Recuerdos.

36 4 2
                                    

En ese momento recordé inevitablemente todo lo que pasó en la secundaria, las burlas...

Roger siempre llevó un promedio de 10, primer lugar en el cuadro de honor, los demás luchaban por el segundo puesto porque el primero siempre llevaba su nombre, ¿para que preocuparse?, era imposible alcanzarlo al parecer.

Llegó ese exámen, probarían nuestro IQ, los exámenes siempre fueron lo mío, me daba flojera hacer los trabajos y por eso me tomaban por torpe o lento, siempre me elegían al último, pero yo sabía quién era, no necesitaba probarle a nadie todo de lo que era capaz, pero sería la forma perfecta de dejar con la boca abierta a todos y callarlos de una vez por todas, ya no habría burlas, decidí dar todo mi potencial en el exámen y dejar en evidencia mi verdadera capacidad en todo. La página no fue capaz de procesar la velocidad con la que respondí problemas tan complejos, que se iban poniendo dependiendo de tu nivel demostrado en la pregunta anterior, así que cuando llegó el momento en que acabé pasó el suceso que cambió todo.

"Alumno: Yael
Grupo: 2°A
Edad: 13 años
Tiempo: 1 minuto
IQ: ____"

Lo noté, pero no le presté importancia, me paré y me fuí al salón, fuí el primero en terminar, cuando empezaron a llegar mis compañeros se escuchaban murmuros y sentía que todos me veían.
"Quizá lo dejó en blanco", "No era tan difícil", "Quizá lo contestó al azar". Eso era todo lo que se alcanzaba a escuchar mientras me veían, hubo silencio y de pronto entró el director acompañado de el psicólogo.

-Yael ¿Se encuentra en este grupo?
-Claro, aquí estoy.
-¿Podrías venir?

Me llevaron al departamento de psicología y todo salió al revés, me trataron como si tuviera un retraso grave y me dio demasiada flojera explicarles que había pasado en realidad, además de que no me dejaban hablar.

"Mira, ahí va el idiota ¿o prefieres que te llame "nulo"? Digo, por tu nulo coeficiente intelectual."—Dijo Roger mientras pasaba al lado de su grupo de amigos, él siempre fue súper popular a base de sus calificaciones, todos querían estar en su equipo, etc...
¿Qué hice? Pasé de largo y seguí caminando como siempre, con mi chaqueta negra y mi gorra puesta, la cabeza agachada y las manos en los bolsillos.

A partir de ese día comenzaron a llamarme "Nulo", nadie sabía cuál era mi nombre pues no tenía amigos, no hablaba con nadie y pasaban lista con los números en lugar de nombres o apellidos. Empezaba a cansarme de tantas burlas y decidí que al siguiente día los dejaría a todos con la boca abierta y callaría a todos de una vez por todas.

Estábamos en clase de álgebra cuando el profesor puso en el pizarrón un problema muy complicado que jamás habíamos visto, a manera de broma pues tendía a hacerlo con nosotros.
"El que lo conteste está exento este bimestre"—Dijo retando a los alumnos. Muchos comenzaron a escribir en sus cuadernos y Roger, él pasó al pizarrón como el presumido que era, un compañero gritó "No se vale, tiene 150 de IQ, es el mas capaz" y él solo dijo "Seamos justos, llámenme «150», para no dejar que «Nulo» sea el único con apodo aquí." Eso logró hacer que explotara, "Le daré unos minutos a que se canse al notar que no puede con ese problema" Pensé mientras buscaba mi credencial del "MENSA".

Pasó la mitad de la clase cuando él comenzaba a desesperarse, me levanté de mi asiento en la última fila, el que estaba en el rincón.

-Ya sabes que no hay permisos de ir al baño, menos si no trabajas y te saltas las clases. —Dijo el profesor.
-Oh, no voy al baño... Solo espere a ver lo que pasará...
-¿Qué pasará?
-Ya verá... ¿Y tú 150? ¿No puedes?
-Wow, el primero que me llama por mi nuevo apodo ¿Qué pasa Nulo? ¿Pretendes hacerlo?—Contestó en tono burlón mi compañero.

Logré responder el problema en menos de 5 minutos y otros 10 minutos que el profesor tardó en revisarlo.
"Está correcto" dijo el profesor dejando a todos atónitos y sin creerselo. Después de tanto no lo pude evitar...

-¿Ya viste 150?—Dije mientras le mostraba mi credencial.
-No puede ser ¿Tú?
-Así es, no pudieron calcular por completo mi IQ, pero decidieron poner 200 por lo alto que es en comparación al segundo lugar, 170.
-¿y por qué dió indeterminado?
-Porque la página no tiene suficiente ping, no aguantó y colapsó.
-¿Entonces en realidad tienes 200?
-No, soy el doble de rápido y capaz que el de 170, pero me pusieron 200 pues aún no hay suficiente tecnología para calcular mi IQ.

A partir de ese dia el comenzó a juntarse cada vez más conmigo, quería conseguir que le ayudara, entre otras cosas, ningún insulto me afectó nunca, pues siempre supe que era mucho mejor que ellos, así que le dí la oportunidad y poco a poco se fue ganando mi amistad.

Quedé en shock tras recordar todo eso, y más por estar consciente de que ya nada le importaba a él, olvidó toda nuestra amistad y ahora solo quiere matarme porque me odia por vivir a mi sombra durante tanto tiempo.

De átomos a BytesWhere stories live. Discover now