Capítulo 1

9.5K 355 57
                                    


Recuerdo la primera vez que ti, fue cuando vine de vacaciones al país. Fuiste con Matías tu primo y mi mejor amigo a recogerme al aeropuerto, tenias un pantalón rosado que te llegaba a las rodillas, un suéter gris, converse de igual color y tu cabello negro recogido en una trenza que te llegaba casi a la cintura. Contabas con apenas nueve años, llena de energía pero a la misma vez tímida.

-Nicolás que bueno que decidiste venir. -Me saludo con euforia tu primo, y hubo algo que me llamó la atención: Una niña que no soltaba su brazo. -Ah ella es mi prima Hael.

-Hola. -Dijiste y de inmediato te sonrojaste te veías tan tierna, que no pude evitar sonreír.

-Hola Hael, soy Nicolás pero tu puedes decirme Nico. -Sonreíste y volviste a las espaldas de Matías. -Bien hermano lo prometido es deuda aquí me tienes.

Nos subimos al coche pero estabas tan concentrada en cantar una canción que escuchabas en tu Ipod que se te olvidó ponerte el cinturón y en el trayecto a casa Matías freno de golpe ya que otro auto había aparecido de la nada. Tu cabeza golpeo mi asiento y te escuché quejarte.

-Eres idiota Hael, siempre te he dicho que te coloques el puto cinturón. -Te gritó molesto ganándose una mirada de desaprobación de mi parte.

-No me hables así ¿Acaso llevas tu el tuyo puesto? -Contraatacaste con la frente en alto.

-¿Acaso quieres que te pase lo que a tu papa? -Dijo aun más molesto de lo que estaba.

Supe que había sobrepasado el límite al pronunciar aquellas palabras, el me había comunicado que uno de sus tíos había fallecido hace pocos meses, supuse de inmediato que se trataba de tu padre cuando te vi llorar mientras el quería seguir atacando pero lo detuve. -No mas Matías ya basta, ¿Por qué mejor no le preguntas si se hizo daño? Además la culpa también es nuestra por no percatarnos.

Me baje del auto y entré en la parte trasera y me senté junto a ti, estabas llorando, te coloque el cinturón y después hice lo mismo conmigo.

-Gracias. -Susurraste apenas audible.

-¿Qué escuchas? -Me ofreciste tu Ipod y escuchabas Bajo Del Mar canción de una película ¨La Sirenita¨. -Es muy divertida la letra. -Te sonreí pero solo bajaste la cabeza. -¿Te gusta esa película? -Asentiste y acaricie su mejilla. -¿Te puedo contar un secreto? -Me miraste y vi la dulzura e inocencia reflejada en esos bellos ojos color canela. -Ariel es mi princesa favorita.

-¿En serio? -Cuestionaste con una bella y enorme sonrisa.

-Si, debe ser maravilloso vivir todo el tiempo en el mar y conocer delfines y muchas criaturas más.

-Es lo que yo pienso.

-Ves, tenemos algo en común, creo que nos llevaremos muy bien pequeña Hael.

Sonrieste y cuando la canción terminó te devolví el IPod y luego de varios minutos quedaste dormida en mi hombro.

Mi PequeñaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora