Capítulo 89~ Llamada ~

755 130 11
                                    

***************Capítulo por el jueves**************************

Hoy me hallo fuera de casa rodeada de Eunhyuk, Minho, Changmin, Kyuhyun y la pequeña Mayo, quien es la que recibe la atención de todos mientras corre de un juego a otro. No puedo evitar reír de Eunhyuk, quien es el que parece querer toda la atención de la niña y le compra absolutamente todo, haciendo de lado a los demás.

-Corre, Mayo. Corre—Exclamo mientras Eunhyuk se halla buscando a la pequeña después de contar hasta veinte—Corre. Ven aquí, pequeña. Ven aquí—Sujeto la puerta de un pequeño escondite. Mayo llega y rápidamente se esconde entre risas traviesas. Me reincorporo fingiendo normalidad y suprimiendo la sonrisa de mis labios.

-¿Mayo?—La voz de Eunhyuk ya resuena-- ¿Mayo?—

-Pequeño conejo—La llama Changmin mientras busca por todas partes-- ¿Mayo? ¡Eh! ¡Kyuhyun! —Lo llama. Él se halla parado a un lado de la puerta, observándome con una sonrisa confidente. Sabe que he escondido a su hija.

-Eh. ¿Has visto a tu hija? —Le pregunta Changmin mientras Minho regresa de comprar algodón de azúcar—Se nos ha escapado.

Kyuhyun rápidamente se para y finge estar desconcertado y asustado.

-¿Perdieron a mi princesa? Pero ¿Dónde la han dejado? ¡Mayo! —La llama y ese es el error porque la pequeña sale embalada de su escondite para correr hasta su padre.

-¡Papá! ¡Papá! —Lo llama—Aquí estoy. Solamente me escondí—Se encoge de hombros sin dejar de abrazar a Kyuhyun—Prometo no escaparme luego, pero no te preocupes. ¿Está bien? —Intenta consolar a su padre, aunque todos los demás ya la han descubierto. Minho le ofrece el algodón de azúcar y la pequeña está contenta, al mismo tiempo que se acerca hasta donde me hallo y me ofrece otra mientras pasa su brazo por mis hombros de manera protectora—

-¿Y cómo está la chica más sexy y preciosa del mundo?—

-Pues más preciosa y feliz, obviamente—Me llevo un pedazo de algodón de azúcar a la boca-- ¿Te gustan estas vacaciones? —

-Me encantan—El sonríe de lado—Ya sabes que me gustan más si estas en ellas—Me lanza un guiño y suspira—Donghae pasó al olvido... aun no sabes si puedes volver a sentir algo por Kyuhyun—Mira de lado—Quizá ¿Te gustaría considerarme? —Bajo la mirada sin saber qué decir, aunque quizá sea solo una broma; y efectivamente, Minho sonríe y se inclina para besar mi mejilla—No te asustes mi Abril. Solamente era una broma. Conozco con exactitud que necesitas tu espacio—Y diciendo esto se marcha corriendo hasta Mayo nuevamente. Me hallo a punto de acudir a ellos, pero mi teléfono suena así que decido primeramente responder.

El número que marca no lo tengo registrado, pero identifico claramente el el móvil a quien pertenece. Mi corazón se agita, pero me obligo a calmarme. Prometí que lo vería como un amigo.

-Donghae. Aló—Respondo-- ¿Ocurre algo? Dime—

Espero unos segundos antes de que él responda—

-Abril...-- Dice y su voz suena en una carcajada ronca. Esta algo borracho. Ha estado tomando—Eh, Abril... no sé siquiera porque te llamo o tengo la necesidad de verte, pero te juro que me estoy volviendo loco. Creo que algo está mal en mí y no lo comprendo. Mi cabeza solo sabe repetir tu nombre, y no sé cómo acallar las voces que exigen en que me acompañes. Abril... ven aquí, a mi casa. Por favor—Suspira y emite un ligero sollozo—No sé qué hago llamándote. Perdona, debo estar incomodándote, pero realmente necesito que vengas. No me entiendo, me estoy volviendo loco y no sé lo que hago, Abril... --

Tengo los dedos apretados contra el móvil y un nudo en la garganta mientras mi sangre palpita en cada parte de mi cuerpo, acelerando mi ritmo cardiaco. Veo mi reloj distinguiendo las 7:23 pm. No debería estar pensándolo, pero ahora lo que siento realmente es más pena por él, que amor.

-Donghae. Quédate tranquilo. Vamos, deja de tomar. No estás bien. Le pediré a Eunhyuk que vaya a verte—

-No—Exclama él—No necesito a Eunhyuk... y tampoco debería necesitarte a ti... realmente discúlpame. No vengas Abril, porque temo cometer locuras si te veo. Por favor, no vengas. Olvida que te llamé.

-Donghae ¿Te hallas bien? —Pregunto esta vez más preocupada al oír sollozos ahogados—Donghae. ¿Estás bien? —

No responde a mis preguntas, si no que corta la llamada. Contemplo anonadada el teléfono en mis manos sin comprender exactamente lo que ha ocurrido. "Debería de pedirle a Eunhyuk que vaya a ver a su amigo, quizá; pero cuando levanto la mirada y lo descubro jugueteando con la niña, me desánimo y decido que debo ir yo. Creo que algunas decisiones no son acertadas, pero me voy con la seguridad de lo que tengo que hacer"

No le digo absolutamente nada a los demás y salgo en silencio para luego llamar a Minho informándole que iré a ver a una excompañera que me ha contactado. Naturalmente me reclama el hecho de haber desaparecido sin avisar, pero al final lo entiende y no me objeta más.

Cuando llego por fin a casa de Donghae, toco el timbre. Llevo en manos algo de comida por si desea comer. Pasan los segundos, pero Donghae no abre la puerta por lo que me preocupa aún más e insisto. Pasan más minutos y yo no dejo de insistir, esta vez más preocupada hasta que por fin, él abre la puerta. Se halla de pie, llevando puesto unos pantalones de algodón solamente, el cabello desordenado y la expresión deprimida-

-¿Abril?—cuestiona entrecerrando los parpados—Te dije que no vinieras...


INVIERNO EN ABRILWhere stories live. Discover now