Capítulo 22.

292 35 9
                                    

Haymitch

Cuando al fin pude tener un momento a solas con Effie pude notar lo tensa que estaba, y las enormes ojeras que tenía en el rostro. No pudimos dormir en toda la noche, ni siquiera hablamos o mencionamos algo sobre Ryan, menos sabiendo lo difícil que es la situación para ella más las pesadillas que no están ayudando.

Al ver el resplandor del sol entrar por la ventana ambos nos miramos a la cara sabiendo que ya era hora de levantarnos. Quería darme una ducha para relajarme y pensar claro, trataba de mostrarme fuerte frente a ella, cuando en realidad estaba asustado de que por mi culpa alguien volviera a salir lastimado.  A veces suelo preguntarme si debí matar a ese maldito cuando tuve oportunidad. Sin embargo, mi única prioridad son mi familia, no hay espacio para mas.

Solté un largo suspiro y sin dirigir la mirada hacia sus ojos, me propuse a ir al baño de abajo creyendo que ella necesitaba un tiempo sola.  Me sorprendí cuando sentí unos brazos rodearme, y un rostro descansar en mi espalda.

—Creí que necesitabas un tiempo sola.

—Lo que más necesito ahora es tu compañía Haymitch—susurró—quiero evitar pensar en ello, y lo sabes.

—Hay otra forma de olvidar preciosa..

—No me siento bien para intentar esa otra forma Abernathy.

—Iba a sugerir ir a casa de los muchachos para almorzar—agregue riendo—luego no te quejes cuando yo tenga ese tipo de pensamientos.

—Cualquiera se equivoca—sonríe.

—Te prometo Effie—susurré en su oído—que cuando todo esto acabe te daré la mejor noche de tu vida.

—Estaré esperando ese noche con ansias—responde intentando sonreír.

Me lavo el cabello mientras se detenía de a poco a jugar con mis mechones largos que tapaban mi rostro, sonreí al verla intentar peinarlo con el agua cayendo sobre nuestras cabezas pero fue inútil, puso los ojos en blanco cuando la gire para recorrerle la espalda con jabón, cada cicatriz que encontré me recordaba la noche que la dejé en el Capitolio a su suerte. Fui dejando un rastro de besos en cada una, antes de rodearla con mis brazos y darle un beso en la mejilla mientras se recostaba contra mi.

Al salir del baño, la pude notar más relajada, al menos me daba la satisfacción de que algo había logrado. Tanto Ronnie y Clary seguían dormidos, teníamos tiempo de ir a platicar sobre nuestros nuevos planes con los muchachos. Al terminar de vestirnos, salimos de casa sin hacer el menor ruido posible. Katniss y Peeta como siempre estaban sentados en su puerta tomados de la mano y susurrando entre ambos.

—¿Novedades?

—Ni una, excepto de que mi gato trato de cenarse a uno de tus gansos—agrego Katniss con semblante relajado.

—¡¿Qué tu gato que?!—grite.

—Solo bromea Haymitch, nadie trato de cenarse a nadie—responde Peeta.

—¿Cómo estas Effie?

—Un poco más relajada querida, a pesar de no haber dormido, me siento mejor que ayer.

—Es un avance—dice Peeta—tu llegada al distrito debe ser tranquila y no estresante.

—Lo intento—le sonrió.

—Effie y yo queríamos preguntarles si querían para almorzar juntos.

—Esperábamos que despertaran para preguntarles lo mismo—responde Katniss cruzándose de brazos.

—Katniss estuvo temprano en el bosque y logro atrapar un par de ardillas.

—Supongo que hoy será un delicioso guisado de ardilla.

Nos quedamos platicando un buen rato hasta que Effie sintió llorar al bebé, se podría decir que camino a casa pero su manera tan veloz de hacerlo hacia ver todo lo contrario a una simple caminata. Esa mujer corría muy rápido cuando se trataba de su hijo.

Era extraña la forma de llorar del bebé, no quería estar en brazos de Effie, ni en los de Clary, a quien encontramos despierta al volver. De hecho lo único que quería era estar en mis brazos, al sostenerlo había dejado su llanto de lado para pasar a un brillo en esos ojos tan parecidos a los míos.

Comenzó a tirar uno de mis mechones rubios con fuerza, fue la primera vez que oímos reír a Ronnie. Buscaba la mirada de Effie en busca de ayuda pero solo me encontré a una mujer completamente dormida y sonriendo plácidamente. Suspiré nuevamente mientras trataba de tolerar los fuertes tirones de pelo de este pequeño.

Aprovechando que la reina del drama dormía, lleve al bebe y a Clary conmigo a casa de Peeta y Katniss hasta que esté el almuerzo, luego Effie podría alcanzarnos. Por ahora necesito que mis hijos también se relajen de este ambiente tan tenso.

Effie

No se trataba de un sueño, ni de una pesadilla, estaba tumbada boca arriba en la enorme cama que compartía con Haymitch. No se cuantas horas me las habré pasado dormida, pero el sol aún estaba en su mejor punto y eso podía distinguirlo muy bien desde la ventana. ¿Dónde estan Haymitch y los niños? La respuesta la encontré escrito en una nota que decía "Estamos en casa de los muchachos, ven cuando te sientas mejor preciosa". Un alivio ne entro al cuerpo al saber que estaban con ellos y no en cualquier otro lado.

Me dirigí al baño directo echarme agua a la cara y poder despertar mejor, el ruido de la puerta principal abrirse, me hizo sobresaltar. Pero supuse que se trataba de Haymitch o Clary así que no le di importancia. Al escuchar que los pasos se acercaban me asome a fijarme si se trataba de alguno de ellos. Sin embargo no había nadie en el pasillo, ni siquiera en la escalera o algún lugar de la casa. Lo último que revise fue el dormitorio de Clary y pude ver ropa desordenada, típico de ella al despertar.

Fui a mi habitación para asegurarme que no se trataba de una mala broma de Haymitch y los niños, al hacerlo pude darme cuenta de que nadie se encontraba aquí y seguía sola en la casa, entonces... ¿De quien eran los pasos que escuche? No lo se. Intente pensar en ello por unos segundos y al darme por vencida decidí marcharme a casa de los muchachos.

Salí de aquel cuarto para dirigirme a las escaleras y antes siquiera de poner un pie en un escalón, fue cuando me paré en seco al oír su voz. Cerré los ojos creyendo que mi mente me estaba intentando jugar una broma. Pude darme cuenta de que no era así al sentir su aliento justo en mi cuello mientras soltaba una risa enfermiza.

—Tiempo sin vernos... Effie—susurro en mi oído.

——————————————————

Pls, se hacen una idea de quien es no? 😨. Ñam, volví con toda mi crueldad... Em digo, con todo mi amor 😂 (?

Perdón por tardarme tanto con el cap (nuevamente me disculpo).

Espero les haya gustado, muchos apapachos de minion para todos, los quiero.💙

Yes, we are a teamDonde viven las historias. Descúbrelo ahora