Capitulo 3

11.7K 585 10
                                    

Estaba un poco soñolienta ya que anoche no pude dormir para nada, el insomnio sí que podía conmigo.

   Ahian esta explicando algo, pero estoy pérdida, no le he puesto atención. Con solo mirarlo me da cierta curiosidad de saber sobre él.

   Ya observe a los chicos de mi grupo, y hay uno que me llamó bastante la atención, se sienta conmigo en la clase de computo. Pero no le he hablado bastante, me cuesta trabajo aún ubicarlo.

   Levanto mi vista lentamente y noto que mis compañeros están escribiendo algo. Tengo la fama de ser muy distraída y aparte de llegar muy tarde.

   No sabía que estaban haciendo, volteaba a todos lados, hasta que mi profesor se acercó a mi lugar.

—¿Por qué no has comenzado?— me preguntó.

   Me quedo perpleja ante su presencia que no se que decirle.

—Es que me distraje un poco, y pues la verdad, no se que están haciendo — bajo mi vista algo apenada.

   El corazón me late rápido, tanto que tengo una sensación de electricidad de pies a cabeza. Me sonrió y se acercó un poco más al pupitre.

—Bueno, tienes que hacer un comentario sobre lo que hablamos en la clase, en una cuartilla — se dio la vuelta para seguir con la clase pero después se volvió hacía mí —. Te llamas Mariam, ¿verdad?

—Gracias y sí.

—Ya se que hay bastantes chicos, pero los podrás observar un año entero. Ya se más atenta — me dedico una sonrisa y camino a su escritorio.

    Obvio que no estaba viendo chicos. Y él único que capto mi atención, no lo he visto, por el momento.

   Seguí trabajando y cuando hube acabado fui a que me revisará los apuntes. No se que leía pero estaba tan centrado en aquellos papeles. Alce una ceja esperando a que me atendiera. Después de cinco minutos se dio cuenta y me miro riendo.

   Agarro mi cuaderno y paso su firma, y yo preocupada porque lo iba a leer. Agarre mi cuaderno y me fui a mi lugar. Después de unos minutos cuando todos acabaron, Ahian se levantó de su lugar:

—Bien, voy a escoger a 5 de vosotros, así que espero tengan muy buenos comentarios. Esto sera al azar todas las clases — eso me sorprendió bastante, pues no esperaba eso de él —. Cuenta como participación en clase y si les da pena, con el tiempo irán mejorando. Les ayudara para sus exposiciones.

   Agarró su lista y empezó a buscar a su primera víctima, pero después la dejo en el escritorio.

—Mariam, tú comenzaras primero — me miró, esperando a que dijera algo.

   De todo el grupo, me tuvo que escoger a mí. No estaba tan segura de lo que había escrito, pero siento que lo hice bien.

—Al parecer, no hemos cambiado tanto desde la Edad Media. Es sabido que, en aquel tiempo, si un malhechor tras cometer un delito lograba cobijarse en el interior de una iglesia estaba a salvo de la acción de la Justicia. Se sabe de delincuentes que vivieron hasta cincuenta años en la torre o en el pórtico de un templo sin poder ser detenidos ni juzgados por sus delitos. Aquella acción se llamaba "acogerse a sagrado". Ahora, en el siglo XXI, vemos como algunos malhechores se refugian en su escaño para seguir viviendo tan campantes burlando a la Justicia y sin pagar por sus fechorías. Esta acción debe llamarse "acogerse a Senado". Pues es por eso, que tampoco hemos cambiado tanto desde la Edad Media.

   Al decir toda mi biblia, me sentía algo nerviosa, aunque parecía que lo dije como si nada. Algunos compañeros me prestaron atención, otros estaban en su mundo. Mi profesor estaba sorprendido, es la primera reacción que note.

—Tienes muy buenos argumentos, muy concretos en mi opinión — sonreía fascinado —. ¿Segura qué deseas cursar el bachillerato artístico?

—Sí, estoy muy segura — lo dije mirándolo a los ojos.

—Sigue así, Mariam — me sonrió y tomó nuevamente su lista.

   Me encanta la actitud de Ahian, o su forma de dar su clase. Hubiera deseado que me mirara de nuevo a los ojos, pero es solo una fantasía tonta.

Mi ProfesorWhere stories live. Discover now