La boda de Fer y Sandra

18.8K 838 278
                                    

Alejandra.

En el ambiente es como si fuésemos una persona, una respiración y una inhalación de sorpresa al mismo tiempo. Aparece al principio de las filas Sandra con un bello vestido blanco, acompañada de seis mujeres, me imagino que son sus damas de honor, todas vestidas igual y con un pequeño ramo. Me río por dentro, con Angie con suerte pensamos en la boda el jueves, y porque nos avisaron; nosotras somos un desmadre, pero ellas ¡Se ven preciosas! Le dieron toda la formalidad que esto necesitaba. Sandra se ve bellísima, está del brazo de un joven con el cabello del mismo color caoba que ella y su ramo es precioso, de verdad resalta de las demás con esas rosas amarillas a tono pastel, mientras camina, sólo tiene ojos para Fer que está en la misma situación, estoy segura de que ni cuenta se dio de que unas cuantas lagrimas caen por sus mejillas. Yo sólo puedo sonreír, soy tan feliz de verlas así. El joven, se la entrega a Fer y le hace una mueca de que la estará vigilando; nos reímos, pero ellas se sonríen en su mundo.

En eso Fer le da un besito en la mejilla a Sandra. Hay ruidos de ternura.

—Oigan tranquilas dejen que empiece. — Bromea el hombre que oficiará la boda. Me río, me gusta esto, es un ambiente formal, civil, pero muy bonito y lo mejor es que es amistoso porque me parece que, además, del tipo y el papá de Fer, aquí nadie más se ha casado.

En eso se coloca detrás de un micrófono, comienza a hablar y decir los nombres de mis amigas, me quedo pegada oyéndolo. Luego miro hacia las sillas y veo a Kate, Charlotte y Caro con los ojos brillantes, Elisa sonríe y Gabi está mirando atenta y desvía la vista a un pájaro que se está bañando en una pileta de la entrada, esa tiene déficit atencional...

De pronto el papá de Fer avanza y lo quedo mirando perdida, y luego me doy cuenta de que va por los anillos que estaban en la mesita frente a las novias.

Llega el momento de los votos.

Fer respira profundo y toma un anillo.

—Yo Fernanda Adrada, te quiero a ti, Sandra Maceri, como esposa, me entrego a ti, prometo serte fiel en las alegrías y en las penas, en la salud y en la enfermedad, todos los días de mi vida. Aunque ya lo era desde que estaba operando y casi hago todo mal la primera vez que entraste a quirófano y se me resbaló el bisturí. —Sandra se ríe mientras llora en silencio. — Así que. — Carraspea poniéndose formal. — Sandra Maceri ¿Quieres ser mi esposa?

—Sí, quiero. — Dice llorosa, mientras mira a Fer emocionada recibiendo su anillo.

—Yo te recibo como esposa y prometo amarte fielmente durante toda mi vida.

En eso, Sandra traga saliva. Me pongo nerviosa, respiro y miro a mi amor que está secándose las lágrimas, que linda y emocional que es a veces Kate, aunque no lo dejé notar a menudo yo lo sé y la amo más si eso es posible, desearía estar a su lado ahora. Caro está en una situación parecida y Charlotte está muy concentrada tomada de la mano de Gabi, que incluso siendo como es, está muy atenta. Creo que sólo yo estoy nerviosa y no sé por qué.

En eso la voz de Sandra llama mi atención de nuevo.

—Yo Sandra Maceri, te quiero a ti, Fernanda Adrada, como esposa, me entrego a ti, prometo serte fiel en las alegrías y en las penas, en la salud y en la enfermedad, todos los días de mi vida. — Dice llorosa, ruido de ternura general de nuevo. — Desde el día que nos vimos por primera vez.— Sonríen juntas. — Hoy y siempre. Fernanda Adrada ¿Quieres ser mi esposa?

—Si quiero. — Dice apenas, recibiendo su anillo.

—Yo te recibo como esposa y prometo amarte fielmente durante toda mi vida. — Se toman de las manos.

Mi pareja perfecta IIWhere stories live. Discover now