El loco Pelón Sobera

1.5K 53 2
                                    


Higinio Sobera de la Flor, popularmente conocido como el Pelón Sobera fue un asesino de México que en 1952 escandalizó a la sociedad mexicana de la época. Solo se le conocieron dos víctimas, pero se cree que tuvieron que haber sido más muertes atribuidas a él.

Sus crímenes estuvieron marcados por la impulsividad y la necrofilia, además de su esquizofrenia.

Su primer asesinato fue mientras conducía por las calles de Ciudad de la México el 12 de marzo de 1952. Un pequeño incidente vial detonó un brote psicótico, con lo que dio muerte a Armando Lepe en la intersección de la avenida Insurgentes y la calle de Yucatán. Ahí. Sobera bajó de su coche y sin mediar palabras le disparó.

Más tarde, instalado en el hotel del Prado, encontró en Hortensia López, su segunda víctima. La chica esperaba el autobús en una esquina de la Reforma. Higinio se acercó para hostigar a la mujer, quien lo rechazó y pidió la parada a un taxi, lo cual hizo enfurecer a Sobera. Entró junto con ella al vehículo y le disparó en 3 ocasiones causándole la muerte. Ordenó al chofer que condujera hacia la carretera Vieja a Toluca.

Después del incidente Sobera ordenó al taxista que bajara del vehículo y él mismo condujo hacia un motel que se encontraba sobre la carretera fuera de la ciudad, en donde sostuvo relaciones sexuales con el cadáver. Posterior a eso dejó abandonado el taxi y el cuerpo en un campo agrícola cercano a la carretera, y regresó hacia el Hotel del Prado, donde más tarde fue detenido.

Historias RealesWhere stories live. Discover now