PERSIGUIENDO A LA MUERTE

741 84 7
                                    

La época de lluvias ya estaba llegando, en los últimos días había estado lloviznando sin parar hasta que finalmente, se vino una lluvia torrencial durante una noche y a Eleazar no le quedo más que mandar a los lobos al pueblo a avisar que no habrían clases hasta que parara la tormenta, también se suspendía el trabajo en el invernadero para las mujeres.

La lluvia no paro en tres días, Ángel se aburrió bastante, no tenía cercanía alguna con los hijos mayores de Elena y no había nadie más con quien pudiera estar.

Las monjas la mandaban a rezar cada vez que la veían desocupada, había llegado a estar horas rezando pero no precisamente por el futuro de los cazadores o el suyo, sino por el futuro de Enoc y sus hermanos, su única familia. Pedía fervientemente por ellos y porque la encontraran y la sacaran de allí. Pensaba en ellos desesperadamente, no dejaba de preguntarse si ya la habían ido a buscarla a Alba, si ya sabían que ella estaba en la fortaleza, estarían planeando como sacarla de allí? Pensaba en estas cosas todo el día, no quería nada más que estar cerca de ellos, sentir el abrazo de Enoc, bromear con Cronos y Uriel, o escuchar las historias que Amabiel y Jasiel le contaban. No había dejado de pensar en ellos ni un solo día. Y aquellos días en los que no tenía nada que hacer, ellos estaban en su mente a cada segundo. La pena y el vacío en su corazón eran desgarradores en aquellos momentos.

Finalmente la lluvia paro y el sol se dejó ver, Ángel se levantó llena de energías y desayunó rápidamente para poder pasear por el lugar.

Hottu la esperaba a la salida del comedor con un regalo de parte de Isael, era un poncho y un gorro de lana de alpaca, se los probó enseguida frente al lobo y le quedaban perfectos, Hottu le aconsejo quitárselos antes de que la vieran y que los guardara en su baúl para que sus amigas no lo vieran tampoco. Ella abrazo al lobo feliz de haber arreglado las cosas con los ellos. Fue una verdadera alegría saber que no la odiaban.

Al salir del cuarto después de guardar su regalo le pareció ver algo en la copa de uno de los árboles fuera de la muralla que rodeaba la fortaleza, se quedo mirando hacia allá un instante pero no vio nada. Siguió caminando sin darle importancia pero antes de llegar al lado de Hottu le pareció ver que algo se movía nuevamente en la copa de otro árbol, esta vez estaba segura que había visto algo. Camino rápidamente hacia el lobo y le pregunto si había algo allí, el lobo miro enseguida y se quedo con la mirada fija durante varios segundos pero no vio nada ni percibió que hubiera algo allí.

Le pegunto a Ángel que creía haber visto pero ni ella lo sabía con seguridad. No le dieron más importancia al asunto, o por lo menos eso le pareció a Ángel. Se fueron a caminar por la fortaleza dejando para el final la arboleda. Esta estaba al otro lado del patio de los lobos y se extendía hasta el bosque donde estaban sus cabañas. Había en su mayoría naranjos, paltos, limones unos almendros y unos cuantos duraznos y damascos, además de una gran higuera que estaba llegando a las primeras cabañas de los lobos.

Hottu bajo algunas naranjas para Ángel mientras le contaba historias de cuando los cazadores no existían en su vida.

El al igual que Lucian, eran los  mayores de todos los lobos que había en la fortaleza y eran  los  únicos que conocía realmente lo que era ser libres.  Cuando le dijo su edad a angel, ella lo miro y nego enseguida.  Se veia mucho mas joven. Hottu se rio al ver su expresion y  le dijo que mientras más tiempo pasaran como lobos más demoraban  en envejecer, el había estado como lobo por casi cinco años y luego siguió por períodos de un año, luego por meses,  y solo desde hacía unos  años se convertía en lobo  cuando se lo ordenaba un cazador, el resto del tiempo lo pasaba en forma humana.
En un principio había estado como lobo esos años porque rechazaba la autoridad de los cazadores.  Aún la rechazaba, pero con el tiempo se había dado cuenta que esto lo estaba alejando de sus seres queridos, hermanos y amigos.
Así es que por ellos decidió tratar de llevar una vida algo más normal, pero sin mucho éxito al principio, le costaba mucho controlarse cuando se enojaba, habia pasado demasiado tiempo en forma animal.

CAZADORES   ( II Libro Serie La Niña Y Los Monstruos )Where stories live. Discover now