Capítulo 07: "No es nada"

587 31 3
                                    

09.43 am.

Sábado por la mañana. He despertado hace ya un buen rato, pero no me he levantado aún. No quiero.

Mi celular no ha dejado de vibrar, es por eso que desperté, pero hasta para levantarme y ver de qué se trata me da flojera. Siento curiosidad, pero a la vez me da igual lo que pueda ser de todas formas, pues hay una gran posibilidad de que los idiotas me estén jodiendo desde temprano.

Me levanto, perezosamente, para ir al baño para lavar mi cara, mis dientes y cepillar mi cabello, y atarlo en una cola de caballo alta. Me duché la noche anterior, así que no es necesario que lo haga de nuevo. Me observo unos segundos más en el espejo, analizándome, aunque solo me fijo en dos cosas: mis moretones están horribles, se notan a kilómetros y mi abdomen y piernas están más gordas que hace una semana. Que asco.

Salgo del baño, como si nada, para estar otra vez en mi cuarto. Decido abrir las cortinas y ventanas, para ventilar, y también tirar mis sábanas hacia atrás, luego cojo mi celular, harta, y veo la pantalla. Notificaciones de Wattpad y Facebook. Lo ignoro, no pienso ver nada por ahora. Me cambio de ropa y tiro mi pijama encima de cama.

Bajo a la cocina, estoy más que hambrienta, pero de todas formas solo saco una ciruela y un vaso de leche, no puedo subir más de peso.

- Hola -escucho la voz de Junior a mis espaldas, haciendo que me sobresalte. Derramo unas gotas de leche en el suelo causado por mi brusco movimiento.

Dejo mi ciruela a medio morder encima de la pequeña mesa de la cocina, al igual que mi vaso, y con un paño comienzo a limpiar lo que acabo de ensuciar, ignorando a mi hermano. Aún sigo enojada con él y estoy en mi derecho de estarlo.

Termino y me paro para de inmediato sentarme a la mesa a desayunar tranquila. Dejo el paño a un lado.

- ¿Cómo has estado?-habla otra vez.

¿Qué acaso no ve mi aspecto?

Sigo sin responderle. Él demostró en todas las formas posibles que no me quiere, que solo soy un estorbo así que no es como si le doliera que no le hable.

Muerdo mi ciruela dos veces más, mientras Junior se prepara cereal con leche. Observo cada uno de sus pasos y movimientos, con un nudo en la garganta.

- ¿Dónde está papá? -creo que no se cansará hasta que le responda.

Completamente cansada me levanto con mi vaso en mano. Boto el resto de la ciruela que queda a la basura. Paso por el lado de Junior y evito tocarlo.

- Aria, te pregunté algo.

- No sé donde está -pronuncio, seca, mientras salgo de la cocina.

15.02 pm

Decidí salir de casa. Papá llegó de quién sabe donde -no había dormido en casa- y comenzó a gritarme por no haberle hecho el almuerzo. No aguanté sus gritos y como pude me fui. Ahora estoy con mi libro y cuaderno de historia, los cuales tenía en mi mochila desde hace unos días, caminando hacia un pequeño parque de este vecindario.

Llego y me siento en una banca debajo de un árbol. Hoy es un día frío, las nubes cubren completamente el cielo azul, haciéndolo gris, pareciera que lloverá y estoy muriendo de frío, pues no estoy para nada abrigada ya que salí rápido.

Saco mis cosas de mi mochila y las pongo encima de mis piernas. Tengo que hacer este estúpido trabajo grupal. Abro el libro y comienzo a leer. No hay movimiento en las calles por lo que me concentro rápido.

"Tras liderar un golpe de Estado el 11 de septiembre de 1973, Augusto Pinochet dirigió Chile por 17 años mediante un régimen dictatorial caracterizado por violaciones a los derechos humanos y la implementación de un modelo económico neoliberal."

Bullied (Trigger Warning)Where stories live. Discover now