-Waterfalls-

172 29 10
                                    

Cuando volví, El Niño ya no estaba ahí. El otro monstruo ya se había dormido, el que estaba al lado de la echo Flower, y Sans estaba ahí. Él me hizo una seña y me guiñó la cavidad del ojo izquierda. Yo rodee los ojos con burla, y le salude. Luego, continue mi camino. Él no me detuvo, así que supuse que no tendría nada que decirme, y con el saludo bastaba.
Me enamore de un esqueleto por un videojuego en el que él aparecía.

Wow. Sintiéndolo en carne propia, y pensándolo bien, es incluso más absurdo de lo que suena.

Claro, no era "amor" como tal. Estaba enamorada, pero no. Me refiero. A que... Bueno... ¡Ustedes entenderán! ¡Algún día! De cualquier manera, ¿qué les importa eso? ¡¿Y por qué narro esto como si alguien lo leyese?! ¡Agh! ¡Lo sabía! ¡Estoy completamente loca!
Siguiendo con el recorrido, llegue al lugar donde aparecía Undyne por primera vez. Tome aire. Y me metí en el pasto alto ¡Tio! ¡Esta cosa pica!. A mi lado, vi al niño observando a la chica arriba. Yo también me acomode para ver qué sucedía. Escuche como llegaba Papyrus. Esperaba que no viniese nadie con el, y suspiré cuando no era así, tranquilizándome.

-Hola Undyne- dijo el alegre esqueleto entrando. -Lamento la tardanza, es solo que-- Continuó hablando con su típico tono de voz extremadamente alto, que casi sonaba como cuando gritaba, hasta que fue "interrumpido" por Undyne. Era obvio que ella hablaba en voz baja, por el simple hecho de que se oía un hilo de voz diminuto. Sin embargo, jamás alcance a escuchar lo que decía. -¿E-eh? ¿L-los humanos? Ellos... Eran muy fuertes. N-no pude capturarlos. Aunque-- nuevamente se vio interrumpido. -¿L-los atraparás por tu cuenta?... Pero... U-Undyne, podríamos--.
-Entiendo,... Si... Está bien. Nos vemos-. Y finalmente, se retiró.

Di unos pasos. Entonces escuche algo metálico y pesado moverse. Me detuve, sintiendo un escalofrío. Tragué saliva. Voltee a ver de reojo a la mayor. Ella revisaba de un lado a otro. Demonios. Si en un juego pixeleado, daba cosita, verla, a unos metros por encima mío, con esos ojos afilados, que casi casi brillaban en la tenue y sutil obscuridad, era algo que no le recomendaba a nadie con problemas cardiacos. (Aquí es donde descubro que por obra de la magia obscura tengo corazón débil y me muero). (Nah, es broma).

Después de unos segundos, decidió irse. Y así como se acercó, se alejó y desapareció en las sombras.
Con el corazón en la garganta, me aleje de las plantas. Cuando salí, me revise. Tenía pequeños cortes. Parece que las hojas eran filosas. Aunque no me molestaba, a decir verdad. Iba a seguir caminando, cuando la voz de alguien más me llamó la atención.

-¡Yo!- dijo un pequeño niño sin brazos acercándose a mi. -¡eso fue tan genial! ¡Estoy tán celoso! ¡Ella te estaba viendo!- sonreí con ternura. Él salió corriendo. Cayó, de golpe, y yo corrí para ayudarlo. Él me vio, con un poco de sorpresa. Era casi de mi tamaño. No me sorprendería que también fuese de mi edad. Sonrió con alegría. -¡Gracias!-. De nuevo, una vez parado, salió corriendo. La diferencia entre él y yo, es que, por lo que veo, tiene la mentalidad de un niño pequeño.

Ya ignorando eso, seguí caminando. Al ser mayor de lo que Frisk era en el juego, y no estar programada, el puzzle de las Flores fue más fácil. Aunque eran pesadas, así que solo podía llevar dos. Llegue al área del quiché. Guarde el mismo en mi inventario. Ya solo me quedaba espacio para una cosa. Decidí sentarme a descansar. Escuche la echo Flower. "No estaba list@ para la responsabilidad". El tono de voz se me hacía conocido.  Además, ¿no comentó Papyrus que Sans había hecho algo parecido al quiché mientras estábamos en su casa? No lo recuerdo. De cualquier manera, la frase fue susurrada, o por lo menos dicha a la lejanía de la flor, por qué no se alcanzaba a distinguir del todo. Decidí cambiar la frase.

Pero.. ¿Con qué?
Me quede pensando... El silencio era deprimente. Solo se escuchaban las gotas de agua, y el agua correr. Suspiré.

Creo... Que no estaba lista para la responsabilidad. (Inserte aquí carita de "aaaaaayyyyy").

