Capítulo doce; understand

1.5K 128 11
                                    

Apretando los puños jadee.

Una parte de mí me exigía no preocuparme por Summer, y es que me había provocado sufrimiento innecesario hace algunas horas, sin embargo aún así me dolía el pecho y la preocupación me invadía con intensidad.

—Debemos hacer algo —observé a Daryl al oírlo decir eso ya por tercera vez consecutiva—, y si ustedes no lo hacen lo haré yo.

—Oye, calmate. —Le arrebate Glenn, pero no es mucho lo que logra hacer antes de que Daryl se libere de su agarre.

—No puedo calmarme; ¡Summer está allá con una desquiciada! —luego de ello se acerca a mí, y con ímpetu exclama—; ¿no piensas hacer nada? ¡Se supone que debería importarte, ella también es parte del grupo!

Pero Daryl se equivocaba, porque Summer es más que eso, mucho más.

Aún así no le contesté, y apretando el el rifle entre mis manos fruncí el ceño.

—Rick. —me llama Maggie, pero la interrumpo.

—No podemos solo actuar. Nos organizáremos bien e idearemos un plan. —expliqué observando a Daryl, quien se llevó la mano al rostro y pude notar como tensaba la mandíbula.

—¿Perderás tiempo haciendo un plan? —suelta con rabia.

—¿Qué quieres que haga entonces?

Puedo notar como aprieta lo dientes, y cuando se acerca a mí pienso que me va a golpear, sin embargo solo frunce aun más el ceño y habla.

—Podrías comenzar por preocuparte por ella quizás. —espeta. Fruncí el ceño.

—¿Te das cuenta de que eres tú quién pierde el tiempo con esto? Estoy poniendo de mi parte para salvarla del lío en que ella misma se metió al salir del pabellón gritando estupideces —contraataco, porque a pesar de que sé que Daryl está preocupándose comienza a abrumarme—. Además, si no lo estuviera haciendo ¿Por qué te importa tanto?

Lo veo fruncir el ceño aún más —si es que es posible— y tras acomodarse con rabia la ballesta en la espalda comienza a hablar:

—¿Recuerdas el día en que le grite a Summer? Le advertí sobre esto; le advertí que tú la dejarías, que no arriesgarías nada por ella, que ella y yo no éramos parte de este grupo, y que si tuvieras que elegir entre salvarlos a ellos —señala al resto del grupo— y nosotros siquiera te pararias a pensar en uno de tus estupidos planes, porque no te importamos —suelta con evidente rabia—. Y lo peor es que no me equivocaba —pausó un segundo llevándose las manos al rostro—. ¿Crees que eres el único que sufrió con la verdad? Summer también lo hacía, ¿te paraste un minuto a pensar en eso? Se sentía jodidamente culpable por ocultar algo que siquiera ella causó solamente porque te lastimaría —observo a los presentes y antes de poder decir algo Daryl se me adelanta—: Sí, ellos también lo sabían ¡Por dios Rick!¡Hasta Carl lo sabía! Desde que el jodido apocalipsis comenzó o quizás desde antes que tú esposa te ponía los cuernos con tu mejor amigo y ahora de seguro piensas dejar a la suerte a la única persona que tuvo el valor de decírtelo —exhalando con fuerza tense la mandíbula sintiendo como mi corazón se apretaba dentro de mi pecho—. Escuchame Grimes; Autumn tenía razón, el verano se está extinguiendo y te aseguro que no es por culpa de Summer, sino tuya.

Y es ahí cuando intento procesar todo que siento una mano en la mía y desvío mi mirada para ver de quién se trata, porque tenía la esperanza de que fuera Summer, pero no, se trataba de Lori que en una imagen casi real para mis ojos apretaba los labios como antes lo hacía cuando estaba a punto de disculparse. Pero no se lo permití, liberándome de su agarre me volví sobre mi mismo para caminar a paso firme hacia el pabellon, porque comprendí todo, y es que Daryl tenía razón; el verano se estaba extinguiendo y yo me estaba parando a perder el tiempo ideando algún estúpido plan. 

