FINAL.

422K 21.5K 18.2K
                                    

Final.

Emma.

Reviso por última vez mi celular. Todavía no recibía la llamada de Nick, diciéndome que la fiesta sorpresa para Joe estaba lista. Estaba nerviosa y mordía con impotencia mis uñas. Siempre planeo el cumpleaños de mi hijo una semana antes, pero mi trabajo y el de Nick nos hizo tener nuestra cabeza en otra parte. No es que fueran los mejores trabajos de mundo. Nick trabajaba en la administración del GYM de papá y yo era una Personal Trainer.

No podía creer que diez años podrían pasar tan rápido. Joe es un chico muy alegre, a pesar de que nació antes de la fecha convenida, es un niño muy fuerte e inteligente. Puede conversar con un adulto por horas. Temas de conversaciones no le faltan.

—¡Hey, Joe! —grito. Me mira y frunce el ceño a causa del sol. Interrumpo su conversación con el señor Carl, el vendedor de helados del parque. Siempre le regalaba su helado favorito: pistacho con menta— ¡Debemos irnos!

Corre hasta donde mí y su cabello castaño le vuela con el viento.

—¿Qué pasa mamá? ¿Mi papá ya llamó? —le desordeno el cabello. Es una de las cosas que más odia. Sus ojos azules brillan con el sol.

Es tan guapo como su madre.

—No, pero... —le sonrío— ¿Vamos por tu regalo de cumpleaños?

—¡Si! —dice entusiasmado— Ya sé lo que quiero.

Lo tomo de la mano para guiarlo al auto, que está estacionado frente a una librería.

—Con que ya lo sabes ¿eh? —nos detenemos en la esquina, esperando a que el semáforo cambie a verde— ¿Puedo saber que es?

Cruzamos la calle.

—Está en esa librería.

Caminamos hasta allá. Todavía me quedaba la pequeña esperanza de que mi celular sonara. Nick estará en graves problemas si no llama en los próximos 20 minutos.

Entramos y una campanilla suena. Joe se suelta de mi mano, corre por los pasillos con una radiante sonrisa. Me gusta verlo así. El regocijo corre por mis venas. Nunca pensé en llegar a ser madre. Pero aquí me tiene, con el hijo más guapo que pudiera existir. A veces niñas pequeñas se me acercan y me dicen que es un niño muy atractivo. Son tan chicas que sólo me río y les digo que vayan a jugar con él. Esa es otra cosa que tiene, escoge a sus compañeros de clase con pinzas, son pocos, pero buenos.

Mi celular suena en mis manos y con rapidez contesto.

—¡Nick Donovan, más te vale tener una buena excusa para llamar tan tarde!

Escucho su risa por el teléfono.

—No se me sulfure Señora Donovan —alguien le grita— ¡Sí es ella!... ¡Cierra la boca Cooper! Tu amigo sigue siendo un idiota, no sé cómo lo soportas.

—Porque es un amigo fiel.

Camino por los pasillos en busca de mi hijo. Lo encuentro en la sección de misterio, hojeando un libro.

—¿Dónde están? La fiesta ya está lista.

—Estamos en la librería. Joe quiso comprar su regalo de cumpleaños.

—Ok, apresúrense. Dile a Joe que lo amo y a ti también.

—Bien. Te amo. Adiós.

Me inclino sobre Joe para poder leer de que se trata el libro, él se da cuenta y lo cierra de golpe. Me mira y esboza una leve sonrisa.

—Quiero estos tres.

—Lo que sea para el cumpleañero.

Pago los tres libros. Son algo caros, pero aun así los compro.

¡No Entres Ahí! [1° TEMPORADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora