Capítulo 11

6.3K 581 23
                                    

DAN

He decidido llamar a Fredek para ir a tomar algo. Me siento mal por lo que me dijo el otro día, principalmente porque tiene razón. Quiero que sepa que no me estoy alejando de él y que es lo último que haría.

Voy al bar de siempre. No hay tanta gente como otras tardes por lo que echo un vistazo por en cima y veo que Fredek aún no ha llegado. Pido una cerveza al camarero y me siento en la primera mesa vacía que veo. Unos minutos después, llega Fredek. Al verme me hace un saludo con la mano y se acerca a la barra para pedir.

Viene hacia la mesa y se sienta enfrente mío. Su gesto es serio.

— Me alegro de que hayas podido sacar un hueco de tu apretada agenda para quedar conmigo— dice con sarcasmo y yo paso una mano por mi pelo.

— De acuerdo, dime lo que quieras, me lo merezco— resoplo y Fredek me mira alzando una ceja.— He estado con mil cosas en la cabeza, muy agobiado. Entre ayudar a papá en el taller, mirar todas las cosas para la universidad, que mi hermana y mi madre estén tan lejos...

— Vale,— me corta Fredek y yo le miro,— no es necesario que sigas. Lo que me jode es que no entiendas que puedes contar conmigo para lo que necesites. Yo podía haberte ayudado— yo asiento comprendiendo el porqué de su enfado.— Aún así, sé que todavía hay algo que no me has contado— dice y me tenso.

— Mira, Fredek, yo...

— No te estoy diciendo que me lo digas ahora, sólo cuando estés preparado. Siempre me lo has contado todo y si ahora no lo haces es porque es muy importante para ti.

— Gracias— asiento con media sonrisa.

Por esta razón Fredek es tan importante para mí; no me agobia.

— Dan— giro la cabeza hacia mí derecha y veo en pie, a mi lado, al vampiro que tan loco me trae con gesto serio.

— Andrew— murmuro.

Nos quedamos unos segundos mirando hasta que de reojo miro a Fredek y veo cómo frunce el ceño. Al instante me pongo de pie.

— Andrew, éste es Fredek, mi mejor amigo— digo señalándole.— Fredek, él es Andrew, mi... un amigo también— digo y Fredek se pone también en pie para tenderle la mano a Andrew.

— Vaya, no sabía que Dan se relacionaba con muertos vivientes— le dice Fredek y Andrew pone gesto de enfado.— ¡Sólo bromeaba!— ríe Fredek y palmea la espalda de Andrew, mientras éste último me mira alzando una ceja desconcertado.— Espero que tú puedas explicarme por qué Dan está tan raro últimamente— le dice Fredek sonriendo.

— A mí también me gustaría saberlo— dice Andrew y yo ruedo mis ojos.

— ¿Por qué no te unes a nosotros?— le sugiere Fredek.

— Quizás haya venido con alguien— digo intentando que Andrew vea mi incomodidad y decline la oferta.

— La verdad es que no, me quedaré con vosotros— dice alegre sentándose y Fredek lo celebra.

Joder, esto no va a salir bien.

•••

¿Alguien puede explicarme cómo hemos acabado los tres en un karaoke? No me lo puedo creer. Sin duda éste es el momento más hortera de toda mi vida. Fredek y Andrew cantan I will survive, siendo vitoreados por todo el "público". Creo que no he vivido situación más surrealista en mi vida. No sé si reír o llorar. También me pregunto cuándo fue el momento exacto en el que ambos se emborracharon lo suficiente como para terminar aquí.

Cuando termina la canción, ambos reciben con reverencias los aplausos de la gente del local. Bajan del pequeño escenario improvisado y vuelven a sentarse junto a mí.

— Qué, ¿os lo estáis pasando bien?— les digo.

— ¡Genial! Tienes que subir a cantar tú también— dice Fredek y Andrew asiente emocionado.

— ¡Ni loco!— niego.

— Aburrido...— murmura Andrew ganándose una mirada enfadada por mi parte.— Me voy al baño, te dejo con Don Diversión— le dice a Fredek y se marcha.

— Tu amigo es muy divertido— afirma Fredek.

— No hace falta que lo jures...— murmuro.

— Aunque debo de serte sincero,— dice acercándose su silla a la mía para hablarme en voz baja, echándome todo su aliento de borracho en la cara,— creo que es un poco gay— me dice tomándome por sorpresa pero intento que no se me note.

— ¿Cómo se es "un poco" gay?

— No me malinterpretes, me ha caído genial y parece una buena persona, pero es normal que me choque. Nunca había conocido a uno como él— dice encogiéndose de hombros.

— ¿"Uno como él"?

— ¡Joder, Dan! Cuando lo dices tú haces que suene mal— se queja.

— Suena igual lo diga quien lo diga— le digo comenzando a enfadarme.

— Lo siento pero es que noto algo raro. Creo que le gusto a tu amigo.

— Lo que me faltaba por oír...— murmuro rodando mis ojos.

— Qué quieres que le haga, hermano, ¡soy irresistible para todo ser vivo!— alza sus brazos.

— ¿De qué hablan?— dice llegando de nuevo Andrew a nuestra mesa.

Fredek le pasa un brazo por los hombros y lo acerca a él.

— De nada, cariño,— le dice Fredek con voz seductora y Andrew alza su ceja, mientras yo toco cansado el puente de mi nariz,— de que eres un grande.

— Em... Gracias, supongo.

— Creo que será mejor que nos vayamos a casa— digo poniéndome en pie.

— No seas aguafiestas, Vólkov, ¡nos lo estamos pasando de puta madre!— me dice Fredek y yo resoplo.

— Dan tiene razón,— me apoya Andrew,— es tarde y mañana yo trabajo.

— De acuerdo,— se levanta Fredek,— pero sólo porque lo dice el vampiro y no quiero despertarme mañana con marcas en mi cuello— le guiña un ojo a Andrew y éste abre sus ojos como platos.

Fredek se nos adelanta para ir al coche en el aparcamiento de fuera del local. Andrew y yo nos quedamos algo más rezagados.

— Oye,— murmura Andrew algo ebrio y yo le miro,— tu amigo... ¿Estaba intentando ligar conmigo?

Yo niego con la cabeza y no puedo evitar reír de la situación.

Definitivamente mejor reír que llorar.

Sí, Soy Lobo Y Gay, ¿Algún Problema? [COMPLETA]Where stories live. Discover now