Capítulo 4

1K 114 19
                                    

El funeral del hermano Geunhyung se llevó a cabo en la mañana bajo un cielo azul brillante, que elevaba mi corazón. Durante los tres meses de mi estancia en Buseoksa, había recorrido el jardín de oración y los bosques en muchas ocasiones con el viejo monje apoyándose con fuerza en mi brazo.

"Hermoso cielo de Dios y la calidez del sol de Dios. ¿Qué más podría pedir un viejo monje, Donghae?", me preguntaba. "Qué más, excepto un amable niño que camine conmigo". Así que un brillante sol en su funeral era lo adecuado, calentaba su cuerpo amortajado, que había permanecido frío en la capilla durante toda la noche.

Todos sentimos un pequeño malestar al ver a dos hombres a caballo pasar a toda velocidad por el cementerio del monasterio, pero fueron rápidamente olvidados en la solemnidad del momento. Los monjes mantenían sus cabezas inclinadas mientras cantaban oraciones por el alma del difunto.

Incluso en la tumba, no estaba seguro si fue mi encuentro con Sir Hyukjae de anoche o el hecho de que el hermano Geunhyung me estaría sonriendo desde el cielo sobre mí, pero me sentí animado de una manera que no me había sentido desde la infancia. Tal vez fue el acto que había hecho la noche anterior en el jardín de oración, o quizás la última la bendición del hermano Geunhyung sobre mí, pero la vida me pareció repentinamente brillante de nuevo. Sir Hyuk tendría quizás una semana más para recuperarse, y mientras él estuviera aquí yo podría servirle.

El resto del día el monasterio se dedicó a la oración y el ayuno, a excepción de los que estaban en la enfermería que no se esperaba que ayunaran. A última hora de la tarde, el hermano Siwon me pidió que lo ayudara con la cena y me dio un plato de sopa y un poco de pan para llevar a Sir Hyukjae. No lo había visto desde que lo ayudé a llegar a la cama anoche, y mi corazón dio un vuelco cuando me acerqué a su cubículo. Pero me decepcioné al ver a Jisung sentado en un lado de la cama y Sir Hyuk sosteniendo su mano.

Un momento de ardor de celos me venció, pero rápidamente lo suprimí. Jisung era el escudero de Sir Hyuk y tenía más derecho que yo a su confort. Pero ¿por qué lloraba el niño? Ambos me miraron cuando entré y llegué a los pies de la cama. —Perdone que interrumpa, Sir Hyukjae, pero tiene que comer algo.

—No puedo en este momento. Puedes ver que estoy ocupado. —Su tono era despectivo, y agotó mi corazón. Me recordó de nuevo los pocos momentos de ternura que había compartido con el maestro Lee cuando él me había dicho que me amaba y después era cruel y despectivo frente a los demás.

Puse la comida en el ancho alféizar de la ventana y los dejé solos.

Rápidamente fui a buscar otro plato de sopa para el hermano Yongjun del cubículo de al lado. El monje estaba viejo y enfermo. Gran parte del tiempo, no tenía consciencia de que cambiaba su ropa de cama y le daba de comer sus comidas, por lo que no parecía darse cuenta de que yo estaba distraído escuchando con atención a través de la delgada madera mientras llevaba la cuchara a su boca y limpiaba las gotas derramadas con cuidado.

—No quiero dejarlo, Sir Hyukjae, es mi caballero. Todavía no estoy listo para ser un hombre. —La voz de Jisung era baja, pero clara.

—Si no estás listo para ser un hombre, entonces no he hecho bien mi trabajo para hacerte uno —respondió Sir Hyuk amablemente.

—Usted lo ha hecho —dijo Jisung—. ¿Por qué mi padre tenía que morir tan pronto? ¿Por qué no podía haber esperado unos cuantos años más? —Los dos jinetes que habían corrido por el funeral debían de haber sido hombres de la casa de Jisung que traían la noticia de la muerte prematura de su padre.

—Dudo que él eligiera morir, aun era joven —respondió Sir Hyuk—. Jisung, debemos cumplir con nuestros desafíos cuando vienen a nosotros. Si encuentro un enemigo en mi puerta, le diría: ¿Señor, aun estoy en mi camisón, debe volver más tarde después de haber roto mi ayuno y tomado mi espada en mi mano; o debería de atacarlo, aun si estuviera desnudo y no tuviera nada más que un palo para defender a mi familia?

Knightly Love [EunHae]Where stories live. Discover now