Capítulo 3.

27 3 2
                                    

-Papá, de verdad no sé de dónde saqué valor para darle eso -río-. Solo la dejé ahí; en su cuaderno, luego el profesor entró y todo estaba bien, pero me pilló mirándolo a mitad de la clase -bajo la mirada.

-¿Qué? ¿Y qué pasó después? -pregunta emocionado y alzando las cejas.

-se acercó a mi.

-¿Y eso no es bueno?

-sí -sonrío y levanto la cabeza -. Bueno, no. El asunto es que se me acercó y me puse toda nerviosa; me preguntó si sabía quién había entrado primero que yo al salón. Yo creo que quería saber quién dejó la nota.

-¿Y por qué no le dijiste que fuiste tú? -hace un ademán con su mano derecha, mientras con la otra toma su taza de café.

-no puedo, papá. Para eso le dejé una nota anónima. Él no puede saber que fui yo. Papá, Agustín es popular, y yo soy normal. La chica aplicada de la clase, que tiene una vida normal -vuelvo a bajar la mirada-. Él no se fijaría en mi, papá.

-¡Hey! -deja su taza sobre la mesa y rueda su silla a mi lado-. Nada de eso Mia, eres una chica hermosa, inteligente ... -dice, levantando mi rostro.

-eso lo dices porque eres mi padre -suspiro.

-¡Claro que no! -sonríe-. Bueno, por eso también -ambos reímos-. ¿Te das cuenta? Eres genial, hija.

-¿Tu crees?

-estoy seguro.

Asiento y ambos sonreímos. Rueda la silla de nuevo a su sitio y termina de tomar su café. Nos quedamos un rato en silencio, hasta que mi padre rompe el hielo.

»¿no se dio cuenta de tu letra? -pregunta.

-no creo que se de cuenta -niego con la cabeza-. Cuando escribí la nota, lo hice con esa letra perezosa y horrible.

Mi padre asiente riendo. Nos quedamos un rato hablando de su trabajo, y de cómo le fue en su día. Cenamos y cuando se hicieron las nueve y treinta, cada uno se fue a su habitación a descansar.

Al entrar a mi cuarto, me lanzo en la cama y suelto un suspiro pensando en todo lo que pasó en el día, mientras una sonrisa se hace en mi rostro.

Agustín es amable con todos, inclusive aquellos que no conoce, pero Kiara es todo lo contrario; de verdad no entiendo cómo están juntos si son tan distintos. Tal vez sea cierto eso de: "Polos opuestos se atraen", o mejor; a ellos les aplica porque sinceramente, Agustín y yo somos muy distintos y aunque yo quisiera, nada pasará entre nosotros.

Me levanto y entro al baño para darme una ducha y despejar mi mente.

Es mejor olvidar, y esperemos que Agustín también lo haga o sino, si te verás en un embrollo.

El ruido de la alarma me despierta bruscamente. Me siento en la cama asustada y desactivo la ruidosa alarma. Me cubro con la sábana y espero unos minutos. Cuando comienza hacerse tarde, me levanto, me ducho y al salir; me visto con un jean negro y una blusa de lunares.

Cuando estoy totalmente lista, me miro en el espejo y me pongo un poco de máscara en el rostro. Tomo mi mochila y voy a la cocina, donde papá me espera con el desayuno listo.

Al terminar, vamos al auto y nos ponemos en marcha al instituto, escuchando una canción que no logro identificar.

Mis padres están separados, mas no divorciados. Por algunos problemas sin sentido se separaron; papá se compró el departamento en el que ahora vive, y mamá se quedó viviendo en nuestra antigua casa. Con respecto a mi; como no quería estar lejos de papá, les propuse a ambos quedarme en día con mamá y un día con papá. Por supuesto, como el departamento no está tan lejos de la casa de mamá, aceptaron.

A pesar de sus diferencias, ambos tienen una gran amistad y con ambos tengo una gran comunicación; tanto, que algunas veces, salimos todos juntos a divertirnos.

Aunque aún mamá no entiende mucho cómo estoy enamorada de Agustín sino somos ni amigos, me escucha y apoya.

La verdad, tampoco cómo me enamoré de él.

Cuando papá estaciona el auto, me despido de él y antes de cerrar la puerta, lo escucho decir: -suerte con Agustín.

Sonrío, y camino a la entrada del instituto, donde me encuentro con mis amigos.

Jamie se encuentra hablando con Daniell, mientras Mike, Adam y Dana; ríen de algo que sólo ellos saben.

Me acerco a ellos y los saludo a cada uno, nos quedamos un rato hablando de cosas sin importancia, hasta que el timbre suena indicando que nuestra primera clase; la cual comparto con el rubio de Daniell, está por comenzar.

-ayer te fuiste rápido -dice, mientras caminamos al salón.

-si, papá me estaba esperando -sonrío.

Lo veo asentir y luego se queda en silencio un momento, para después volver hablar: -¿Te sientas junto a mi?

-si -digo, entrando al salón.

Nos sentamos a mitad de la fila y saco mis cosas.

No pasa mucho tiempo cuando entran Agustín y Kiara, tomados de la mano.

Bajo la mirada cuando los veo y abro mi cuaderno. El profesor entra, e inevitablemente dirijo mi mirada ha Agustín, que se está comiendo a Kiara en el asiento de atrás.

¡Hola! ¿como están? Espero que bien.

¿que les está pareciendo la novela? bueno... Ya conocen un poquito mas de Mia; es bastante tímida con las personas que no conoce, y con Agus, aun más.

Ya tenemos reparto; así imagino los personajes pero ustedes pueden jugar con ellos.

Espero recibir su apoyo, dejen sus comentarios y votos.

¡Besos!

Ocultandome en las notasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora