~Capítulo 13~ Separados

1.6K 89 20
                                    

Marvel rápidamente se dirigió a matar a Peeta con su lanza. No quería que eso pasara, no ahora al menos. Me adelanté para ponerme detrás de Marvel.

-No le hagas nada- traté de que mi voz fuera lo más fuerte y decidida posible, pero eso nunca fue algo que me fuera bien.

-Tu no te metas- se giró solo para hablarme y luego volvió a su postura. Peeta se veía nervioso, se veía bastante bien pero ese idiota le haría algo. Me miraba con cara de súplica, pidiéndome que haga algo por el, pero realmente, no tenía poder alguno sobre ellos.

-Déjalo, nos llevará hasta Katniss- Cato se dirigió a verme como si le hubiera arruinado un plan y comenzó a caminar detrás de ellos, Peeta iba delante acompañado por Marvel.

-¿Te molestaste?- apuré mi paso para poder llegar a su lado, sus pasos eran enormes mientras que yo tenía que dar unos 20 para mantenerme a su lado.

-¿Por qué lo defendiste?- me miró a los ojos enlenteciendo un poco su caminar.

-No quiero verlo morir, es un chico bueno y me llevé bien con él, no estoy lista para eso- igualmente seguía sin obtener respuesta a mi pregunta.

-En algún momento sucederá, Marcia- me tomó la mano entrelazando nuestros dedos, acerqué mi cuerpo más al suyo.

-Lo sé- miré el suelo, no quería ni pensar. Solo esperaba no tener que ver todas esas muertes que sabía que me afectarían.

Caminamos por un largo tiempo, encontrándonos con unos pocos tributos de los que se deshicieron. Supuse que para esa altura los que quedaban vivos seríamos nosotros, Katniss, Rue, Tresh, Xavi y esa chica del distrito 5. Eramos pocos y en tanto que no hubieran muertes el público se comenzaría a aburrir. Y eso no significaba nada bueno para nosotros.

Nos detuvimos a tomar agua y comer algo antes de seguir camino. No paraban de comer estas bestias. Si seguían así y algo malo ocurría se morirían de hambre. Me senté al lado de Peeta, no le habían dado nada y se veía hambriento. Le tendí mi botella de agua y unos cereales.

-Gracias- me miró y comenzó a comer con gusto, le sonreí.

-Mientras yo esté no te harán nada, lo prometo- le acomodé un poco el cabello, aunque a esta altura ya todos lo teníamos alborotado y grasoso.

-Te preguntarás por qué estoy ayudando a encontrar a Katniss- le miré y asentí. -Quiero ver que esté bien, si va a ser la última vez en que la veo quiero saber que estaba segura y que tenía posibilidades de ganar- le di unas pequeñas caricias en la espalda, me daba lástima. Ellos se convirtieron en buenos amigos, sabía que Peeta sentía algo por ella pero no se atrevería a decirlo. Me giré encontrando la mirada seria de Cato sobre nosotros, le dediqué una pequeña sonrisa tímida y triste, comprendió que no tenía nada de que preocuparse.

-Ella es muy capás, si ha sobrevivido hasta ahora bien puede ganar- quise animarlo pero me desanimé a mi. No quería que nadie muriera, pero quería volver a casa, quería volver con Cato y poder tener una vida más o menos normal juntos.

Peeta me dirigió una sonrisa triste. Siguió comiendo hasta terminarse lo que le ofrecí. Tomó unos tragos de agua y luego me tendió la botella para que yo tomara. Unos minutos después retomamos la marcha. De nuevo me acerqué a Cato, nos tomamos la mano ya de forma inconsciente.

-¡Ahí!- oí gritar a Glimmer, habían encontrado a Katniss.

Se encontraba en un lago, se veía muy cansada, no quería esto, quise oponerme a ir, pero Cato comenzó a correr conmigo de la mano. Peeta iba detrás, con una mirada desesperada. Deseé que algún milagro ocurriera, que se detuvieran los juegos y todos nos pudiésemos salvar, sin embrago, eso jamás ocurriría.

Le pisaban los talones, ella rengueaba, esto ni siquiera era justo. Vi como, con dificultad, comenzaba a subirse a un árbol, quedó justo al lado de un nido de avispas, pero estaba segura de que esas no serían simples avispas. No se pudo mover más, cualquier movimiento enojaría a esos animales y le sería un punto en contra. Se colocaron debajo del árbol, gritándole cosas. Ella miraba a Peeta, con recelo. Si tenía que terminar aquí su vida, no quería que estuviera enojada con él.

Cato iba a comenzar a subir el tronco con su espada. No podía creer como podían divertirse con esto, me dio mucha rabia, tuve que detenerlo.

-No, Cato, por favor- lo tomé de un brazo y lo retuve un breve momento.

Después de eso todo pasó demasiado rápido. Glimmer tomó su arco y apuntó a Katniss, su flecha dio justo en el corazón y la caída de el cuerpo de Katniss empujó a las enojadas avispas que en seguida arremetieron contra nosotros. Todos nos dispersamos. Escuché gritos aterradores de Glimmer, pero entre la nube de animales y las picaduras que me proporcionaron no tenía idea de hacia donde se habían ido los demás. Casi no podía caminar, veía todo muy extraño, me caía en mis intentos de seguir caminando. Me preocupé, no por mi, por Cato, no supe hacia donde se había ido y me preocupaba que algo le hubiera pasado. Él entrenó para enfrentarse a humanos no a avispas genéticamente intervenidas.

Comenzó todo a ponerse muy oscuro, no pude ver hacia donde iba, me caí. Intenté arrastrarme para seguir en movimiento y no quedar indefensa si alguien me encontraba. Pero no pude hacer nada más, todo se volvió oscuridad.

~

Desperté después de un tiempo del que no estaba segura. Miré a mi alrededor, estaba rodeada por troncos, mis picaduras estaban cubiertas por unas hojas. No las quité, sabía que me estaban haciendo bien. Solo me pregunté quien me había ayudado. No había nadie a mi lado. Comencé a sentir pasos, tomé mi cuchillo con la mano temblorosa, mirando hacia todos lados. Hasta que frente a mi se posicionó el delgado y pequeño cuerpo de Rue.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno bellezas, este es el capítulo de hoy.

Espero que les haya gustado. Yo sé que los últimos han sido más cortos que la mayoría. Esto tiene una razón. Quiero ir por sucesos en la arena, y no meterlos todos en un capitulo, porque conociéndome me puedo ir por las ramas y terminar los juegos en un solo capítulo. Además que como ven, les estoy subiendo capítulo todos los días.

El de hoy ha contenido la primer muerte importante, como ya les dije está todo planeado, fríamente calculado c;

Los próximos se pondrán aún peor. Por mi parte la muerte de Katniss no me afectó demasiado, no fue un personaje con el que yo lograra sentirme encantada, cometía muchas estupideces y sus idas y venidas con Gale y Peeta me ponían de mal humor. Por eso siento que de las muertes importantes, es la menos importante.

Muchas gracias por leer, por votar, comentar y por todo su apoyo <3

Besototototes!!!


ʟᴏᴠᴇ ɪɴ ᴛʜᴇ ʜᴜɴɢᴇʀ ɢᴀᴍᴇꜱ ~ ᴄᴀᴛᴏ ʜᴀᴅʟᴇʏ & ᴍᴀʀᴄɪᴀ ᴘʀᴏʜᴀᴄᴇ {EN EDICIÓN}Where stories live. Discover now