Capítulo nueve; autumn

2.8K 191 26
                                    

«Poseía una sonrisa que sin esfuerzo le arrebataba la tranquilidad y convertía su mundo en una horrible y trágica tempestad»

Recargando mis manos sobre mis caderas observé a Carol; la mujer permanecía inquieta, y cómo no; si a su hija la ha raptado una maniática.

—¿Qué haremos?¿Quién más puede tener a Sophia? Que no sea esa loca de cabello negro.

—Deben hacer algo por mi niña —salta desesperada Carol ante las palabras de Daryl.

Desviando la mirada me detuve en Summer, quien a pesar de haberse mantenido callada durante todo el debate comenzó a hablar con cierto asco en sus palabras.

—Esa loca quería besar a Rick ¿no? —apretando los labios bajé la mirada algo incómodo—. Démosle lo que quiere.

—No puedes obligar a alguien que bese a a otra persona —espeta Glenn con gracia—; celosa.

Cogiendo aire negué.

—Dudo que ella quiera solo eso —comenté, sin embargo al darme cuenta de mi error al explicarme debido a los grandes ojos que abrió Summer volví a hablar—; parecía alguien mucho más profundo, ha de ser alguien peor que cualquier cosa con la que ya nos hemos topado.

—¿Te dijo algo Rick? debió decirte algo.

Tensando la mandíbula pasé saliva.

—Es inteligente; da a conocer las situaciones sin exponer demasiada información. —intenté explicar.

—¿Qué dijo Rick? —espeta Daryl acercándose con frustración—. ¿Un lugar?¿Un nombre?

Negué.
—No del todo, solo ha dicho su nombre dándole un sentido extravagante y añadió indirectamente que nos volveríamos a ver.

Y ya sabemos porqué.

—Quiere algo —logré oír a Carol—, pero ¿por qué a mi pequeña?

—O quiere a alguien —añade Daryl—. Pero si hacemos turnos de vigilancia, ¿Cómo llegó a Sophia?

Negué con frustración, la situación realmente era muy confusa, y es que Autumn había hecho todo de la manera más perfecta posible; se preocupó de cada detalle y no nos permitió adentrarnos demasiado en los hechos.

Cuando las suaves pisadas de quién reconocí como Carl se hicieron presentes lo observé. Mantenía la mirada baja y parecía nervioso.

—Yo veía que Sophia saltaba diariamente la reja —soltó—. Me dijo que sabía cuidarse sola y que aprendía cada día una cosa nueva; que alguien le enseñaba, pero nunca me quiso decir quién era. Pensaba que tenía un amigo imaginario o algo parecido.

Apretando los puños caminé hacia él, y cogiendo con suavidad su hombro me agaché a su altura.

—Necesitaremos tu ayuda Carl —le hablé—, quiero que me enseñes la dirección en que Sophia se escabullía, y si alguna vez te dijo algo más al respecto necesito que me lo digas.

El asiente y tras inhalar comienza a hablar:

—Me dijo que aquella persona le pedían que le dijera cosas, le contaba sobre nosotros, sobre Daryl, Carol, Summer, e incluso de la muerte de mamá.

Apretando su hombro asentí y levantándome llevé mi mano a mí cinturón.

—Iremos a buscarla —le hablé a Carol—; no te preocupes, esto no se quedará así.


***

Cada señal quizás para los ojos de los demás parezca algo normal, el bosque como es realmente, sin embargo cada hoja pintada de aquel tono amarillento; cada árbol talado y cada flor arrancada de su lugar expresaba más, mucho más. Y es que Autumn está más cerca de lo que creemos.

Colors » Rick Grimes [Terminada]Kde žijí příběhy. Začni objevovat