6- Siendo consciente de la realidad.

312 32 8
                                    


-"Y luego el tío va y me suelta no sé que royo de darle la mano después de no sé cuántos años y, atento que ahora viene lo mejor, se cabrea y me dice prácticamente a gritos que ahora trabaja para los muggles."- Harry hizo una pausa, no porque quisiera, si no porque necesitaba respirar si quería seguir relatando indignado el suceso del supermercado a Ron. Y vaya si quería. -"Sinceramente, ese tío ha pensado siempre que soy un idiota, pero nunca creí que me considerase TAN idiota como para creerme semejante bola. Y encima va y se me pone delante, o sea, JUSTO DELANTE, RON, y se pone chulo, como si estuviéramos en segundo curso y... Ron, ¿me estás escuchando? ¡Ron!"-

Ron, que estaba sentado, o más bien, desparramado en uno de los sillones del despacho de Harry, había estado mirando como éste deambulaba de un lado a otro sin parar de despotricar hasta ahora, que parecía estar buscando algo con la mirada desesperadamente.

-"Perdona, ¿has dicho algo? Es que llevo exactamente 34 minutos buscando al Jefe de Aurores, desde que el Rey del Melodrama me ha metido a rastras en su despacho, justo antes de que empezase el turno, para gritar como una quinceañera porque ayer se chocó con Draco Malfoy."- Desde donde estaba sentado, Ron pudo apreciar con total detalle como una gran variedad de expresiones faciales cruzaron el rostro de su mejor amigo, que al final se decantó por más indignación.

-"¡Hey! ¿Es que no me has escuchado? Malfoy trabajando en Mugglelandia por voluntad propia. Ese hombre ha perfeccionado el arte de mentir hasta tal punto que incluso él se cree sus mentiras."- Ahora Harry había dejado de andar frenéticamente y miraba a su amigo con los brazos cruzados obstinadamente sobre el pecho.

-"Oh, ¿ahora es un hombre? No hace ni medio minuto era un mocoso de segundo curso que se te había puesto delante, o sea, JUSTO DELANTE, HARRY, y se te había chuleado en la cara"- Harry descruzó los brazos y abrió la boca para decir algo, pero Ron no le dio opción a replicar. -"Mira Harry, si alguien ha vuelto a segundo curso ese soy yo. En serio, esto es como volver al colegio."- El pelirrojo se dispuso entonces a hacer una imitación del Harry adolescente. -"mimimi, Malfoy es un malcriado, blah, blah, blah, ¿habéis visto cómo me ha mirado en el comedor?"- Todo esto dicho con una vocecilla aguda y ridícula para enfatizar aún más lo que Ron intentaba hacerle ver a su amigo: básicamente, que sí era idiota.

Harry, que estaba con los ojos y la boca abierta a más no poder, solo podía ver como su amigo le ridiculizaba.

-"Pero, Ron, si tú también odias a Malfoy"- Harry estaba cada vez más en estado de shock.

-"Sí, pero no me paso el día enumerándote los motivos por los cuales le odio, ni tampoco te persigo por los pasillos diciéndote la prepotencia con la que me ha mirado, ni te interrumpo en la biblioteca para decirte que creo que Malfoy trama algo. Con honestidad, creía y esperaba que todo eso se hubiera acabado con Hogwarts y la Guerra y todo. Y al decir TODO ESO me refiero a tu obsesión por Draco Malfoy"- A Harry le golpeó la realidad expuesta por su amigo tan fuerte que fue como revivir su primera caída en el Quidditch.

-"Yo NUNCA he estado obsesionado con Malfoy. ¡Qué no!"- se apresuró a añadir cuando vio a Ron alzando inquisitivamente una ceja.-"A ver, dime cuándo he estado obsesionado con él."-

-"¿Qué? ¿El discursillo que te acabo de soltar no es suficiente? No pasa nada, hay miles de pruebas. Como cuando te pasabas noches enteras viendo a Malfoy en el Mapa de Merodeador"-

-"¡Eso era porque creía que era un Mortífago y que estaba tramando algo!"-

-"Ya, ¿y el Mapa iba a decirte el qué? También está esa otra vez en la que quisiste tomar poción multijugos para convertirte en Pansy Parkinson porque creías que estaba enrollada con Malfoy y así sacarle información... Supuestamente."- Ron se había levantado de sillón para colocarse frente a Harry.

Nuestra(s) Nueva(s) Vida(s)Where stories live. Discover now