Deje eso de lado. Cuando pudiese, volvería. Me concentré en hacer el puzzle en el otro lado de la habitación. (La no oculta, claro. La que me llevaba a mi camino. Donde estaba la campana. Las flores... Meh).
Realmente fue sencillo. De pronto, me llego una llamada. Me dio un mini infarto. Se me había olvidado que llevaba el celular que Toriel nos había dado. Dude un segundo, y luego conteste.

-¿Bueno?-.

-¡Howdy humana!- era Papyrus.

Reí. -Hola Paps-.

-¿Paps?-.

-¡Oh! ¡Lo siento! Es un apodo, ¿te molesta?-.

-¡No! !no en absoluto! Aunque.. ¡Yo también te llamaré por un apodo, en ese caso!-.

Reí de nuevo. Papyrus es demasiado bueno para este mundo, y los mil siguientes. -Llámame Andy-.

-¡Esta bien huma-! Digo, ¡Andy!- sonrei. De fondo se escuchaban risas y una que otra estupidez.  Los chicos y las chicas, seguro. -¡Te preguntarás como encontré tu numero! Bueno, fue sencillo- me imagine preguntándole a los chicos. Luego recordé que nadie sabía el número.. -¡Marque todos los números consecutivamente hasta encontrar este!-. Al demonio Sans. PAPS. CASATE CONMIGO PAN DE DIOS. No, espera. Sans me matará. OLVÍDALO, SE FELIZ, LIBRE MARIPOSA (Yo también me estoy preguntando que estoy diciendo...). -Bueno, al grano. Quería preguntarte, Tengo una amiga y, su opinión de ti es muy.... Asesina. Así que, quería saber, ¿sigues vistiendo tu suéter atado a la cintura?-.

Dude si ser sincera o mentir. Cada respuesta y acción llevaría a lo mismo. Decidí decir la verdad.

-Si, Paps. Así es-.

-¡Oh! ¡Genial! Bueno, ¡nos vemos luego! Wink, wink-.

Colgó.

Espera.
¿Me acaba de guiñar sin guiñar realmente para que entienda el plan?

Papyrus.
Eres un ángel.

¡Ejem!
Una vez termino la Llamada, continue mi camino. Decidí no quitarme el suéter. Haría mentir a Papyrus, si no. Una vez entre, sentí un escalofrío. Escuchaba "Spear of Justice" internamente. Tome aire. Camine. Una flecha fue lanzada enfrente mía. A lo lejos, vi a Undyne. No sé si fue una corazonada, magia negra, o obvio, pero todo el mundo me decía "¡CORRE COMO LOCA! ¡CORREEEEEEE!". Y claro, como soy una galletita inteligente, (¿qué? ¡No me culpen! ¡Es una traducción directa! ¡Muchas caricaturas se oyen así!), decidí hacer caso. Comencé a correr, esquivando milagrosamente todas las lanzas, mientras seguía con dificultad por lo obscuro que estaba el camino. Una vez llegue al final, me oculte en las plantas. Vi que El Niño estaba por ahí. No quería aprovecharme de el, pero me moví hasta la pared, dejándolo a él en el camino.

Lo siento.

Undyne llegó pronto, y tal como en el juego, levantó al chico, lo bajo,  y se fue. Una vez ambos salimos, él se veía emocionado. ¿Yo? Estaba alegre de no haber muerto aún.

-¡yo! ¡Qué mala suerte tienes! ¡Un poco más a la derecha, y hubieses estado en mi lugar! ¡No me lavaré la cara nunca de nuevo!- el sonrió, y salió corriendo. Nuevamente cayó, lo ayude, me agradeció, y se fue.
Algo me decía que debía estar alegre por el. Y lo estaba. Aunque, más que por el, por el hecho de que mientras el cumplía su sueño, yo seguía viva.

Avance, y utilice un guardar. Los demás guardares estaban intactos. Ninguno de los demás lo uso desde que llegamos a Snowdin. El mío era el único que decía Waterfalls.

"Tanta paz y tranquilidad, y el hecho de que todos estén bien, te llena de ----"

Suspiré. ¿De qué? ¿Que representaba yo?
Quizá el rosa ni siquiera era mi color.. Quizá solo estaba ahí por qué mi alma no podía ser transparente...
Tio. Es que tengo tantos celos de los demás. ¡Todos mejores que yo! Ellos saben que significan. Que son. Pare que sirven. Y, ¿yo?... Solo yo... Agite la cabeza. No era momento para pensamientos estúpidos y mi depresión. ¡Debo terminar esto! ¡Por los demás!
Ahora... ¿D-donde estoy? Es un camino recto. ¡No puede ser que-!...

Oh rayos.
Me perdí.

Guardando...
Partida guardada.

Friends in Underground [Libro 1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora