11- Las Heridas del Pasado.

392 30 16
                                    


Harry caminaba nervioso, estrujando levemente el paquete que llevaba en el bolsillo del abrigo. No sabía muy bien por qué iba a darle eso a Malfoy. Era como una especie de devolución, en realidad. Había tenido sus dudas, al fin y al cabo era muy posible que ya no la quisiera, dado que había decidido vivir como un muggle. Es posible que le trajera malos recuerdos, pero también buenos. Harry estaba al menos seguro de eso.

La había guardado durante diez años sin saber muy bien por qué. No volvió a usarla, simplemente la tenía. A veces, sobre todo al principio, la sacaba del cajón donde la había metido y la miraba durante un largo rato, para después volver a guardarla sin más. Tenerla le recordaba el sufrimiento que trajo la Guerra, pero también le sirvió para no olvidar nunca a Draco. Gracias a Dios.

Tampoco es como si fuera a olvidarlo de todas formas, no con todo lo que habían pasado, tanto siendo enemigos como el ligero instante en el que ignoraron su enemistad por un bien común. Como cuando el rubio lo salvó de una muerte segura a manos de Bellatrix o cuando Harry le rescató a él del incendio de la Sala de Menesteres. Tampoco sabía con certeza el por qué de esos actos, sólo sabía que había merecido la pena llevarlos a cabo.

Así que, cuando Harry cayó en la cuenta de que aún conservaba ese vestigio de una época pasada, pensó que lo mejor sería devolvérselo a su auténtico dueño. Pero primero, debía saber dónde encontrar a Malfoy. Cuando llamó a Michael para preguntarle si el rubio trabajaba hoy, pudo sentir como el médico se tensaba y se ponía algo nervioso.


-"Sí, está en el hospital... Harry"- hizo una pausa en la que parecía estar reuniendo valor. –"Tú y Draco... Bueno es que... nunca le he visto actuar con nadie como lo hace contigo y me preguntaba si..."- el pobre se estaba ahogando con sus propias conjeturas.


-"No, Michael, Malfoy y yo nada."- Harry decidió cortarle ahí mismo. Ni el médico necesitaba saber nada ni él quería decir nada... aún. –"Es que quería devolverle algo suyo que tengo desde hace mucho tiempo y he pensado que a lo mejor quería recuperarlo."


-"Oh... Lo siento."- se podía apreciar el bochorno en la voz de Michael. –"Es que hoy le he visto sonreír."- pareció que Michael había sentido la cara que estaba poniendo Harry, porque se apresuró a añadir: -"No como sonríe normalmente, todo ironía y, ya sabes, Malfoynismo."- Harry se sorprendió por lo acertada que era esa expresión. –"Era una sonrisa auténtica, de esas que se te contagian y que te hacen feliz de alguna manera inexplicable. Creo que es gracias a ti."

-"¿Por qué?"- El mago sonreía de oreja a oreja. Era muy posible que hubiera hecho sonreír a Malfoy y eso era un logro mayor que derrotar al Lord Oscuro.


-"Nunca le había visto sonreír de ese modo. Además, sonrió justo después de que le dijera que me caías muy bien y que no se le ocurriera fastidiar la amistad del grupo."


'Si tú supieras' pensó Harry.


-"Bueno, me alegro de que por fin actúe como una persona normal. Ya iba siendo hora."


-"Y qué lo digas..."- empezó a oírse un jaleo horrible de fondo, gente corriendo por los pasillos y gritando. –"Harry, tengo que dejarte, ha habido un accidente múltiple y Urgencias se está llenando."- y Michael sencillamente colgó.


Ahora que Harry estaba prácticamente en la puerta del Saint Laurens, empezó a replantearse lo que estaba haciendo. A lo mejor no era tan buena idea como le había parecido en un principio pero ya que había llegado hasta allí... De perdidos, al río.

Nuestra(s) Nueva(s) Vida(s)Where stories live. Discover now