Así que cogiendo un bolso comencé a llenarlo de armas, y tras coger las llaves de una de las camionetas que habíamos conseguido salí una vez más del pabellón.

Encontrándome con el grupo en la misma posición que antes, debatiendo algo que no fuí capa de oír y tampoco me esforze en hacerlo me acerqué a Maggie y cogiéndole el hombro hablé, intentando mantener la calma.

—Quedas a cargo; confío en ti —al verla asentir me encaminé hacia T-Dog—. Protegelos, en caso de cualquier problema ya sabes que hacer.

—Estarán bien viejo.

Tras palmear su hombro me alejé a paso rápido hasta llegar a la camioneta, y rápidamente la puse en marcha. Golpeteo con mis dedos el volante esperando a Glenn al oírlo silbar, y segundos más tarde él, Morgan y Daryl se introducen al vehiculo. 

Pisando a fondo el acelerador cuando Hershel abrió la cerca esquivé algunos caminantes antes de cambiar de rumbo hacia las calles de Georgia. Frunciendo el ceño al ver por el rabillo del ojo como unas luces se hacían presentes en el espejo retrovisor le di un golpe al volante antes de que el primer disparo diera en el vidrio trasero del vehículo, alertandonos del inminente atraque de las que parecían ser mujeres de Autumn.

No fue necesario que dijera nada. Morgan fue quien abrió el bolso que había dejado en el asiento trasero y comenzó a disparar hacia aquél vehículo.

—Mierda —me quejé cuando el vehículo se acercó lo suficiente como para acertar con completa certeza a las ruedas del vehículo.

Pisé con fuerza el acelerador y maldiciendo una vez más cogí una de las armas para disparar, sin la más mínima compasión y sin receso al vehículo frente a nosotros hasta que éste detuvo andar al estrellarse contra uno de los árboles junto a la calle.

Apretando los dientes bajé del vehículo, y cogiendo algunas municiones que Morgan me extendía los observé un segundo antes de hablar.

—Estamos en Well's con la 197 —avisé observando una de las señales a unos metros—; nos resta poco más de medio kilómetro para la comunidad —avisé antes de acomodarme la correa del arma en el hombro y comenzar a trotar siendo seguido por los presentes.

El pecho me ardía y las sienes me palpitaban, sin embargo solo me detuve cuando los muros comenzaron a hacerse visibles a lo lejos, y elevando el rifle entrecerré los ojos observando a través de la mirilla y segundos más tardes jale del gatillo. Seguido de ello Daryl repitió mi acción.

—No importa que sean mujeres; son malas; mataron a Sophia y capturaron a Summer así que ya saben que hacer.
Y luego de ello nos echamos a correr adentrándonos a aquella desconocida comunidad.

De cierta forma me causaba una lástima inmensa el «jalar del gatillo» al apuntar al cráneo de mujeres que estaba seguro no tenían idea siquiera de quien éramos, sin embargo los malos pensamientos sobre ellas; Autumn y las comunidad eliminaban todos mis escrúpulos y me ayudaban al momento de continuar corriendo a través de toda la conmoción.

En ningún momento nos separamos, por lo que cuando un grupo de mujeres se posicionó frente a nosotros no fue difícil el acabar con ellas; no hasta que al seguir avanzando otro grupo de mujeres se interpusieron en nuestro camino y las balas comenzaron a escasear cuando Autumn apareció frente a mis ojos.

Es una mujer.

No podía evitar el remordimiento al oír como mi mente me gritaba aquellas palabras y es que al ver los brillantes y azules ojos de Autumn mirándome con intensidad podía ver con claridad a Lori tras ella cogiéndole ambos hombros mientras le susurraba algunas palabras en el oído. Y aquello sin duda fué la gota de derramó el vaso, porque no me importó en lo más mínimo su género, y con rabia me abalancé sobre ella.

Colors » Rick Grimes [Terminada]Όπου ζουν οι ιστορίες. Ανακάλυψε τώρα