Velma Barfield

687 26 0
                                    

fue una asesina en serie, condenada por seis asesinatos. Fue la primera mujer en los Estados Unidos en ser ejecutada después de la reanudación en 1976 de la pena de muerte y la primera desde 1962. También fue la primera mujer en ser ejecutada por inyección letal
Velma Barfield nació el 29 de octubre de1932 en la zona rural de Carolina del Sur, pero creció cerca de Fayetteville,Carolina del Norte. Su padre era abusivo y ella resentía a su madre que no impedía los golpes.[2] Se escapó al casarse con Thomas Burke en 1949.[3]La pareja tuvo dos hijos y eran felices hasta que Velma tuvo una histerectomíay desarrolló dolor de espalda. Estos eventos llevaron a un cambio de comportamiento en Velma y una eventual adicción a las drogas.

Thomas Burke comenzó a beber y las quejas de Velma se convirtieron en amargas discusiones. En abril de 1969, después que Burke se había desmayado, Velma y los hijos se fueron, regresando para encontrar el hogar incendiado y Burke muerto.[2] [4] Sólo unos meses después, su hogar se quemó nuevamente, esta vez con una recompensa de dinero del seguro.

En 1970, Velma se casó con un viudo, Jennings Barfield. Menos de un año después de su matrimonio, Jennings murió de un aparente ataque al corazón, dejando a Velma viuda una vez más. Velma siempre negó haberlo asesinado.

En 1974, la madre de Velma, Lillian Bullard, mostró síntomas de intensa diarrea, vómitos y náuseas, sólo para recuperarse a los pocos días. Durante la temporada de Navidad del mismo año, Lillian experimentó la misma enfermedad como el año anterior, resultando en su muerte sólo horas tras llegar al hospital.

En 1976, Velma comenzó a cuidar de los ancianos, trabajando para Montgomery y Dollie Edwards. En el invierno de ese año, Montgomery se enfermó y murió. Un poco más de un mes de la muerte de su esposo, Dollie experimentó síntomas idénticos a la de la madre de Velma y pronto murió, una muerte que Velma luego confesó.

Al año siguiente, 1977, Velma tomó otro trabajo de cuidadora, esta vez de Record Lee de 76 años, que se había roto una pierna. El 4 de junio de 1977, el esposo de Lee, John Henry, comenzó a experimentar dolores de trasiego en el estómago y el pecho, con vómitos y diarrea. Murió poco después y Velma luego confesó su asesinato.

Otra víctima fue Stuart Taylor, el novio de Velma y un familiar de Dollie Edwards. Temiendo que él descubriera que ella había estado falsificando cheques en su cuenta, mezcló veneno para ratas en su cerveza y té. Murió el 3 de febrero de 1978, una autopsia encontró arsénico en el sistema de Taylor. Después de su arresto, el cuerpo de Jennings Barfield fue exhumado y se encontró rastros de arsénico, un asesinato que Barfield había negado cometer.[5] Pronto confesó el asesinato de Lillian Bullard.

Asesinos en Serie  * Biografías*Where stories live. Discover now