse cuenta que había visto su cuello, "¿Ryan Allen?"

Asentí. "Bueno, no te burles, pero creo que me voy acercando."

"Lyv, llevas desde sexto grado diciendo eso; pensé que ya te habías olvidado de él."

"No, sigue siendo el mejor chico que conozco, y antes de salir de vacaciones, me dio un abrazo, me deseo felices fiestas, y me prometió una sorpresa para cuando regrese."

"¿En serio? ¿Que sorpresa?" dijo un poco más convencida

"Es una sorpresa, no tengo idea que sea, pero estoy tan emocionada, creo que por fin cumpliré los sueños de la pequeña Olivia de sexto año."

Dio una pequeña risa y negó con la cabeza, como si estuviera en desaprobación. "No sabía que seguías enamorada de Ryan."

Me abracé, incluso con la calefacción la casa seguía sintiéndose fría, "¿Y tu? ¿Tienes a alguien especial por aquí?"

Pude notar como se acomodaba incomoda en el sofá y se notaba que su mente estaba debatiendo, pero al final dijo, "Claro que no." y antes de que pudiera seguir la conversación, se levantó, "ven, te mostraré donde dormirás estas semanas."

Subimos por las escaleras, Leah ayudándome a subir la pesada maleta, yo la jalaba mientras ella la empujaba, las escaleras estaban decoradas con luces navideñas y piñas decorativas, caminamos por el pasillo y llegamos a la puerta, la cual al abrir dejo ver un enorme cartel donde se podía leer -Bienvenida Lyv- , Leah siempre había sido muy hábil con las manualidades, yo siempre le decía que era una artista de nacimiento.

"Gracias." le di un abrazo, el cual me respondió.

Y ahí fue cuando me di cuenta de lo mucho que extrañaba poder tener cerca a mi mejor amiga, por que, incluso aunque seguíamos hablando por mensajes y vídeo llamadas, tenerla frente a ti era mucho mejor. 

____________________________________________________________

Fecha original: Diciembre 2013.

Fecha edición: Marzo 2021.

El novio de mi mejor amiga. // TERMINADA//Donde viven las historias. Descúbrelo ahora