Jack, el asesino mexicano

2K 73 3
                                    


Macario Alcalá Canchola fue un asesino mexicano que en la década de los 60 mató a por lo menos dos sexoservidoras, pero se sospecha de él en otros 12 asesinatos de prostitutas. Alcalá buscó imitar a Jack el Destripador, por lo que se autonombró el "Jack mexicano".

El 20 de septiembre de 1962, fue hallado en la habitación de un hotel de la colonia Guerrero, de la Ciudad de México, el cadáver de Julia González Trejo, prostituta de la zona.

La noche anterior al hallazgo, Macario conoció a la mujer y contrató sus servicios sexuales. Luego del asesinato, el cuerpo de la chica fue colocado desnudo sobre la cama tendida.

El asesino se había llevado toda la ropa de la víctima, exceptuando los tacones y el bolso con una identificación de González Trejo, pues quería que se supiera el nombre de la chica.

Alcalá Canchola había tenido cuidado de no dejar huellas dactilares y uno de los espejos de la habitación escribió la leyenda: "Jack, reto a Cueto". "Cueto" era el apellido del encargado de la seguridad de la ciudad en ese tiempo.

Historias RealesOpowieści tętniące życiem. Odkryj je teraz