Capítulo 2 "Visita inesperada"

4.9K 620 435
                                    


Los sentimientos de Jongin se volcaron al ver a Minseok. No entendía el motivo de su presencia, no lo había visto después del juicio hace años, una parte de él sintió la inmensa curiosidad de saber el motivo de su visita. Se encontraban escondidos en el jardín de la casa de Jongin. El chico poeta se había sentado en el césped, con las rodillas apegadas a su pecho, bastante pensativo, a tan solo veinticuatro horas de su boda.

—Te preguntaras que estoy haciendo acá—Minseok había roto el silencio en aquel preciso instante que Jongin iba a tomar la palabra. —No me puedo quedar mucho tiempo...

El tono que usó el mayor, fue bastante preocupado. Miraba a ambos lados esperando que nadie los habia encontrado. Sus pequeños ojos posaron toda la atención en Jongin, que seguía con una expresión dudosa.

— ¿Hace cuanto saliste en libertad? —formuló la pregunta, no esperando que hable otra vez.

Minseok soltó un suspiro. Sorprendiéndose de la pregunta inesperada por parte del menor.

—Hace poco, cumplí los dos años de condena. Aunque ahí dentro en prisión siguen Sehun y Jongdae. —Cuando menciono el último, sintió como su propio corazón se le estrujada. Jongin vio que la mandíbula de Minseok temblaba ligeramente. —No me puedo quedar mucho, vine a buscarte antes de...irme—Jongin incrédulo lo observó al escuchar la última declaración. Minseok se había apresurado en seguir hablando—Tengo miedo de que por ahí nos estén persiguiendo, aunque Absolution esté disuelto, hay represalias. Solo será un tiempo, te busque porque necesito que hagas algo por mí.

Jongin no estaba comprendiendo la situación, se sentía perdido con cada palabra de Minseok, quiso tratar de entender. Sentándose delante de él, mirándole a los ojos, el mayor no tardó en seguir hablando.

—¿Yo? ¿Qué tengo que ver?

—He oído que te has graduado de Abogado, está en todas las noticias, eres el hijo del vicepresidente. —Quería atar los cabos de lo que intentaba insinuar, hasta que Minseok termino por declarar—Quiero que ayudes a Jongdae con su situación—por un momento sintió que le faltaba el aire. O era que el ambiente se había puesto tenso.

— ¿Qué? —Apenas podía creerlo.

—No he podido conseguir un abogado para él, por la falta de dinero y si no lo hago en estos días, no sé cuando pueda salir de prisión—Jongin vio como los ojos de Minseok se llenaron de lágrimas, que se limpiaba con su brazo, abrumado de llorar—No quiero que pase más tiempo en la cárcel...mocoso....por favor, necesito tu ayuda—Había sujetado de la camisa del menor, bastante desesperado—Jongdae y yo te ayudamos, lo sabes.

Jongin se sentía demasiado presionado, los ojos rojizos de Minseok atravesaban las pupilas del menor, se le escapaba hipidos. El mayor parecía ser una persona fuerte desde que lo vio esa vez en su cautiverio, nunca le vio flaquear. Ahora estaba muy débil y desesperado.

—Realmente, yo no puedo...me voy a casar y...

—¿Casar? —Los ojos llorosos de Minseok se ampliaron. —Entiendo que...hayas rehecho tu vida, eres joven y no siempre ibas a estar llorando por Kyungsoo.

—He estado cuatro años emocionalmente devastado ¿acaso no tengo derecho? —Jongin movió la cabeza, bastante ofuscado.—

—Lo tienes, eres un chico que vale la pena. Kyungsoo se enamoró de alguien con un corazón grande—Terminó de limpiarse las lágrimas de sus ojos—No sabía a quien más recurrir, prácticamente no tengo a nadie más que Jongdae y está en prisión...por favor. Ayúdalo.

—Está bien—acepto en un suspiro, cerrando los ojos. ¿En que se había metido? Por una parte se sentía tan deuda con él.

Minseok miró la hora del reloj que tenía puesto en su muñeca derecha, acelerando sus movimientos para abrir la mochila que tenía en su espalda, le entregó varios folders, seguido de papeles, colocándolos en la mano de Jongin, que esté no sabía cómo recibirlo.

ABSOLUTION² | KaisooDonde viven las historias. Descúbrelo ahora