"Atiendeme" Capítulo 19

29 5 0
                                    

Volviendo al hotel donde tendría que comenzar a recoger todas mis cosas ya que en dos dias me mudaria a mi nueva casa con Carlos, me di cuenta que ya no tenía razones para seguir bailando. Amo hacerlo, pero todo bailarín tiene algo o alguien que lo inspira a hacerlo, a mi me inspiraba Clara y ahora que ella ya no va a estar conmigo...creo que no se so quiera seguir bailando porque no tiene sentido bailar sin inspiración. Siento que no le estoy transmitiendo nada a nadie y eso no tiene sentido. Y no voy a bailar de esa forma, porque no sirve.
-Estás bien?-Dice Carlos mientras apaga la radio.
-No, se ha ido mi mejor amiga a otro país y no voy a verla hasta dentro de cinco años.
-Pero tu no querías que vaya?-Dice confundido.
-Eso dije al principio, no había pensado realmente en cómo sería. Pero me arrepiento de haberla convencido para irse.
-Y si no querías que se fuera, por que no se lo dijiste?
-Porque ella estaba tan feliz...Que arruinar esa felicidad por un simple capricho no es de agradarme.
-Crees que ella estaba feliz? Acaso no la viste cuantas veces se detuvo, en el auto. En el avión...ella no estaba feliz.-Dice y me hace sentir culpable.
-Que quieres decir?
-Ella estaba esperando a que tu la detuvieras y le dijeras que se quede. Y no lo hiciste.-Dijo y sonó roto por dentro.
-No lo hice porque creí que ella se quería ir de verdad. Era su sueño.
-Su sueño era ser bailarina profesional e ir a ese lugar, pero no está completo si no esta junto a ti Marie.-Dijo y me miró esperando una respuesta.
No contesté porque no sabía que decir, conozco a Clara más que a nadie en este mundo y no me di cuenta que todas las cosas que ella estaba haciendo eran para que yo le dijera que se quedara. Carlos la conoce menos que yo y se dio cuenta al instante, pero no me dijo nada.
-Por que no me lo dijiste?-Le digo mientras bajo del auto.
-Porque creí que tu ya lo sabías, se supone que la conoces como nadie.
-Si lo hubiera sabido no hubiera dejado que se vaya.-Digo y entro al hotel.
-Lo siento. Realmente pensé que lo sabías.-Dijo y me tomó de la mano.
....
Habían pasado cinco horas desde que Clara se había ido y ya la extrañaba, como se supone que voy a pasar cinco años sin ella? Estoy a tiempo de llamarla y decirle que vuelva, pero ya es tarde. Mi oportunidad pasó y tuve más de una. Soy una tonta por no haberle dicho que se quede.
-Marie iré a llevar estas cosas a la casa, volveré en una hora.-Dice Carlos y asiento porque de tanto que había pensado ya ni palabras me quedaban.
Entrando a la habitación donde dormía Clara comienzo a guardar las sábanas y deshacer su cama. Aunque ya no lo era. Comienzo a sentir su olor, su perfume que solía usar desde los 16 años, lo recuerdo porque se lo había regalado yo por su cumpleaños. En cuanto abro el placard escucho el teléfono sonar y corro hasta el living para atender. Estoy segura que es Clara por el número y contesto.
-Hola-Digo esperando su voz porque la extrañaba.
-Hola Marie!-Dice y suspiro al escuchar su voz como si me tranquilizara de tan sólo escucharla.
-Cómo llegaste Clara?
-Bien, el viaje ha sido estupendo. Y me han recibido muy bien en el hotel, conocí algunas chicas que me han caído muy bien...-Cuenta Y mientras más habla más ganas me dan de decirle que vuelva.
-Me alegro mucho, y que harás ahora?
-Voy a ordenar todas mis cosas e iré a que me presenten.
-Súper, luego me llamas entonces?
-Eso espero...
-Por que eso esperas?
-Recuerdas que te dije que eran como máximo una llamada por día?-Dice y me desvanezco en el sillón comenzando a preguntarme por que dejé que se fuera.
-Oh si...lo había olvidado. Bien. Espero que te vaya muy bien, mañana me llamas?
-Por supuesto que si. Gracias Marie, espero que te vaya muy bien con la mudanza.
-Gracias Clara, hablamos mañana.-Digo y escucho que va a cortar así que corro a decirle algo más.-Espera!
-Si?-Dice esperando algo más.
-Cuidate.-Digo suspirando.
-Oh si, lo haré, gracias.-Dice sonando algo desilusionada, como si lo que yo había dicho no era lo que esperaba y quería que le dijera algo más.
Volviendo a acomodar todas las cosas de su habitación, comienzo a abrir los cajones. Encuentro aros, pulseras y pastillas de menta que ella siempre comía antes de dormir porque según ella le permitían dormir mejor. Recuerdo que solía reirme tanto con sus inventos filosóficos que lloraba de risa. En el último cajón había un cuaderno, lo tomo y veo que en su portada dice "Diario". Si, es su diario personal, pero no entiendo como pudo haberlo olvidado. Empiezo a ojear las hojas y veo que había escrito todo lo que pensaba sobre irse. Y detrás de todo, una carta.
"Realmente espero que encuentres esta carta Marie, que no sea demasiado tarde cuando la leas y que entiendas lo que dice ya que jamás has entendido muy bien mi letra.
Estoy muy feliz de haberme ido a cumplir mi sueño. Porque tu sabes más que nadie cuanto estuve trabajando para lograrlo. Pero hay un problema, recuerda que cuando éramos adolescentes prometimos seguir nuestros pasos siempre, y que tendríamos que estar juntas siempre. Cuando me vaya sólo espero que me detengas, se que eres un poco despistada así que te daré razones para que lo hagas dándote cuenta de que no quiero irme si no es contigo. Si estas leyendo esto es porque probablemente no me hayas detenido y dejaste que me vaya. No te culpo, porque se que si lo hiciste fue porque pensabas que yo quería irme a cumplir mi sueño. Y es así. Pero no quiero hacerlo si no es junto a ti.
Quiero que me detengas, que no sea demasiado tarde y que hagas lo imposible para llamarme y pedirme que vuelva. Porque si lo haces tan sólo una vez, lo haré. Porque la razón suficiente para que vuelva contigo eres tú y nadie más."
Mis ojos comienzan a agrandarse no pudiendo creer lo que habían leído. Carlos tenía razón, ella no quería irse pero sólo estaba esperando que la detuviera y se fue porque no lo hice.
Me levanto rápidamente corriendo hacia el teléfono y comienzo a llamarla temblando, esperando a que me contestara. Pero no lo hacía.
Eran las 11 de la noche y yo había llamado a Clara más de 20 veces sin parar. Pero ella no me había contestado, y era normal porque ella me dijo que tendría sólo una llamada y posiblemente ella vio todas las llamadas pero sabe que no puede llamarme. Porque no la dejan. Y debe estar muriéndose de ganas para hablarme. Como lo hago yo.
Me recuesto sobre los brazos de Carlos, con el teléfono en la mano ,cerrando los ojos esperando a que suene y sea ella. Pero no pasó. Porque me había quedado dormida y el teléfono aún no había sonado. Sólo quedaba esperar...

Solo quiero seguir tus pasos...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora