El triángulo de las Bermudas

4K 131 8
                                    

El denominado «Triángulo de las Bermudas», tiene una superficie total de  3,900,000 km² al cuadrado, tiene por vértices la cuidad de Miami, en  Florida, las playas de Arecibo en Puerto Rico, y su área abarca la  totalidad del mar de los Sargazos

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

El denominado «Triángulo de las Bermudas», tiene una superficie total de 3,900,000 km² al cuadrado, tiene por vértices la cuidad de Miami, en Florida, las playas de Arecibo en Puerto Rico, y su área abarca la totalidad del mar de los Sargazos. Su extensión corresponde con las coordenadas de 55°O a 85°O y de 35°N a 40°N.



Sin obstáculos y con el cielo despejado, a partir de los fines de la década de 1940, un gran número de personas han ido desapareciendo en un área concretada en el Mar Caribe, junto con los aviones y las embarcaciones que las transportaban. el fenómeno ha merecido la atención de la comunidad científica, que busca respuesta a este intrigante misterio.

En 1964, el periodista estadounidense Vicente Gaddis empleó por primera vez la expresión «triángulo de las Bermudas» para designar la región próxima a las costas de Florida, de las islas Bermudas y de Costa Rica, en las que centenares de aviones y barcos, con toda su tripulación, parecieron volatilizarse sin razón aparente. Las hipótesis que se barajan para explicar estos fenómenos van desde las más delirantes, que defienden actuaciones de extraterrestres interesados en nuestros ingenios tecnológicos que capturarían a fin de estudiarlos, hasta las que afirman que se trata de distorsiones espaciotemporales que absorben los barcos como de agujeros negros se tratase.

Al igual que en otros lugares en los que se producen desapariciones, en estas zonas se encontrarían lo que el escritor francés Jacques Bergier le llama «puertas inducidas», unas aberturas que conducen hacia ciertos agujeros cósmicos, equivalentes terráqueos de los existentes en el universo. Bergier considera que estos umbrales pueden ser atravesados en ambos sentidos. Es decir, los barcos y aviones que cruzaron imprudentemente la zona podían haber sido absorbidos por ella y, de la misma manera, algunos podrían haber vuelto.

A diferencia de otros autores que se han ocupado del enigmático triángulo, Bergier afirma que no todos los desaparecidos se han esfumado para siempre, sino que unos pocos han regresado sanos. Su relato incoherente de los hechos impidió que se les diera crédito.

Pese a los esfuerzos de los científicos por dotar de una argumentación sólida y definitiva los hechos ocurridos en tan repetidas ocasiones, nos encontramos con que ninguno puede explicar de forma rigurosa el extraño fenómeno.


DESPARICIONES CONSTATADAS
- 1840: Rosalie, avion alemán encontrado sin tripulación.
- 1872: El navío Mary Celeste. Desapareció su tripulación.
- 1882: Fragata británica Atlanta con 290 personas.
- 1924: Pedía auxilio por radio cuando desapareció.
- 1947: Aeronave C-45 Superfort del ejército norteamericano a 150 km. de las Bermudas.
- 1948: Cuatrimotor Tudor IV civil con 31 pasajeros.
- 1948: Un DC-3 despareció con 32 pasajeros y toda su tripulación.

- 1950: El barco S.S. Sandra desapareció sin dejar rastro.

- 1952: York, avión británico con 33 pasajeros.
- 1954: Navío de la armada norteamericana Constelation y sus 42 tripulantes.
- 1956: Hidroavión Martín P5M, con 10 tripulantes a bordo.
- 1963: El barco Reina del Sulpher. Sin rastro.
- 1967: Carguero militar YC-122.
- 1970: El Milton Latrides. Fletador francés.
- 1972: El barco alemán Anita, 32 tripulantes y 20.000 toneladas.
- 1997: Disaparición de todos los pasajeros de un yate alemán

El hallazgo imposible de un barco fantasma desaparecido en 1925

Medios de fuera se han hecho eco recientemente de la noticia de la «reaparición» del mítico barco , una de las decenas de naves que habrían desaparecido a lo largo de la historia en ese vasto punto del mapa. El «misterio» aquí se hace gigante si tenemos en cuenta que el barco desapareció en 1925, hace nada más y nada menos que 90 años. ¿Qué habrá estado haciendo un barco de decenas de metros de eslora a la deriva?¿Cómo es que nadie lo ha visto hasta hoy?

La nota reza así: «El 18 de mayo del presente año en La Habana, Cuba, el servicio de guardacostas interceptó un navío que se dirigía hacia territorio nacional pero que no contaba con tripulación»

Historias RealesWhere stories live. Discover now