Capítulo 23.

272 32 2
                                    

Haymitch

La inquietud que tenía no se me lograba quitar con cualquier distracción. Era una sensación extraña que intentaba disimular frente a Peeta, Katniss y Clary.

Tal vez no debí dejar a Effie sola, debí obligarla a despertarse para venir con nosotros, donde podía observar que este bien. Los muchachos se dieron cuenta de mi expresión y se miraron entre sí, para que luego Katniss apoyara su mano en mi hombro intentando tranquilizar mis nervios. Clary fue por agua y al volver la vi asomarse cerca de la ventana. El ruido de un vaso romperse nos sobresalto a todos, la vimos alejarse lentamente hacia atrás sin desviar la mirada.

Me acerqué a tocarla pero se alejó de mi, tenía la misma mirada que tenía cuando la encontré con..

-¡Haymitch se trata Amber!-grito Katniss con su arco en mano-encárgate, yo iré por Effie... si ella esta aquí puede que...

-¡No! iré yo, si ese maldito esta aquí, no dejare que la vuelva a lastimar.

-Piensa un poco, ¿para que vendría Amber? Solo busca distraerte, lo mejor sera que te quedes a proteger al bebé y a la pequeña. Te prometo que no dejaré que se acerqué a menos que quiera que una de mis flechas le traspase el ojo.

-Pero y si intenta..

-Solo estamos perdiendo tiempo, mientras hablamos Effie esta sola en tu casa a merced de cualquier peligro-interrumpió para luego de salir por la puerta de atrás.

- Peeta cuida de Ronnie-le pedí, antes de entregarle al bebé y observar a la niña-y tu pequeña, ni se te ocurra dar un pie fuera de esta casa.

-¡Pero no quiero quedarme aquí!-grito Clary intentando zafarse de la mano de Peeta.

-No te estoy preguntando, es una orden.

El solo pensar que Ryan esta dentro de mi casa y yo sin poder proteger a Effie me hace cuestionarme a mi mismo. No quiero que se vuelva a repetir la historia, esta vez quiero proteger a mi familia, mantenerla con vida y deshacerme de los que solo intentan hacer daño. El hecho de estar viéndole la cara esa mujer no me hacia mucha gracia. ¿Qué es lo que quería ahora? ¿No le deje bien en claro de no acercarse cuando estaba en el Capitolio?. La observé mientras caminaba en círculos, parecía nerviosa pero cuando fue consciente de mi presencia cambio completamente, su mirada paso a ser fría y cuando por fin me miro a los ojos pude notar que ocultaba algo.

-¿Qué es lo que buscas?

-Vine por lo que es mio vencedor, entrégame a mi hija.

-La niña no quiere ir contigo, si es posible peleare por ella, pero de aquí no te la llevas.

-Que bueno que lo dices, por eso Ryan esta teniendo una hermosa charla con tu esposa-sonrió enfermiza-de seguro ahora ya habrá dejado de respirar.

-Si ese maldito le pone un dedo encima haré que se arrepienta.

-Solo ruega que no la haya lastimado mucho-se río-yo solo quiero a mi hija devuelta y él... creo que tiene ganas de vengarse, suele suceder cuando no obtiene lo que quiere.

-Me encargare de que Ryan le haga compañía a Snow si se atreve a tocar a mi familia.

-No sabes nada ¿cierto?, aun no sabes de lo que él es capaz de hacer. Ahora mismo se encuentra dentro de tu casa. ¿Y acaso la muchacha del arco y tu mujer han vuelto? Yo en tu lugar iría a buscarlas.

-¡Clary vuelve!-escuché gritar a Peeta desde adentro.

Fue solo cuestión de tiempo hasta que la pequeña se posiciono al lado mio seguida de Peeta quien mantenía al bebé en brazos, esa mirada de angustia y miedo desapareció dejando pasar a una mirada seria pero muy en el fondo... reflejaba tristeza al tener nuevamente al frente a la persona que se quiso deshacer de ella desde que nació, pero que ahora quiere recuperar, algo irónico.

Yes, we are a teamDonde viven las historias. Descúbrelo ahora