GUÍA OMEGAVERSE

102K 5.3K 6.5K
                                    

Por lo general este tipo de historias cuentan con una guía antes de iniciar, porque algunos conceptos que se utilizan, resultan algo confusos para quienes no han leído nunca una historia de este tipo. Se que entre mis seguidores muchos no tienen idea de lo que es omegaverse, así que intentaré explicarlo de la forma mas sencilla posible. Tengan por seguro que aunque al principio algo les suene complicado, a medida que vayan leyendo la historia, todo les parecerá sencillo y se darán cuenta lo interesantes e intensas que son este tipo de historias, así que empecemos.

La Jaula, es una historia ambientada en el universo alterno alfa/beta/omega. Si, como en las historias de hombres lobo, de hecho este nuevo "genero" de historias, surgió a partir de las novelas de hombres lobos (licántropos) o cambia-formas, pero en el caso de La Jaula y de muchas otras historias omegaverse que hay en wattpad, los personajes no se convierten en lobos, no cambian de forma, pero si tienen todos los instintos animales que tendría un lobo. Sería como tener una parte animal interna e instintiva.

En estas historias, la sociedad se divide en tres tipos de razas, castas, géneros, díganle como quieran: los alfas, los betas y los omegas, que tienen características distintivas que les explicaré a continuación.

ALFAS

Los Alfas son los que están encima de la jerarquía, son la casta dominante y la más poderosa de los tres. Físicamente los alfas son fuertes, son altos, son grandes. Suelen ser hombres, pero también hay mujeres que son alfa, aunque son muy pocas. Los alfas son territoriales, posesivos, celosos, protectores, intimidantes. Pueden llegar a ser muy agresivos si se les hace enojar. Tienen también una particularidad conocida como "La voz alfa" es como algo instintivo, un tono de voz autoritario que pueden llegar a utilizar a voluntad cuando quieren someter ya sea a un omega, a un beta o incluso a otro alfa que sea menos poderoso, y estos no pueden desobedecer a esa voz, ya que está en sus instintos la obediencia al mas poderoso.

Los alfas son los que dominan todos los puestos de poder en la sociedad en la que viven, ya sea en el gobierno, en el ejercito, en las finanzas, en las leyes, las ciencias y por lo tanto son los que obtienen mas beneficios.

BETAS

Los betas vendrían siendo como la casta intermedia o neutra, no se diferencian mucho de un humano común y corriente. Están bajo las ordenes de los alfas y son trabajadores natos. Son personas tranquilas, leales y que desempeñan trabajos delicados e importantes gracias a su enorme autocontrol. Médicos, Profesores, etc. Hay hombres y mujeres betas por igual.

OMEGAS

Finalmente tenemos a los omegas, ellos son como la parte final de la jerarquía. El eslabón mas débil de la cadena. Generalmente son pequeños, delicados, débiles y de carácter sumiso, tímidos, callados y obedientes. Los omegas no desempeñan trabajos importantes ya que desde pequeños prácticamente son criados para complacer a los alfas y para encontrar una pareja o un compañero de vida. Son muy sensibles y emocionales por lo que los alfas son muy sobreprotectores con ellos.

La mayoría de los omegas son mujeres, aunque existen casos de omegas hombres. Por lo general y gracias a su rareza, los omegas hombres son discriminados y sufren abusos por parte de los alfas. Gracias a su naturaleza vulnerable, los omegas también tienen una "voz omega" que más que un tono de voz, es una especie de chillido o grito agudo que emiten cuando se encuentran sometidos a mucho estrés o cuando se encuentran en una situación de peligro. Es como un grito de auxilio que les sale sin querer, con el cual instintivamente llaman a su alfa para que los proteja.

NOTA: Algo que hay que aclarar es que el hecho de ser alfas/betas/omegas, es solo una parte de las personas, la parte animal. Todas estas características mencionadas anteriormente son generalidades de cada una de estas castas, es decir, del lado animal de las personas, pero recordemos que también tienen su lado racional o lado humano, así que no obligatoriamente todos los alfas serán malos, agresivos y andarán queriendo someter a otros a diestra y siniestra. Tampoco significa que todos los omegas serán unos sumisos que se dejen pisotear. Depende del carácter de cada persona y del autocontrol que tengan para dejar salir esos instintos. También depende de la vida que lleven y el ambiente en el que viven. Un ejemplo sería un omega en el cual su lado humano es extrovertido, alegre, seguro de si mismo, pero que en una situación de peligro instintivamente se siente vulnerable ya que sabe que aunque no quiera, su lado animal es el de un omega y eso lo hace más débil.

ABYSSO: La ciudad amurallada (Libro 1 saga CIUDADES MALDITAS)Opowieści tętniące życiem. Odkryj je teraz