Capitulo 3.

1K 83 9
                                    

Al otro dia me levante al oir el llamado de mi madre que pedia ayuda para limpiar la casa, nada pesado, solo era limpiar un poco los muebles asique aun en pijama me dispuse a hacerlo, pues si me ensuciaba que sea antes y no después de ducharme.

Unos minutos más tarde finalice con mi tarea y fregue los platos por ultimo, dejando todo listo. Enseguida volvi a mi dormitorio donde prepare mi ropa y me di un baño; el dia estaba fresco asique opte por ponerme algo acorde al mismo, unos jeans, una blusa negra y una campera fina encima[*]. Por ultimo, peine, seque y volvi a peinar mi cabello haciendome una coleta.

— Nina ¿estas lista?

—¿Que quieres ahora, má?—pregunte quejosamente mientras terminaba de atarme el cabello.

—Ya no hay más leche ¿crees que puedas ir a comprar?

Bufé y camine a la cocina que era donde ella estaba para recojer el dinero e irme al almacen.

Entre saludando amablemente a la señora que atendía y me dirigi al sector de lacteos para tomar la caja de leche y dirigirme enseguida al mostrador. Habia alguien más pagando asique tuve que esperar unos minutos.

—Hola.

Escuche en un tono bastante bajo a mi lado, cuando me voltee me di cuenta que se trataba del vecino "el enmascarado" que de nuevo estaba justamente enmascarado.

—Hola—salude con la mayor amabilidad posible.

Enseguida fue mi turno de pagar y asi lo hice, entregue el dinero, me dieron una bolsa para guardar la leche y tras despedirme sali del lugar para poder regresar a mi casa.

Al salir vi al vecino aun en la puerta acomodando sus bolsas que se veian bastante cargadas a decir verdad.

—Hiciste la compra del mes al parecer.

Rei por lo bajo y él levanto su cabeza para mirarme, si le parecio gracioso o no, no lo sé porque con todo su rostro cubierto no pude adivinar que expresión hizo. Hice una mueca y segui caminando, me avergonce bastante ya que creo que mi chiste no le causo gracia como a mi.

—Al parecer desayunas ligero.

Escuche y me gire para verlo, venia caminando hacia mi. Okey, lo tengo, me devolvió la broma.

—¿Me repites tu nombre?

Pregunto. Su voz era tan suave, demasiado para ser ya un hombre pues si mal no recuerdo papá menciono que era un hombre agradable, un hombre, no un jovencito asique calculo que bastante mayorcito ya es.

—Nina—respondí—Tú eras Peter ¿verdad?

—Sip.

Un silencio se formo entre los dos aunque seguimos caminando juntos de regreso a nuestras casas. Parecia simpatico pero bastante callado.

—Siento si sono mal lo del "enmascarado", no lo dije con mala intencion ¿sabes?

—Esta bien. Lo creas o no he recibido peores apodos.

Sonreí y escuche una leve risa de su parte.

—¿Porque te cubres tanto?—pregunte curiosa—Si es que puede saberse, claro.

—Es uhm...se trata de una alergia. Me ocurre desde que soy pequeño, es mejor que me mantenga cubierto—explico, yo asentí con la cabeza en señal de entender.

Guardamos silencio nuevamente pero esta vez fue porque ya llegabamos a nuestras casas. Nos despedimos y en seguida me dirigi a mi hogar para entregarle el mandado a mi madre.

~~~~
Un capitulo bastante largo que espero les guste, cada vez nos iremos adentrando mas a la historia del vecino misterioso Peter.
Pd: Ojala le den una oportunidad a esta historia😌

ALIVE [Michael Jackson]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora