-Lloviendo en algun lugar-

154 24 9
                                    

Al final, nunca volvieron por mi.
Estoy segura que no me olvidaron. Supongo que habrán pensado que tendría que pasar por el agujero de arañas y yo preferiría no hacerlo. Y en efecto, no quería ni acercarme. Después de un rato, cuando me hice a la idea de que nadie volvería, decidí levantarme e irme al siguiente piso con los elevadores, los cuales supuse debían estar ya desbloqueados.
En efecto. Continue mi camino, sola. Sinceramente no me molestaba. Estaba tranquila. Atravesé poco a poco, hasta llegar al MTT resort. Una vez ahí, no me encontré con Mettaton. Supuse que estaba con los demás. Ellos se habían llevado el celular, así que no tendrían problemas. Sans estaba dormido enfrente de la entrada. Yo aproveché esto, y fui con Bratty y Catty a recoger los penúltimos objetos de los humanos caídos. Ellas me hablaron con emoción. Aunque casi no puse atención. Agradecí, y me aleje de ahí. Sans me volteo a ver con una sonrisa en cuanto me acerqué a él. Supuse que no había como encontrarle de guardia baja para asustarlo, así que esta vez no lo intente. Yo también sonreí.

-Hey Niña-.

-Sans, ya te dije que no soy una niña-.

-Ups... Cierto... Ejem, de cualquier manera. ¿Me acompañas?-.

-¿A?-.

-Ya has hecho esto antes, ¿no? ¿En el juego? Supongo que ya sabes a dónde-.

Me sentí culpable. Mal. Por qué era cierto. Yo solo di una tímida sonrisa con nerviosismo. -Ay, lo siento sabelotodo. Intentaba mantener un ambiente tranquilo sin recordarnos en qué posición estamos-.

-Hey, no lo tomes a mal-.

-Muy tarde- hice una pose dramática. -Haz lastimado mis sentimientos-.

-Oh rayos. Tendré que ir a buscar curitas-.

Eso me recordó un AU. Hice una leve mueca.

-Mientras Papyrus este bien, y no te obsesiones con ellas, me parece bien-.

-¿eh?-.

-olvídalo-.

AsylumTale me encantaba. Pero no me haría a la idea de que este mundo termine así. Por lo que vamos a evitar el tema y continuar.

-Entonces... ¿Cambiar de tema es una indirecta de que no quieres acompañarme, o...?-.

-oh, lo siento. Vamos- le sonreí.

Él asintió. Me tomo la mano, y repetimos el proceso. Cerré los ojos. Por unos segundos me sentí mareada. Jalada. Tuve que aferrarme más a Sans, por qué sentí como si algo, o alguien intentase separarme de él. En cualquier caso, pronto abrí los ojos, cuando termino esa sensación, y estábamos en el restaurante del MTT resort. Sans se vio... Extraño. Disgustado, o molesto por unos segundos. Entonces me volteo a ver con una leve sonrisa y me invitó a sentarme en la mesa frente a nosotros. Eso mismo hice. El esqueleto no era exactamente un caballero. De hecho, siempre que lo veía, hecha a flojera, y estaba sentado, sin caminar, durmiendo, o ya de paso comiendo moscas. Pero.. Bueno, al menos nos había ayudado. ¿No?

-Bueno. Hay algo que debo decirte-.

Yo asentí. Sabía lo que venía.
Sans comenzó a explicar lo de la puerta. Me reí en algunas ocaciones. Su chiste era diferente a como venía en el juego. No dijo "dishes" ni nada así. En realidad el chiste era "Knock Knock/ ¿quién es?/ vestido/ ¿vestido quien?/ VesTido perdón por este terrible chiste". Era bastante divertido. Entonces comenzó a explicar lo de la promesa.

-¿Sabes qué hubiese pasado si ella no hubiese pedido esa promesa?- me vio con una mirada extraña. Yo asentí.

"Estarías muerta".

-Si, seguramente no sería la segunda persona que tú y tus amigos hubiesen conocido en el subsuelo. A lo mejor hubiesen batallado con Papyrus, o yo qué sé-.

Me quede desconcertada. Ese no era el diálogo de Sans. Él debía decirme que estaría muerta si ojo fuese por la promesa.

-Heh. Esa mirada me dice que pensabas que iba a decir algo más. Algo.... ¿Quizá una amenaza? A decir verdad, tenía planeado hacerlo. Si hubiese sido tu amiga. No recuerdo cómo se llamaba-.

-Chikis- murmuré para mí.

-Esa misma- rió. -Pero tras todo lo que has hecho por nosotros, siendo que no es tu obligación y que sufriste bastante... Meh. Hubiese sido realmente rudo de mi parte, ¿no crees?- cerró los ojos. -Tengo que decirte.... Que ustedes son muchos. Y... Supongo que ya sabrás lo que se ocupa para salir del subsuelo. ¿No?- asentí con seriedad. -Y pienso... ¿Realmente es tan importante volver allá arriba? Quiero decir... Aquí tienen todo. Amigos, comida, donde vivir... ¿Realmente vale la pena herir a alguien para volver a algún lugar? Además.... Si se van... ¿Te das cuenta que ya no podría molestarte diciéndote niña? ¿O ya no intentarás asustarme? Recalcó el intentad. Nunca lo logras- se burló- se burló -Vamos. ¿Que sería de nuestra gran amistad?- pregunto con una mirada entre nostálgica y apenada. Solo cerró los ojos y volvió a tener su mueca alegre y relajada de siempre. -Vamos. Ya me acostumbre a ti después de tanta líneas. Si sale bien, y ya no vuelven, ¿que será de mi?- siguió su broma.

-Dios, sabía que me amabas pero no que tanto- bromeé con el.

El dio una pequeña carcajada. -imposible no hacerlo, Kiddo-.

-Supongo que esto es considerado ligue, ¿hm?-.

-Podría ser-.

Ambos reímos.

-Vale, vale. Ya paro-.

-Mejor que si. No quiero tener que decirle a alguien que un esqueleto mágico estaba ligando conmigo. Sería raro-.

-Oh. Ya te encantaría que de verdad hubiese ligado contigo-.

-Si. Tanto como tener a Undyne tras de mí intentando matarme-.

-¿aún?-.

-Nah. Ya no. Pero eso no quiere decir que me encantará cuando lo hacía-.

El solo sonrió, divertido... pero tras unos segundos suspiro, y miro al techo con más seriedad. -Andy- llamó el esqueleto, volteándose a mi. -No sé que vayan a elegir. Pero elijan lo que elijan... Recuerda que estoy para ti, para ustedes. ¿Vale?-.

Le sonreí. -I'm rooting for ya'-.

Él sonrió también, y asintió. Y de la nada desapareció en una estela de luz azul.
Yo me levante. No tenía nada más por qué quedarme, y debía buscar a los demás.

Salí del restaurante, y un abrazo asesino Made In Chikis me llegó de la nada. Aún no me acostumbraba a esto. Después de todo lo de la ruta genocida, era difícil confiar, pero me dejaba llevar por los recuerdos de la amistad. Todos los demás llegaron detrás de ellos. Yo reí al verlos sucios, algo golpeados, y a uno o dos con picaduras. (Ahora agradezco no haberme ni acercado a el agujero de arañas. Probablemente estaría llorando en una esquina traumatizada, y no es algo que me gustaría contar).

Comenzaron a contarme que había sucedido. Me dijeron que habían ido a buscarme. Que se encontraron con los ayudantes de Gaster (eso lo dijo Chikis, siendo que los demás no los reconocían). Que tuvieron desmadre con Mettaton, y yo solo les dije que pronto terminaría el viaje por underground.

Todos parecían contentos.

De pronto recordé algo.
Les dije que me esperarán ahí. Ale y Chikis se negaron. Ellas me iban a acompañar. Los chicos dijeron que se adelantarían y "limpiarían" él Core (básicamente ver que fuese seguro estar ahí.). Les recordé que sin muertes, y ellos asintieron. Confió en que ellos no lastimaran a nadie. Ale, Chikis y yo volvimos a Snowdin.

Debo saber...

Guardando...
Partida guardada.

Friends in Underground [Libro 1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora