Una carta (Parte II)

420 34 10
                                    

-(Narra Alex)-

Acaso este día podía ser más extraño? La confusión que tengo en este momento es enorme. No solo por el hecho de que mi novia y mi ex sean amigas y ella vaya a ser dama de honor en mi boda, sino también tengo una confusión sentimental a causa de que luego de mucho tiempo Kendall se disculpó conmigo y hablamos sobre nuestro noviazgo, aunque para mí haya sido más que solo eso.

Yo realmente la amaba, y su partida me lastimó más de lo que nadie se puede imaginar. Es por eso que ahora, después de cuatro años gracias a que el destino nos volvió a juntar, escucharla disculparse se siente muy bien.

Todavía recuerdo lo que le dije la noche en que terminamos, la noche en la que pensé que iba a ser la última vez que la vería en toda mi vida: ''Si el destino quiere volver a juntarnos y se nos da la oportunidad de estar juntos, estaré feliz de volver a estar contigo''.

Lo gracioso del destino es que éste no sigue planes ni reglas. En efecto, el destino nos volvió a juntar, pero nos negó la oportunidad de volver a estar juntos. Ahora yo estoy con Juliet, una maravillosa y hermosa chica a la cual con el tiempo he llegado a amar. Y ella está con Luke, su novio, sin mencionar que tiene una hija y vive en otro estado.

Verla hoy en este café, por insistencia de mi novia valga la aclaración; tan afectada por nuestra charla, tan nerviosa causó algo dentro mío que no logro identificar.  Tengo que admitir que fui un poco duro con ella, pero eso fue un mecanismo de autodefensa. No dejaré que nada me vuelva a lastimar, y si hay alguien que sin importar el paso del tiempo ni las circunstancias en las que nos encontremos puede hacerlo, es ella.

Luego me arrepentí, ya que pude notar como sus ojos se aguaban y luchaba con el nudo en su garganta. Si hay algo que no soporto es ver a una mujer llorar. Ella trató de contarme algo muy importante, algo que según ella ''debía haberme dicho antes de que se fuera a California'', pero los sentimientos y los nervios le jugaron una mala pasada y no pudo hacerlo. Simplemente se disculpó y se levantó, dejándome con un sobre en el cual se encontraba algo que había escrito antes de partir a la universidad para luego irse sin decir más.

Qué puede ser? Por qué me escribió algo pero nunca me lo entregó? La verdad que no se me ocurre nada. En lo único que puedo pensar es en una carta de despedida, pero después de eso no se me ocurre nada más. Pero el ver su miedo al entregármelo para luego salir corriendo me dice que efectivamente hay algo más. Sólo hay una manera de averiguarlo.

Miro el sobre. En este se lee mi nombre escrito con letra cursiva, su letra. La reconozco por todas las veces en las que estudiamos juntos y me ayudaba a escribir los apuntes en mis cuadernos. Jamás olvidaría su letra, ni nada de lo que tenga que ver con ella.

Dudo en abrirlo. Que pasa si el contenido no me agrada? Si después de leer lo que sea que haya dentro mi perspectiva y recuerdos de ella se distorsionan o cambian completamente? Pero por otro lado, que hay si en realidad si es información vital y tengo que saberlo a como dé lugar? Si el contenido en realidad cambia mi vida, ya sea para bien o para mal?

La curiosidad, la razón y el deseo ganan finalmente y rompo con cuidado el sello del amarillento sobre.  Meto mi mano dentro de este y tomo el papel que se encuentra doblado dentro de éste. Dejo el sobre en la mesa y desdoblo el papel con cuidado. Suspiro y me preparo mentalmente para lo que sea que venga, y luego comienzo a leer:

''Alex:

Creo que ambos sabemos que lo que tuvimos fue un amor realmente puro y sincero, uno de los que no se encuentran todos los días. Es por eso que el saber que se ha acabado me parte el corazón. Quiero que sepas que cada día que pasé al lado tuyo fui feliz. Con cada cosa que hacías, me hacías sonreír. Todos tus gestos y la manera en la que me tratabas me hacían sentir especial, y la manera en como si fuera la mujer más hermosa del mundo me hacían sentir como si lo fuera. 

Caminos CruzadosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora