El Túnel de los Gritos

841 37 1
                                    

Cerca de las Cataratas del Niagara hay un pequeño túnel, en el cual se asegura que habita el espíritu de una niña que fue quemada viva en su interior por su propio padre.

El túnel es un oscuro paso bajo las vías del tren, en el que habitualmente la niebla impide ver más allá de tu propia mano, y son cientas las personas que aseguran haber sentido una presencia cuando lo estaban cruzando.

Hace más de un siglo había algunas casas en los alrededores del túnel, una de ellas ocupada por una familia rota debido al alcoholismo del padre, quién se había vuelto un hombre violento y golpeaba a su mujer y su única hija cada vez que se emborrachaba.
La situación empeoró cada vez más con el tiempo, y pese a que la mujer toleraba los golpes esperando que algún día todo volviese a ser como antes, finalmente se armó de valor y pidió el divorcio.
El hombre se enojó tanto que tomó una lámpara de aceite y amenazó a su mujer y su hija con prender fuego la casa con ellas adentro si intentaban irse.

Ellas se asustaron, pero la madre decidió enfrentarlo de todas formas y comenzó a empujarlo para intentar dejar la casa, él lanzó la lámpara contra un mueble de madera y de inmediato comenzó a consumirse, entonces se dirigió hacia su esposa y la golpeó tan fuerte que cayó al suelo y la dejó inconsciente.

La niña, al ver la escena escapó presa del pánico, corrió tan rápido como pudo, intentando llegar a la casa de sus vecinos, al otro lado del túnel, pero su huida no tuvo éxito (claramente, por algo existe esta historia), cuando se encontraba en la mitad del oscuro tunel tropezó y cayó al suelo, levantó la vista y vió como su padre la alcanzaba, ella quedo paralizada, él vertió el aceite sobre su hija y entonces se escuchó un sonido espeluznante, el de un fósforo.

Los gritos de dolor de la niña mientras era consumida por el fuego fueron tan desgarradores que quedaron impresos por la eternidad entre las paredes de ese túnel, que desde entonces es llamado "Túnel de los gritos" (Screaming Tunnel en inglés), el destino del hombre núnca quedó claro, algunos afirman que escapó, y otros que se alejó del lugar y pasado un tiempo se quitó la vida, otros también dicen que regresó a la casa en llamas para quemarse vivo junto a su mujer (aunque creo que puede ser para darle un poco de drama a la historia, como si ya no lo tuviera).

Lo que sí es cierto es que son pocos los que se animan a atravesar el túnel de noche, y esos que sí lo hacen afirman que hay una presencia negativa en su interior, que los vigila. Se dice también que si prendés un fósforo o un encendedor dentro del tunel se puede escuchar a una niña gritando y el fuego se apagará rápidamente, como si alguien lo soplara.

Historias RealesWhere stories live. Discover now