Cuatro, 20 de enero de 2010

705 105 26
                                    

Querida Lydia:

Te escribo esta carta para decirte que sé tu secreto. La verdad es que no estoy seguro de que sea un secreto como tal, pero por tu forma de actuar me parece que para ti sí lo es. No creo que nadie más se haya dado cuenta, aunque no entiendo bien cómo eso es posible, ya que en mi opinión salta a la vista.

Bueno, allá va: sé que no eres la Lydia que aparentas ser en el cole. En clase no hablas, no participas cuando los profesores hacen preguntas, y a veces incluso contestas respuestas equivocadas cuando no tienes más remedio que hablar. Y sé que conoces la respuesta buena, Lydia, te he visto escribirla correctamente mil veces, y aun así tú te las arreglas para no decirla cuando te preguntan.

También sé que cuando nos devuelven un examen y tus amigos te preguntan por tu nota, tú no la dices con la excusa de que es muy mala, pero ambos sabemos que seguramente sea la mejor de la clase. Haces creer que necesitas clases de refuerzo para los exámenes y las pruebas, pero me juego lo que quieras a que prácticamente podrías ser tú quien las impartiera, incluso a alumnos de cursos más avanzados.

¿Por qué haces eso, Lydia? ¿Por qué prefieres esconder el hecho de que eres una alumna ejemplar antes que decir la verdad? ¿Crees que te tratarían diferente? Quiero decir, sé que te importan las apariencias, también me he dado cuenta de eso. Parece como si pensaras que una persona como tú (guapa, con muchos amigos, carismática y eso) no tuviera derecho a ser inteligente porque serlo "se sale de la norma".

Sin ir más lejos, el otro día dejaste que el estúpido de Jackson hiciera uno de sus estúpidos comentarios delante de sus estúpidos amigos. Era un comentario sobre ti, Lydia, no recuerdo exactamente qué dijo pero mencionaste la universidad y él respondió como si tú nunca fueras a conseguir plaza en ninguna. No sabes cuánta rabia me da que esa sea la imagen que Jackson tiene de ti, como si no fueras más que una cara bonita y sin dos dedos de frente. Se cree el mejor y ni siquiera sabe que tú podrías derrumbarlo y aplastarlo con dos palabras.

Y a veces creo que ni tú misma eres consciente de todo esto. Está claro que sabes que eres lista, es imposible que no lo sepas, pero no sé si comprendes adónde puedes llegar con tu inteligencia. Te puedes comer el mundo, ¿sabes? Al menos esa es mi opinión. Solo tendrías que permitir que los demás vieran lo que yo veo en ti. Deja de lado la preocupación por lo que pueda pasar y consiente que el resto conozca a la verdadera Lydia. Sinceramente, creo que te sorprenderían las reacciones de la gente si confesaras la verdad.

Algún día me atreveré a decirte a la cara todo esto. Te diré que parezco ser el único que conoce a la verdadera Lydia, la que es inteligente a más no poder. Puedes engañar a los demás, parece que hasta ahora te ha funcionado bien, pero conmigo no da resultado. Sé que en algún lugar dentro de ti se esconde la persona increíble que eres, solo la tienes que dejar salir. No es nada malo, no tengas miedo de lo que los demás puedan pensar.

Ojalá pudieras verlo sin la necesidad de que ni yo ni nadie tuviera que decírtelo.

Con cariño,

Stiles

Para Lydia || StydiaWhere stories live. Discover now