Capítulo 15

7.7K 559 117
                                    

El equipo femenino jugaba un arduo partido entre ellas para finalizar su último entrenamiento antes de las preliminares de la Intercolegial.

Las chicas estaban exaltadas, el sudor cubría los cuerpos de cada una de ellas, gritaban y se movían como no lo habían hecho antes en algún juego. Los nervios también estaban presentes, pero no dejaban que estos las dominaran, en estos momentos lo único que pasaba por sus mentes era no dejar que el balón tocará el suelo de su lado de la cancha.

—¡Buena salvada, Izumi-chan!— Nozomi exclamó antes de rematar un pase rápido. Yui salvó el balón, pasándolo a la setter de tercero, quien lo levantó para que su vice-capitana rematara. Afortunadamente Akari estaba ahí, salvando con dificultad el remate recto. La pelota se elevó nuevamente, dándoles otra oportunidad de conseguir un punto.

—¡Akari!—Yoshida le dió el pase. Dos bloqueadoras se elevaban ante ella, formando un muro que le impedía ejecutar un buen golpe. Extendió el brazo, simulando un poderoso remate cruzado con su mano izquierda, aparentemente, las bloqueadoras ya se habían acostumbrado a sus movimientos, así que tenían cubierto el área de ofensiva de la chica.

—¡Cruzado!—. Avisó su capitana, advirtiendo del área que debían cubrir. Akari tocó el balón, dando un suave toque, una inesperada finta advirtió del lado contrario.
Las chicas intentaron salvarla, pero les fue imposible reaccionar con suficiente velocidad como para alcanzarla.

—¡Bien hecho, Akari-chan!—Nozomi chocó los cinco con si compañera.

—¡Aaaagh!—. Las bloqueadoras protestaron.

—Siempre es difícil saber que es lo que harás ¿cierto?—Yui palmeó su espalda-. Todavía nos falta trabajar en eso.

—¡Bueno, bueno!—. Intervino Yoshida—. ¡Aún nos quedan dos puntos para alcanzarlas, Michimiya-senpai!

—¡Intentenlo!

—¡VAMOOOOOS!— Musitó una exaltada Nozomi.

El juego continuó, aunque les fue difícil a las kouhais lograr superar a sus senpais, quienes —aunque tenían una ofensiva más baja que las de ellas—salvaron la mayoría de sus ataques y lograban engañarlas atacando un área sin cubrir. Se sentían cansadas, pero la emoción seguía ahí, querían seguir jugando.

—¡Suficiente por hoy!—Harumi les avisó, soplando el silbato para que quedara claro que esto había terminado—. ¡Todas beban agua y estiren un poco, relajen los músculos!— Las chicas soltaron chillidos, inconformes de que el juego hubiera terminado. Sin embargo, obedecieron a su entrenadora y estiraron un poco.-Tendremos una reunión ¿de acuerdo?—Las chicas asintieron.

Poco después de haber estirado, comenzaron a recoger y a cambiarse las ropas deportivas por algo más seco. Akari recogía los balones que estaban desparramados en todo el gimnasio, devolviéndolos a donde pertenecían. Michimiya se acercó a ella, cargando en su brazos dos balones perdidos y echándolos en su lugar.

—Oi, Akari-san—. La llamó—. Hemos prestado algunos balones extras a los chicos, ¿podrías pasar a recogerlos?

La chica dejó de hacer lo que estaba haciendo y se giró a Yui.—Hai... pero ¿ellos ya terminaron su entrenamiento?

La capitana negó con la cabeza—. No lo creo, pero Sawamura me ha dicho que podíamos recogerlos cuando nuestra práctica hubiera terminado.

—Ya veo...

—¿Podrías ir por ellos?

Akari sonrío a su senpai—. Por supuesto—. La chica salió del gimnasio directo al de los chicos, ya que ambos equipo entrenaban por separado.

El Regreso de una Prodigio [Haikyuu!!]Where stories live. Discover now