Capítulo 72~ Amnesia~

661 130 8
                                    

#MARATÖN 2/3 

-¿Ah?—

-No sé quién eres—Repite él. Frunce el ceño-- ¿De qué me estás hablando? ¿Quién eres tú?—

Rápidamente miro hacia un lado y otro, desesperada, hallándome con mi hermano que asiente muy despacio. Entonces me doy cuenta de lo que ocurre. "Donghae no me recuerda. ha perdido la memoria" Donghae tiene amnesia"

Me quedo en silencio por largos segundos mientras la enfermera termina con su trabajo y Brian me lleva del brazo hacia un lado.

-El médico lo volvió a checar. Tuvo una fuerte contusión en el cerebro y eso le ha generado amnesia. Ni siquiera recuerda su nombre. El médico aún está analizando su caso. Pero estoy segura que puede recuperarse ¿Verdad? Lo importante es que está vivo—Intenta ser optimista mientras yo no retiro mi atención de Donghae que tiene la mirada perdida en algún punto en el techo. Se ve tan aturdido, frustrado y confuso. Parece, sobre todo, tener miedo.

"Claro que no importa que tenga amnesia... está vivo... y con eso me basta"

Rápidamente me acerco a Donghae y tomo asiento a un lado de la cama, llamando su atención. El frunce el ceño sin ningún rastro de reconocimiento.

-¿Sabes cómo te llamas?—Le pregunto y él mira hacia su madre, a quien apenas la observa con afecto—

-Según ustedes me llamo, Lee Donghae. La señora es mi madre y a su lado mi padre. El de allí asegura ser uno de mis dos mejores amigos, aunque no hace más que observarme como si me tratara de un animal en jaula...-- Arquea las cejas sin quitarme la vista de encima-- ¿Tú qué eres de mí? ¿La madre de mi hijo? ¿Una amante? ¿Mi novia? Quizá mi hermana perdida...

Me quedo en silencio encogiéndome de hombros. Bajo el rostro y aprieto los labios—

-Tu novia...--- susurro y regreso mi atención a él que no ha cambiado de expresión. Sigue pareciendo confundido.

-Mi novia... tenia buen gusto—Arquea las cejas, pero sin expresión—Así que ¿Te quería? ¿O solo salíamos porque nos gustaba tirar...?

-Ya basta, hijo. No puedes hablarle así—Exclama su madre. Pero mi atención sigue impresa de su rostro, lleno de confusión, seriedad, y enfado—

-Claro que puedo—Exclama él—Les estoy pidiendo que me dejen solo. Que no soporto ver caras que aseguran conocerme, pero no soy capaz ni de recordar un minúsculo detalle. ¿Quiénes son ustedes? Ni siquiera soy capaz de percibir algún sentimiento de reconocimiento. Me despierto, me hallo vendado y postrado en una cama. Vendado y con caras desconocidas que me están exigiendo reconocerlos cuando.... Cuando no sé ni siquiera quien soy. ¿Podrían dejar de asfixiarme? Solo han sido dos horas desde que he abierto los malditos ojos... por favor. ¿Podrían dejarme solo? —Exclama con la mirada desorientada y perdida. Sus pupilas reflejan miedo, pánico así que los cierra.

Rápidamente me levanto de la cama y giro a mi hermano quien me estrecha contra él. Trato de tragarme el miedo que experimento y ser fuerte por Donghae, y así lo logro. Abandonamos su habitación dejándolo solo, y aun así no puedo dejar de pensar en lo aterrado que debe sentirse, y el pánico causado por que no pueda recordar jamás crece. Incluso temo no me vuelva amar jamás.

Más tarde me marcho a casa, y cuando Kyuhyun me llama al teléfono me pregunta como estoy. "Mejor" es mi respuesta. "Pero no es momento de mantener una conversación aún" Él confirma y desea que me halle bien "Estaré pensando en ti" Me murmura, y no tengo respuesta adecuada para él.

Más tarde, he ido nuevamente al hospital y cuando ingreso a la habitación de Donghae hallo a misma enfermera que le ha tomado el pulso esta mañana acomodándole la almohada mientras le sonríe y hace indicaciones para que él se recueste. La enfermera le sonríe tímidamente y prácticamente tiene su rostro a centímetros de él, aunque Donghae mantiene la expresión ilegible. "Ni siquiera parece pensar en algo en específico" su mente está divagando o torturándose por recordar algo.

Carraspeo la garganta mientras me acerco a la cama haciendo brincar a la enfermera que rápidamente se reincorpora y finge terminar su trabajo. Toma su postura, se despide y se marcha.

Cuando nos quedamos solos, Donghae no pronuncia absolutamente nada, sino hasta que detiene su mirada sobre mí.

-Déjame recordar...-- Arquea las cejas—Eres.... ¿Mi novia? —Cuestiona con ironía.

Respiro hondo pidiéndome paciencia. "Él debe estar confundido, temeroso"

-No es necesario que lo tomes así—Me acerco tomando asiento mientras le muestro un sobre en mis manos. Había dejado para que revelen las fotos que nos habíamos tomado en nuestro viaje, y hoy las había recogido, teniendo esperanza de que lo ayudase a recordar—Taje algo. Algunas fotos y videos.

Donghae ladea la cabeza, pero no responde, así que lo tomo como una afirmación.

Me inclino hacia él porque él no puede moverse mucho, así que le acomodo un poco la almohada e inicio a mostrarle las fotografía. Las primeras son en la selva peruana, y en la mayoría de ella estamos juntos, sonriendo. Pero no hay mucho acercamiento. Sin embargo, mientras estas van pasando Donghae parece tras mío, o abrazándome, besando mi mejilla y siempre con una gran sonrisa. "Incluso en ese instante sonrío ante las mariposas que revolotean mi vientre por sus gestos de cariño hacia mí"

Le voy contando lo que hicimos en cada escena de las fotografías, pero él no dice nada. También le muestro algunas grabaciones, en especial una en la playa de nuestro último paradero, en donde él se halla junto a la orilla. Entonces yo me acerco riendo por tras la cámara y él gira hacia mí. Ya es un poco oscuro, pero se ve con claridad el video.

Donghae corre haciendo gestos de querer atraparme mientras huyo con la cámara y finalmente me sujeta de la cintura mientras gravo su rostro y él pide que quite la cámara porque desea ver mi rostro. Frunce las cejas al mismo tiempo mientras hace pucheros con los labios para besarme y yo no dejo de reír.

Corto el video y giro hacia él, quien ahora se ha quedado observando hacia la pantalla, estático—

-Aquel tipo se ve feliz...-- Pronuncia y suspira cansado—

-Aquel tipo eres tú—Le señalo y el cierra los ojos—

-Megustaría... pero.... No lo siento. No siento nada cuando estoy contigo. No sientonada cuando estoy rodeada de las personas que dicen conocerme. No soy él...-- Pronunciamuy despacio. Lentamente pequeñas astillas se van clavando en mi corazón, perorápidamente me animo. "Es muy pronto para rendirse"

INVIERNO EN ABRILWhere stories live. Discover now