Efecto Retardado.

1.8K 131 9
                                    

- ¿No piensas seguirlo?- preguntó Percy a su hermana.

- No, no vale la pena, prefiero matarlo con calma cuando la profecía se esté por cumplir-respondió esta.

- ¿Volverán?- inquirió Annabeth que había salido de la barrera.

- Lo más seguro es que si - respondió la chica con la vista fija en donde se habían ido los ángeles- Y nosotros estaremos preparados para eso-


Nos dirigimos a la barrera que lentamente comenzaba a desaparecer, Piper nos esperaba ansiosa, mientras, Lou reflejaba el esfuerzo que realizaba al tratar de mantener el campo de protección unos minutos más, sin éxito claro.

- No te preocupes Lou, ya estamos fuera de peligro- le dije suavemente- Los Ángeles se han retirado, al igual que los monstruos y caídos-

- ¿Volverán?- cuestionó.

- Lo más probable es que sí, pero esta vez los estaremos esperando. No permitiré otro ataque sorpresa al campamento- respondí.

- Quirón no lo soportará sin tener un infarto al corazón- Agregó Leo riendo levemente al ver al centauro recorriendo el campamento; analizando los daños. Algunos hijos de Atenea salieron de inmediato de la ya inexistente barrera y fueron a ayudarle.

- Dejaron el campamento hecho trizas, la mayor parte de las cabañas están destrozadas- dijo Jason.

- Percy- susurró Annabeth con los ojos entrecerrados- Me estoy sintiendo un poco mal- terminó de decir antes de caer desmayada en los brazos de mi hermano.

- ¿¡Anni!? ¡Annabeth, responde!- gritaba desesperado Percy.

Estaba inmóvil, millones de imágenes pasaban por mi mente en solo segundos. No se podía haber desmayado ahora, no ha recibido ni un otro corte por parte de algún ángel o caído. Trataba de encontrarle la lógica a la situación, me estaba resultando bastante difícil hacerlo, ¿Es que el veneno retrasó su acción?

Escuchaba todo lo que pasaba a mí alrededor como en cámara lenta, no lograba reaccionar lo suficiente.

- ¡Debemos llevarla a mi cabaña!- gritó Nico.

- ¿A la tuya? ¡Ni creas! Se irá a mi cabaña- respondió a la defensiva Percy.

- ¿Es que acaso no se dan cuenta en la situación en la que estamos? ¡Annabeth está desmallada en tus brazos! No hay tiempo para discutir ahora, además, tu cabaña Percy, tiene parte del tejado destruido- reprochó Piper.

Alguien me tomó del brazo y me arrastró fuera del bullicio que se ocasionaba en el centro del campamento. Nos dirigimos hasta la cabaña de Hades, donde posteriormente recostaron a Annabeth en la cama de Nico

- ¡____!, ¡Debes hacer algo!- Piper me zarandeaba por los hombros- ¡No podemos dejar que muera!-

- No va a morir- la aparté suavemente- Su organismo trata de eliminar el veneno que las garras de los ángeles y caídos dejaron en su cuerpo-

Percy se alejó unos cuantos pasos de la cama en la cual estaba sentado y se acercó a nosotros, su mirada no reflejaba nada más que tristeza y preocupación.

- Nos dijiste que eso podía pasar, pero- dijo Jason- ¿Por qué ahora? No ha recibido ningún otro corte-

Sin expresión alguna respondí.

- Eso es lo que no sé. El veneno, aun no averiguo como, retardó su acción unos minutos-

- ¿Podemos hacer algo?- cuestionó preocupado Percy- ¡Tenemos que hacer algo, no se puede quedar así!-

Ángeles y Semidioses (Nico Di Angelo y Tú) -Cancelada temporalmente-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora