Capítulo 3

1.6K 145 36
                                    


Nota de la traductora - Voseo reverencial:

Seguramente esto suene raro en el fic al leerlo, pero en inglés el Maou habla a lo Shakespeare, utilizando ciertas características del lenguaje de manera antigua. No es que se lo hayan inventado las autoras del fandom en inglés o algo, en realidad tiene mucho sentido, porque el Maou original habla en japonés como un Shogun, también utilizando dialecto antiguo. Entonces, si en japonés y en inglés habla rarito, ¿por qué no en español también?

Cabe aclarar que soy Argentina, aunque tal vez ya lo supieran por mi acento en las aclaraciones, y justo esto me hizo gracia al tocarme un fic donde se habla en inglés antiguo y la traducción seria en español antiguo usando el sujeto "vos". Para mí el vos es cosa de siempre, yo hablo así todos los días, pero esto me dio dolor de cabeza de adaptar. Volver a las raíces, donde el voseo reverencial era algo florido y altamente respetuoso, no tanto como el voseo dialectal que se usa ahora más casualmente en varios países.

No puedo confirmar a ciencia cierta cuan antiguo, o cuanto no, es esto de cómo habla el Maou en japonés, más allá de que ayudo a traducir la novela, no he podido tocar el tema con la traductora de japonés-castellano aun. Habría que tomarlo con pinzas como referencia, yo para esta ocasión me base estrictamente en este fanfic, e intenté adaptar lo que decía en inglés al mismo nivel (o tal vez haya exagerado, es complicado porque entre ambos idiomas antiguos hay demasiadas diferencias, tantas como las hay a la hora de adaptar inglés al español común), todo con ayuda de Petula que lo revisó por las dudas no estuviera correcto lo que hice =P

--------------------------------------


-Wolfram-

Algunas veces tenía esos aterradores sueños realistas justo antes de despertar. Eso pasaba especialmente cuando estaba ansioso por levantarme a tiempo para eventos de terrible importancia. Se volvió un gran tema durante la guerra con los humanos siempre que tenía la sospecha de que uno de mis hermanos iría a la cabeza en el campo de batalla.

En esos sueños, podía despertar, vestirme, comer el desayuno, y apurarme para llegar a la sala del trono dispuesto a caminar a paso digno aunque mi corazón estuviera latiendo rápido y fuerte dentro de mi pecho. El pasillo sería inusualmente largo y me preocupaba que no pudiera alcanzar la sala del trono a tiempo. Suprimiría un suspiro de alivio cuando mis manos tocaran por fin las largas puertas dobles de madera. Luego entraría a la larga recámara, y me daría cuenta de que estaba soñando porque Conrart estaría sonriendo de la manera en que lo hacía antes de que dejara de llamarlo hermano. Entonces todo sucedería de nuevo: levantarme, vestirme, desayuno, sala del trono, la sonrisa de Conrart. Pero con cada repetición reconocería el sueño mas y mas rápido, hasta que mi yo de ensueños estaba gritando furioso a mi mente inconsciente que despertara. Fue entonces cuando el miedo se apoderó de mí, la preocupación de que nunca iba a despertar y que estaría atrapado para siempre en ese terrible bucle de sueños.

Alguien estaba intentando sacudirme para despertarme. Corrí mi hombro lejos de su agarre y gruñí—: Unos minutos más. Todavía tengo sueño.

Solo unos pocos se atreverían a intentar molestarme y perturbar mi sueño. Esta persona en particular me sacudió aun más fuerte, gruñí más fuerte. Me sacudió más fuerte. Casi sentí pena por él mientras llamaba a los elementos. Pero antes de que pudiera tirarle una bola de fuego, me llamó—: Su Majestad, es la hora para su entrenamiento matutino.

Disipé los elementos, abrí mis ojos y me dí vuelta. Me sorprendí de encontrar a Conrart.

—¡Conrart! ¿Por qué-?

Su figura se borró de repente, froté mis ojos y cuando miré de nuevo, no estaba.

"¿Estoy soñando?"

Kyou Kara Wagamama PuuWhere stories live. Discover now