Capítulo 93.

195 24 12
                                    

 — Te lo dije…

Canturreo Eva cuando Nina ingreso a la casa casi escabulléndose. Daban las nueve con treinta de la mañana y la idea de Nina era ingresar sin ser vista, por lo menos por su padre.

— ¡mamá! casi me matas del susto— la pelinegra se llevó una mano al pecho.
— Agradece que soy yo y no tu padre.
— ¿cuánto llevas despierta?
— Media hora más o menos –contesto Eva alcanzándole una taza de café-imagine que no aparecerías anoche por la tormenta y decidí pararme temprano para esperarte, o intervenir si tu padre te veía y empezaba con sus cosas.
— Jamás cambiará ¿o si?
— Supongo que si. Debe aprender que ya no eres una niña –dijo la mujer—aunque te vea como una bebé aún—encogió uno de sus hombros y tomo de la bebida en su taza—¿qué tal todo anoche? ¿cómo te fue?
— Muy bien, Katherine es un completo amor –aseguro la pelinegra—no imaginas lo amable que es conmigo. 
— Me alegro cielo—Eva sonrió con amplitud—que bueno que se lleven bien.
— Si, su familia en general es muy gentil. Bueno, los que he conocido por el momento—hizo una mueca—pero bueno,  me voy a bañar. Hoy tengo una entrevista en una biblioteca, si todo sale bien quizá consiga el empleo para trabajar en la recepción. 
— ¿qué pasa con el bar?
— Nada malo, pero son distintos horarios, creo que podré con ambos empleos –Nina volvió a sonreír—además jamás viene mal un ingreso extra.

Se acercó para dejar un rápido beso en la mejilla de su madre y correteo hasta el dormitorio para buscar la ropa que se pondría. 
Moría de ganas de poder comentarle a su mamá lo sucedido con Michael pero le daba cierto pudor, quizá en otra oportunidad le diría.

Una vez que estuvo lista tomó su bolso y salió de la casa en compañía de Austin, tenía que hacer unas compras y ya que saldría decidió acercar a su hermana hacia la biblioteca.

— ¿cómo va todo con él?

Curioseo sin quitar la vista del camino. Nina supo de quien hablaba aunque no mencionara su nombre.
 
— Todo va bien—contesto,  guardando silencio unos segundos.
— ¿segura?
— Si Austin. No tienes que preocuparte, Mike es un buen sujeto—garantizo la joven –me quiere y me cuida mucho. 
— Me alegra oírlo—su hermano volteó a verla un segundo para sonreírle—y ojalá siga así , sino ya sabes…
— Lo sé, le rompes la cara Rocky Balboa.

Giro los ojos y luego soltó una risita. No estaba segura de si su hermano sería capaz de golpear a Michael por lastimarla, pero prefería creer que no y solo exageraba como una forma de bromear al respecto.

— Listo, paquete entregado –dijo estacionado el coche frente a la biblioteca.
— Cállate tonto –Nina lo golpeó en el brazo –te mando en cuanto termine.
— De acuerdo. Suerte.

La joven bajo del coche y cruzó la calle para poder adentrarse al edificio. Austin entre tanto haría los mandados correspondientes y luego regresaría a recogerla.

Nina por su parte espero un buen rato hasta que le toco ingresar para la dichosa entrevista. Era corta y sencilla , se demoró unos quince, tal vez veinte minutos, hasta que salió. 
Se despidió de las pocas personas que aún quedaban ahí y camino hasta la salida, no obstante se detuvo en seco al casi chocar contra una persona que traía varios libros en sus manos impidiéndole ver correctamente por donde caminaba. 

— Lo siento, por poco te atropelló—rio la pelinegra—disculpa.

El joven que llevaba los libros inclino su cabeza hasta un costado de estos para mirarla. Reconoció su voz al instante, aún así quiso verla para cerciorarse que no se equivocaba. 

— Chris…

Pronuncio con sorpresa, no esperaba encontrarlo allí. 
— ¿Cómo has estado?—el muchacho sonrió con amplitud—ha pasado tiempo desde la última vez que nos vimos.
— De hecho si, bastante tiempo –ella sonrió un poco nerviosa –um…he estado bien, ¿qué hay de ti?
— También. Ayudo a mi mamá con el negocio—señalo el lugar.
— No tenia idea de que la biblioteca te perteneciera.
— Aún no, pero…si, estás ahora mismo parada sobre mi herencia –bromeo consiguiendo hacerla reír—¿vienes por el puesto de la administración?
— Si—contesto Nina—de hecho, ya di la entrevista solo queda esperar a ver que decide tu mamá.
— Ya veo…
— En fin, me gustó mucho verte Chris.
— A mi igual—sonrió el joven.
— Nos hablamos…
— Claro, adiós.

La observo salir del establecimiento. Luego de aquella cita habían decidido que solo permanecerían como amigos aunque jamás volvieron a verse o salir como tal, aún así Nina le agradaba mucho y definitiva había sido bueno volver a verla. 

•••
Hola, espero aún quede alguien por acá. Lamento demasiado la demora, pero finalmente acá les traigo un nuevo capítulo. Tengo listo incluso el siguiente y seguro lo suba en estos días, ojalá les guste y desde ya-si aún queda alguien-, muchas gracias❤

ALIVE [Michael Jackson]Where stories live. Discover now