27. Animate

801 17 3
                                    

Y si... Si?  Pensaste. Estabas en el piso de tu cuarto, sonaba la canción "Somebody Else" de The 1975, tus manos estaban a los costado de tu cabeza, con las palmas mirando al techo, al igual que tus ojos. Tu cuerpo estaba un poco inclinado para la izquierda. Era un día jueves, habías llegado de trabajar, de verlo, y estabas cansada. Tus labios hicieron una ligera sonrisa, porque te acordaste cómo fue que empezaste a trabajar ahí y era muy gracioso cómo la vida te había llevado a él justo en ese preciso momento. Pero jamás lo contarías, para qué?  Te dirían cursi y te aconsejarían que dejaras de ver películas, cuando en realidad no es así. Ya te había pasado... Preferías guardartelo para vos.
Él era contradictorio, en todo, se muestra de una forma, luego de otra, se dice de otra... Y vos ves lo que podés o... lo que querés? Idealizar no está bueno y ya lo aprendiste por las malas antes...
Harry, era un misterio, era muy educado y una gran persona, probablemente una de las mejores que hayas conocido. Pero se hacía el duro, él dice que es duro, no deja que nadie llegue más de a dónde él lo permita y es muy tajante y estricto en eso. Qué lo habrá lastimado tanto? Y ahí estabas vos, una romántica entusiasta, enamorandote de un chico que dice que no puede dar cariño, que no se permite nada, ahí estabas vos, queriendo romper con ese caparazón que él había construído. Y sí, si te pones a pensar, es probable que salgas lastimada, pero así sos, una imprudente que va para adelante. Capaz los dos son un caso sin solución...

*Hoy, en el trabajo, hace un par de horas*

-Tengo algo para vos- le decís a Harry.
Él te mira con una sonrisa en sus ojos y dice- qué?-
- Pero si no lo vas a usar, o no te gusta o lo que fuere, decime, porque era de mi abuela, no sé por qué, pero me hace acordar a vos y te lo quiero regalar- le decís
-Está bien- te da ternura y te da bronca que sea así de bueno, seco y te mire, poniendo esos ojos, a la vez.
Sacas un dije chiquito con forma de tortuga y se lo das. Él se ríe y te molesta porque piensa que le querés decir lento.
-No, no quise decirte eso- haces con cara molesta, cambiás tu cara a pensativa y le decís después de una pequeña pausa- capaz es que así sos, te haces el duro, pero por dentro sos blandito- y te reís, tocandolo con tu dedo en las costillas cuando decís la última palabra.
Harry se ríe -no, no soy así. Gracias por el regalo, lo voy a guardar-
-Creo que no quedaría bien como una pulsera, no? -
-Si... Igual lo voy a poner en otro lado- dice y va a buscar algo a su mochila. Vos no decís nada, lo mirás.
-Listo- te extiende y te muestra su silbato, con el que trabaja y siempre lo lleva a todos lados. Lo había enganchado en el alambre que lo redeaba y del que salía una cuerda, para ponérselo al rededor del cuello. Vos lo miraste con una sonrisa en tus labios, tus ojos decían todo, no necesitó que hablarás. Él se dió vuelta y guardó el silbato.

*----------------*

Él estaba siendo contradictorio? Vos te estabas imaginando algo que no era? Vos estabas viendo algo que si era? Estás aturdida con tantas preguntas. Y te da miedo, mucho miedo preguntarle o hacer algo para que sepa que te gusta. Porque sabes que no soportarías escuchar un "no"
Como esas escenas había miles. Unas atentas, otras tiernas, otras triste y todas iguales de confusas. Qué hacés? Te arriegas como siempre? Esta vez no haces nada y te quedás así, en la nada? Este chico te gusta, te gusta en serio y te mata el no saber qué hacer.
La música sigue sonando, la guitarra hace que cierres los ojos y ahí se vienen sus ojos a tu mente, su sonrisa, su forma de hablar y mierda! Podrías ir corriendo a buscarlo ahora mismo y decirle todo (una vez casi lo hacés, pero no pudiste)
Es la primera vez que estás tomando tanta cautela con alguien, pensás lo que vas a hacer y tratas de no dejar libre a tu impulsividad. Quién no se cansa así? Tratar de parar lo que a uno le sale natural y casi por inercia es agobiante, aturdidor...
Lo odias, con todo tu ser, por hacerte lo que te hace, por ocupar tu tiempo, por usurpar tu mente y tus pensamientos, por cambiarte al enseñarte.

Antes de irte, el dueño los dejó solos y hablando, molestandose como solían hacerlo, se te escapó un "amor". Él te miró con sorpresa, vos no lo miraste y seguiste hablando como si no te hubieses dado cuenta de lo que dijiste, mientras corrías tu cabeza para el otro lado y hacías un gesto de "mierda" en silencio.
Él se quedó tildado un segundo y luego te contestó. Habrá pensado que se te escapó y no te diste cuenta.

Ahí está otra vez, otro recuerdo, y así te tiene, atormentada, atada...
Decís al aire -Dale, Harry, dejame en paz- y tapas tus ojos con tus manos. Las bajas y tu mano se posa en tu corazón, lo presiona un poco, moviendo la mano de arriba a abajo. Tratando de aliviar algo.
Y si es verdad? Y si no es de los que quieren? Si es frío? Si la respuesta es no?
Ojalá te animes a decirme algo Harry, lo que sea...
Te quedás en el limbo y lo único que sabes es que, Harry, Harry Styles te gustaba más de lo que admitirías, incluso a vos misma.
Y si...no?












Este imagina es un poco personal y quiero decirles que todo lo que pasó es verdadero, obviamente no con Harry. Tenía ganas de escribirlo. Capaz algún día escriba cómo lo conocí este chico, en forma de imagina con Harry, pero es que parece de película y se reirían mucho. En fin, ojala les guste. Muchísimas gracias por leer. Cualquier cosa pueden escribirme. Saludos!

Imaginas De Harry StylesWhere stories live. Discover now