Capítulo 19.

349 36 11
                                    

Haymitch

No podía tardar mucho, así que los tome a ambos de un brazo y los llevé dentro. Sus miradas seguían desconcertadas provocando que riera aún mas por dentro. Trate de comentar lo mas rápido posible la idea que tenía en mente, pero parecía que intentaban tomarme el pelo al decir que no lograban comprender.

—Lo repetiré otra vez—suspire frustrado—cabaña, pasar la noche, chimenea, pan especial, ¿de verdad no pueden entender?

—Te entendemos, Katniss solo quería divertirse contigo—responde Peeta entre risas.

—Admítelo, fue divertido mientras duro—sonríe—¿como planeas despistarla?

—Clary podría ayudar, y Ronnie la mantendrá muy ocupada durante el día. Ya saben, es un bebé muy exigente y necesita a su madre.

—Recién lo conocimos esta mañana, ¿cómo esperas que sepamos como es?

—Lo que Haymitch intenta decir es que al ser un bebé necesita mucho de los cuidados su madre—explica Peeta—además no será problema mantener a Effie distraída hasta tener la cabaña lista.

—Si quieres tener listo todo para la noche debes estar aquí antes del amanecer—sugiere Katniss—de otra forma dudo que terminemos a tiempo.

—La cabaña esta bien cuidada, aunque debemos hacer una excepción por la cama.

—¿Que insinúas muchacho?

—Peeta lo dice por si es que ustedes desean...

—Effie acaba de tener al bebé Katniss así que ya saquen esas ideas de sus mentes—bufé—intentaré olvidar lo que acaban de insinuar solo porque van ayudarme.

—¿Entonces mañana al amanecer en la entrada hacia el Bosque?

—Nós veremos ahí.

Dicho esto me salí de la casa, para irme a la mía. Al entrar sentí un silencio absoluto, di a entender que todos estaban durmiendo. Revise la habitación que seria de Clary y ahí estaba ella, sonreí al verla dormir con una tranquilidad reflejada en el rostro. Al acercarme a la mía intente no hacer mucho ruido por Ronnie, necesitaba tanto dormir bien.

Me acosté en mi cama mientras rodeaba a Effie con mi brazos y la atraía más contra mi pecho, logrando despertarla le di un casto beso en el cuello antes de intentar dormir profundamente.

—Tardaste más de lo esperado—susurra—¿ocurre algo de lo que deba enterarme?

—Nada de lo que debas preocuparte preciosa—bostecé—mañana saldré temprano.

—¿Otra vez?

—Les prometí a los muchachos ayudar a cazar un venado para el almuerzo—mentí.

—Haymitch—suspiró—¿es uno de tus trucos para escapar de la responsabilidad con tu hijo?

—Te prometo que no es así princesa—vuelvo a bostezar—ahora duerme, ambos necesitamos un buen descanso.

—No creas que te haz salvado Abernathy...—bufó divertida antes de acercarse a darme un beso para luego volver a caer en un sueño profundo junto a mi.

Quería darle el mejor tostado a Effie, creo que después de todo lo que le hice pasar a ella, más el rechazo hacia mi hijo y negarme a ver a Clary, merece que algo como esto valga la pena. Al despertar vi que ya estaba amaneciendo y me apresure a vestirme para encontrarme con los muchachos. Nós dirigimos de forma rápida y discreta a la cabaña, donde mucho trabajo nos esperaba. Limpiamos, arreglamos e incluso sacamos cosas de no se que lugar para seguir decorando. Era como estar yendo y viniendo de la aldea de los vencedores. Pero al estar todo listo, trate de que Effie no me viera al volver a la casa. Les pedí a los muchachos que cuidaran al bebé y a la pequeña. Me alegró que aceptaran así de rápido pero las insinuaciones de ellos hacia lo que pasaría esta noche no era tolerable y más cuando se los repetí cientos de veces.

Yes, we are a teamDonde viven las historias. Descúbrelo ahora