TOMA DE DECISIONES

9 1 0
                                    

Después de pensarlo un rato, decidí llamar a Leo para contarle todo lo que había pasado. Después de todo no quería que lo supiera más que por mí.

Llamando a: Leonardo

- Hola mi amor ¿Cómo estás?

- Yo estoy aquí como siempre extrañándote.

- Hola hermosa. Igual que tú, pensándote, amándote....

- Hay baby yo también te pienso tanto. Oye necesito contarte algo...

- Paso algo con mi mamá

- Amor que paso. ¿todo bien?

- Que paso, cuéntamelo todo.

- Mmm no creo que todo esté bien en este momento. Pero sin duda debes saber que lo que hice fue todo para que saliera bien el baile. De otra forma todo el plan se hubiera perdido.

- SOFIA ¿Qué paso?

- Sabes que no es muy buena tu relación con tu madre.

- ¿Qué hiciste?

- Leo, lo hice por nosotros. Porque es muy importante para mi este baile, y tú lo sabes.

- Tú sabes que es lo que pasa con mi madre. Todo lo que le ha hecho a mi padre no es justo. Y claro aproveche el pánico y le saque provecho.

- Sofí, amor, yo sé que lo hiciste por nosotros, pero creo que no era justo que chantajearas a tu madre de esa forma. Yo sé que es muy malo lo que está pasando con tus padres, eso de que tu madre este engañando a tu padre, y que desde luego esta no sea la primera vez que pasa, no significa que puedas utilizarlo a tu conveniencia. Sabes que para mí no importaba que no fuéramos al baile, con el simple hecho de estar contigo, con eso me conformo.

- Leo, ya sé que estuvo mal. Pero tu bien sabes que este baile es todo para mí. A parte ya tenemos los boletos, tú ya tienes tu smoking, y ajustamos el itinerario de tu vuelo para que llegues aquí a tiempo...-no me dejo continuar. Lo único que escuche fue:

- Amor, en realidad no tengo el traje. Y en realidad tampoco he comprado mis boletos de avión...

En cuanto escuche eso, comencé a enojarme. A final de cuentas yo hice todo lo posible para que no se cancelara el baile. No se me hacía justo, el sabía que este baile era muy importante para mí.

- LEONARDO NO PUEDE SER POSIBLE QUE ME ESTES DICIENDO ESTO. SOLO FALTAN DOS MESES ¡¡ DOS MESE!! PARA EL BAILE...

- Por favor mi amor tranquilízate. Ya los comprare. Por favor no te alteres. Los comprare la siguiente semana.

- Sabes que Leo, amor, me tengo que ir. Mi madre me está llamando.

- Okay hermosa, no vayas a cometer ninguna locura. Te amo.

- Pasará lo que tenga que pasar. Yo también te amo. Bye.

En realidad si me estaba llamando mi madre, así que baje corriendo a ver qué es lo que quería ahora. Me di cuenta que estaban mi padre y mi madre parados esperándome.

- Mamá, Papá ¿Qué quieren?

- Sofí, no nos hables así. Solo quería que vinieras porque necesitamos decirte algo.

En eso comenzó a hablar mi papá. Él es muy reservado de palabras, así que para que hablara debía ser algo muy importante. A parte de todo él es como un padre fugaz, se la pasa trabajando, casi no lo veo, de hecho, es muy difícil de convencerlo para que asista a algún evento importante a cerca de mi así que técnicamente solo tenía a mi madre, y digamos que no es la mejor en eso. Técnicamente lo único que tenía era a mis amigas y a mi novio. Por supuesto mi novio no estaba del todo. Digamos que no se puede tener una relación tan buena con alguien que no puedas ver todos los días, existían muchos celos. Yo no tenía su mismo horario. Era como un novio imaginario. Todo lo que pasa en una relación normar tenía que imaginarlo.

- Hija, tu madre me hablo sobre su infidelidad.-en eso la volteo a ver con una cara de mucho enojo.- Así que decidimos que lo mejor era divorciarnos.

Era obvio que la decisión era totalmente de mi padre. Y no lo culpo. Mi madre preferiría ponerle el cuerno a mi padre antes de divorciarse. Era evidente que mi madre ya lo había hecho.

- Okay, bueno, supongo que me llamaron para decirme con quien viviré. Desde luego prefiero vivir contigo pá.

Claro que prefería vivir con mi padre. Era la mejor decisión que podía tomar, desde luego él se la pasaría en el trabajo y yo podría estar sola. Podría tener privacidad. Por supuesto que no querría vivir con la traicionera de mi madre. Claro que se la pasaría entrando a la casa una cantidad de hombres absurda. Con el simple hecho de conocer al amante de mi madre, simple, no quería estar con ella.

- De ninguna manera Sofía.- replico mi madre- Tu vienes conmigo. Tu padre tomo un traslado, así que tú te quedaras aquí conmigo, después de todo tu querías terminar el colegio en la misma escuela y como te importa tanto el baile, tú te quedaras conmigo. Claro, no queremos que Leo, tu AMADO NOVIO ARGENTINO pierda TANTO DINERO invertido en su CSTOSO TRAJE y pierda su reservación.

Yo muy enojada le conteste.

- Madre, el no ha comprado sus boletos ni el traje así que puede haber un pequeño cambio de planes, el entenderá. Papá por favor, no me dejes con esta señora, por favor yo me quiero ir contigo. Donde está tu nuevo puesto

A lo que mi padre contesto muy desconcertado por el simple hecho de que yo quería mudarme con él.

- El banco me ha mandado de vuelta a tu pueblo natal. Ana, creo que Sofí esta en todo su derecho de decidir con quién quiere vivir. Al fin al cabo tú acabas de destruir esta familia.

- Roberto, creo esta no es la mejor decisión. Sofía debe terminar el colegio aquí.

Wok, la primera vez que escucho a mis padres hablarse por sus propios nombres. La cosa se estaba poniendo ruda.

- Claro mamá, papá tiene razón. Si es necesario esto se llevara a una corte. Madre por lo que se, a ti no te gusta el royo legal, y tampoco sería muy bueno para tu vida social que todos sepan que estas en medio de una pelea legal contra mi padre. Ana, mamá, mejor, hay que ahorrarnos esto. Te conviene dejarme ir con mi padre.

En eso mi madre callo al sofá llorando. Así que dije:

- Muy bien. Decisión tomada. Padre estaré en mi habitación empacando, por si me necesitas.

¡NO LO LEAS!Where stories live. Discover now